viernes, 22 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de partido.

A pesar de la victoria, Roger jugó muy irregular, cometió muchos errores y le faltó solidez, aunque su servicio funcionó y esto le permitió mantenerse en el partido, donde nuevamente el alumno no pudo vencer al profesor.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, aunque en ese momento tuvo que detenerse el partido unos minutos para cerrar el techo de la "Rod Laver Arena", ya que comenzó a llover.
Una vez se reanudó el partido nuevamente, la igualdad reinaba entre ambos tenistas que ganaban sus saques sin muchos problemas hasta llegar al 3-3, cuando era Roger quien aceleraba y conseguía romper el saque de búlgaro para posteriomente consolidarlo. Esto fue suficiente y Roger cerró la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó muy errático y Dimitrov empezó a jugar más suelto. Esto le permitió que con 1-2 a su favor consiguiese romper el saque de Roger y tras consolidarlo colocarse con 1-4.
Aunque Roger tuvo opciones para devolver el break, no fue capaz de convertirlas y Dimitrov pudo gestionar la ventaja para llevarse el set por 3-6.

En el tercer set, Roger viendo que el panorama era algo preocupante, subió el nivel y inmediatamente consiguió el break para consolidarlo posteriomente y ponerse 3-0 a su favor.
En esos instantes el búlgaro sufría y Roger en cambio se veía más cómodo en pista. Esto hizo que con 4-1 a su favor, nuevamente rompiese el saque de su rival y con su saque se llevara el set por 6-1.

En el cuarto set, los primeros juegos fueron más igualados, aunque Roger pronto acabó con esta igualdad tras conseguir el break y colocarse 4-2.
A pesar de tener opción de aumentar su ventaja, no pudo concretarlo y el break fue suficiente para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger alcanza la victoria número 300 de su carrera, en torneos de Grand Slam. En octavos de final se enfrentará ante el belga David Goffin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 55 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 40 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. Partido empezado con retraso por la duración de los infumables femeninos, después abren el techo y tienen que cerrarlo nada más empezar, más retraso , la cara de Roger era de mosca, no le gustan esos retrasos y le afectan en el juego.Roger jugó a ráfagas, primer set bien, en el segundo se relajó , el búlgaro subió su nivel y Federer no concretó las opciones de break que tuvo bastantes y se le escapó el set finalmente,5 15 mal porcentaje de nuevo en break points, en el tercero estuvo bien, y el cuarto debió terminarlo antes. Ahora goffin en octavos que viene bien aunque Roger a nada que esté sólido debe ganar bien

    ResponderEliminar
  2. lo bueno, ademas del triunfo es que perdieron los dos rivales, potencialmente, mas peligrosos desde mi punto de vista, que eran kyrgios y el dopado cilic. se empieza a abrir un poco mas el cuadro. a ganarle al belga (no deberia presentar muchas dificultades) y esperar que el español y el checo se maten a palos.

    ResponderEliminar
  3. Bien Roger pero su juego no me termina de cuadrar.. El partido fue muy pobre, irregular y ya se sabia quien ganaria. Ojala el maestro suba el nivel sino la pasara muy mal con berdych y correra riesgo llegar a semis, y si llega a semis contra nole tenga un dia mas q inspirado porque con lo mostrado no alcanzará ni de broma. Vamos Roger a seguir soñando con el 18!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, más que fan, pareces enemigo de roger. No lo animes tanto que de pronto se le suben los humos. Ehhhhh

      Eliminar
    2. Pensé que yo era al único que le parecía que en éste blog hay fans que le dan muy duro a Federer. Malo si gana y peor si pierde. Dimitrov es un rival que complica. Todos quieren ganarle a Roger. Creo que el maestro va bien, llega a la decisiva semana con poco desgaste y muy buenas sensaciones. Lo bueno está por llegar. Come on, master!
      Un fan que te sigue a la hora que sea, desde Colombia.

      Eliminar
    3. Si, betosan. Todos se juegan el partido de sus vidas contra roger. Si logran ganarle, al siguiente no hacen un carajo porque quedan fundidos.CON MI ROGER HASTA EL ULTIMO DIA DE SU CARRERA QUE ESPERO SEA EN AÑOS.

      Eliminar
    4. Si, betosan. Todos se juegan el partido de sus vidas contra roger. Si logran ganarle, al siguiente no hacen un carajo porque quedan fundidos.CON MI ROGER HASTA EL ULTIMO DIA DE SU CARRERA QUE ESPERO SEA EN AÑOS.

      Eliminar
    5. Opino lo q veo, sigo a roger desde 2006 asi q soy muy fan de el para su información. Solo digo q no lo veo del todo suelto o fino con su drive y reves(si en defensa). Ojala no este mostrando todo o afine sus puntos debiles del partido con dimitrov para tener chances contra quien sea, ustedes saben tanto como yo para empezar lo peligroso q es berdych en este torneo y contra roger,y desp veremos si es nole la semi, clave si pasa al checo ver en que nivel lo hace para sacar conclusiones respecto al partido esperado con el serbio.

      Eliminar
  4. Creo que Roger está jugando sin exprimirse tanto, aunque esté algo más tiempo en pista pero guardandose para los partidos finales, en usa open fue de más a menos cómo se demostró en la final, lo que interesa en gran slam es subir el nivel progresivamente,

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto que el juego de Roger no este en su máximo nivel ahora y que con el paso de las rondas mejore pare que este a tope en la semi contra Nole. Puesto que en Wimbledon y Us Open 2015 mostró gran nivel en las primeras rondas y luego decayó, espero que ahora pase lo contrario y siga mejorando en 4ta ronda y cuartos para que juegue su mejor partido en semis y en una eventual final. Allez Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se anima al ídolo, no dándole palo. Roger es roger, los demás son los demás.

      Eliminar
    2. Así se anima al ídolo, no dándole palo. Roger es roger, los demás son los demás.

      Eliminar