domingo, 16 de noviembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 en 2 horas y 48 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer se ha clasificado para su 9ª final de Copa Masters, tras ganar en una remontada épica ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6(8-6) en 2 horas y 48 minutos de partido.

Roger jugó un partido algo irregular y tuvo que salvar 4 bolas de partido, ya que cuando todo parecía perdido, el maestro sacó su instinto de supervivencia que este año le ha permitido ganar algunos partidos épicos como este, donde Wawrinka jugó a un altísimo nivel y fue una batalla intensa con ambos tenistas dando un espectaculo. Esto es buena señal de cara a la final de la Copa Davis la próxima semana, donde necesitaremos a Wawrinka a este nivel.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Stan fue presionando a Roger y pronto conseguía romperle el saque y consolidarlo para tomar ventaja desde el inicio.
En esos instantes, Wawrinka dominaba y jugaba a placer machacando a Roger desde el fondo de la pista. Esto hizo que con 2-4 a su favor consiguiese quebrar el saque de Roger por segunda vez y colocarse 2-5, aunque en el siguiente juego el de Basilea devolvió uno de los break y se acercó a Wawrinka, pero ya no hubo mas opciones y era Stan quien se llevaba el primer set por 4-6.

En el segundo set, el partido tuvo alternativas para ambos tenistas, pero los puntos de break no fueron aprovechados y cuando parecía que todo se iba a decidir en el tie break, Roger conseguía el break que le daba el set por 7-5 y empataba el partido.

En el tercer set, Roger comenzaba con break en contra tras un juego con un punto extraño que provocó confusión entre el arbitro y Roger.
El set fue transcurriendo con Wawrinka en ventaja y Roger luchando por conseguir el break que no llegaba hasta llegar al 4-5 y saque de Stan para ganar, cuando el maestro reaccionaba y tras un juego largo donde tuvo que salvar 3 bolas de partido, conseguía el break que empataba el partido 5-5 y llenaba de alegría al público del O2 Arena.
Roger sufrió pero pudo llegar al tiebreak, donde ambos tenistas tuvieron opciones pero finalmente Roger acabó llevándose la victoria tras una volea magistral.

El suizo buscará ganar su 7ª final de Copa Masters ante el serbio Novak Djokovic en un partido a priori muy duro debido al desgaste de Roger, que tendrá que subir mucho de nivel si quiere ganar al serbio, pero con el suizo todo es posible.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundos servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 37 veces que ha subido a la red.


6 comentarios:

  1. gracias a dios y al cielo que gano roger, porque estoy seguro que wawrinka como tipico perdedor, se jugaria el partido de su vida hoy con roger para mañana cagarse encima y que djokovic lo barra en dos sets, aunque me preocupa como quedo y como afrontara el partido de mañana, veremos...

    ResponderEliminar
  2. No jugo a nada Federer hoy dia y gano solo porque es el mejor, esperemos que mañana vuelva por sus fueros y gane el Masters
    Me gusto Wawrinka hoy dia, esperemos que juegue asi en la Copa Davis y que logre cerrar los partidos

    ResponderEliminar
  3. Saludes
    Es una victoria q me deja mal sabor de boca ps wawrinka mereció la victoria pero demostró q los nervios lo consumen, ojalá no pase esto en la Davis, se q roger es el único q puede parar a novak.. Ala roger y me abstengo de comentar mas por respeto a wawrinka...

    ResponderEliminar
  4. hola atodos , no comente porque el partido me parecio bastante malo, si ya de por si es su amigo ,me parse que que roger estaba mas incomodo ,pensando en la dinal de la davis, no se si me entiendo....
    federer jugo muy mal ,pero muy mal , erroresd no forzados , debio tener 40, derechas enganchadas y demas, gano por categoria , pero no por tenis, a stan le temblo la mano y lo pago!
    yo hubiera preferido ganara en dos set, por el desgaste , pero asi en tres ,esta complicada , enserio, si gana mañana sera definitivamente el mejor de la historia !me explico:
    nole , esta en su mejor momento , no pierde hace como 30 partidos en indoor, es ma joven , por lotanto la recuperacion es mejor, sin un dia de descanso, tiene la mejor dfensa del circuito , algunos ya hablan en la historia, ni nadal pudo aqui con el, asi que si federer gana mañana, por lo menos para mi, se comvertira definitivamente en goat, sin discucion! es una final , donde tiene todo para perder, y si levanta el trofeo, la discucion esta serrada para siempre!
    mi humilde punto de vista.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabed apreciar todo lo que la ya ha conseguido el maestro sin hacer mas ya es el mejor de la historia solo busca ampliar sus records su leyenda llamada roger federer y si pierde no dire nada no le reprochare nada aver si estos jugadores cuando lleguen a los 33 jueguen de esta manera 2do del ranking acercandose al 1 q grande eres come on roger hoy seras maestro una vez mas

      Eliminar
  5. MAESTRO PASA LA PAGINA HASTA TU ROGER DIOS DEL TENIS TE EQUIVOCAS MAÑANA SE QUE DJOKO LO INTIMIDAS SI MEJORAS TU SERVICIO Y ACORTAS LOS PUNTOS Y TU MENTE TENIS SOLEMNE Y CORAZON TE DARAN LA VICTORIA CON LA AYUDA DIVINA! KOMMEN! ROGER!

    ResponderEliminar