lunes, 3 de noviembre de 2014

Grupos de la Copa Masters de Londres 2014: Roger Federer tendrá como rivales a Nishikori, Murray y Raonic.


Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2014 de Londres, ha quedado encuadrado en el mismo grupo (Grupo B) que el japonés Kei Nishikori, el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic, en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2014.

En la tarde del Lunes 3 de noviembre del 2014, se ha celebrado en Londres, a las 14.00 hora local en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2014 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, , han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, de 4 tenistas cada uno. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).

Aquí os dejo los cuadros, o "mejor llamados" grupos A y B de la Copa Masters 2014 de Londres, que comenzará el Domingo 9 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A
(1) Novak Djokovic
(3) Stanislas Wawrinka
(6) Tomas Berdych
(8) Marin Cilic

Grupo B
(2) Roger Federer
(4) Kei Nishikori
(5) Andy Murray
(7) Milos Raonic

Ayer realizé mi apuesta personal sobre los tenistas que preferiría para Roger en la fase de grupos, y curiosamente le han tocado los que yo no quería, por lo que creo que el suizo ha salido perjudicado y le ha tocado el cuadro más difícil en mi opinión, aunque aquí están los 8 mejores del año y cualquier jugador te puede complicar un partido.

Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Wawinka y Nishikori, yo particularmente prefería al suizo, ya que tiene más respeto a Roger, se conocen mejor y está quizás en peor forma que el japonés.

Entre Murray y Berdych, ambos rivales me preocupan mucho, ya que tanto Murray como Berdych siempre complican a Roger, aunque yo particularmente prefería a Berdych porque considero que Murray es un tenista superior y con más recursos que el checo.

Y entre Cilic y Raonic, ambos tenistas son debutantes y no tienen mucho que perder, los dos han ganado a Roger este año, ya que Cilic ganó al suizo en semifinales del US Open y Milos Raonic hace dias en el Masters 1000 de París, pero según mi criterio prefería a Cilic que llegará con menos ritmo y su saque da más opciones que el del canadiense, ya que si este tiene el dia consigue muchos aces y es complicado romperle el servicio.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas por su clasificación. Esperemos disfrutar toda la semana de grandes partidos y desear suerte a todos, en especial a nuestro Roger.


15 comentarios:

  1. en definitiva, el peor cuadro.........sin duda alguna, suerte Roger, la vá a necesitar......

    ResponderEliminar
  2. SILVANA HALTENHOF
    Roger, will not make it easy, but not impossible, if you see from the list that difficult for you have drawn - will definitely do. Remember, it's all in your mind, positive attitude, claw that you put to win, and you have to play at a high level and to challenge and beat everyone so that you triumphs for Seventh time in London and have you the same brand as Pete Sampras - besides is not that, what you want so much? So work hard and without margin for error and a winning mind - how do you know. The more difficult it is for you to face the rivals that you have, you will feel more satisfied and proud of yourself that you did it at your 33 years old, this satisfaction and merit body's going to take . Think this is your most valuable time for you and your career.

    ResponderEliminar
  3. Saludes
    En realidad no me a gustado el sorteo le a deparado un cuadro muy duro a roger, 3 rivales muy duros, murray local y en racha, nishikori siempre complica a roger su juego le molesta al maestro y raonic una ráfaga de misiles acaba de ganarnos en París, el sorteo a deparado que debutemos contra el canadiense niños esperemos q roger este enchufado y rápido de piernas, optimismo goo roger..

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo cuadro, me gusta, los cuadros fáciles son para los jugadores quejones y llorones para que les arreglen todo para ganar una gloria que quedará entre dicho siempre .... Yo no sé porque les toma en sorpresa ese grupo, además la ATP y la ITF quieren excluir a Federer para seguir vendiendo humo con su Nole-Nadal por eso el cambio de canchas, los cuadros díficiles y demás.

    Los que seguimos a Federer, siendo 1 le tocaba los cuadros más difíciles fuera el torneo que fuera, siendo 1 y semis siempre con nole (3), nunca en semis se enfrentaron el 2 y 3 en semis, cuando las cosas cambiaron y en innombrable era 1, misteriosamente el 2 y 3 se enfrentaban en semis como Roland Garros 2011. (ESO FUE DENUNCIADO EN EL 2010 POR UNA PERIODISTA DEL DIARIO DAILY POR UNA RED DE APUESTAS CLANDESTINAS QUE MANEJABA LA ATP)

    A Federer en Basilea, siendo su casa le tocó el cuadro más difícil y al otro como siempre le tocó el cuadro más fácil. Observemos el master de Madrid, al innombrable lo mandaron siempre de primeras en las jornadas y el cuadro más fácil . No olvidemos el show que hizo el innombrable por la pista azul y dijo que no iba a volver hasa que le arreglaran ese torneo.......

    Miren los últimos cuadros de los Grand Slams por ahí dos cuadros difíciles al innombrable y a Nole y Federer bien jodidos....

    Federer en estos torneos se crece, van los mejores, no hay cuadros fáciles para acomodar a sus estrellas de mentiras (por eso el innombrable queire llevarse el torneo a otra parte y se la pasa llorando)... Vamos a ver si Federer está acabado como dicen algunos eruditos...

    "NO HAY GLORIA SIN SUFRIMIENTO"

    SALUDOS...
    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  5. Grupo dificil, pero se que el maestro lo va a superar. Por cierto es bello que ratael pañal no participa eso garantiza que va a ser un limpio torneo.

    ResponderEliminar
  6. jajaj un huevo el cuadro, pero se los come a todos, y encima le da la buelta a nole en la geta vas aver.
    se viene el 7 y el n1!
    vamos maestro el unico digno de ese nombre.
    marcelo

    ResponderEliminar
  7. Porque se quejan del grupo, a mi me gusta, Nishikori no es rival en indoors ni en canchas "rapidas" contra Federer, en especial si toma la red todo el tiempo contra el nipon; Murray no ha vuelto del todo bien de su lesion y no le ha ganado a Roger bajo techo desde el 2008, aparte que ultimamente el maestro juega a su mejor nivel con el escoces con sus ataques incesantes a la red y Raonic no creo que le gane de nuevo al maestro, fue flor de un dia nada más y Djokovic ya le explotó todas sus debilidades del canadiense
    Vamos Roger por la 7ma y por el N°1 del mundo y luego por la Copa Davis

    ResponderEliminar
  8. SILVANA HALTENHOF
    Roger, no va hacer fácil pero, tampoco imposible, si desde ya ves difícil la lista que han sorteado para ti - definitivamente lo va hacer. Acuérdate, que todo está en tu mente, la actitud positiva, la garra que le pongas para ganar, y tienes que jugar a un Altísimo Nivel y desafiar y ganarle a todos para que asì triunfes por Séptima vez en Londres e iguales la marca de Pete Sampras - no es además eso lo que tanto deseas? Entonces, trabaja duro y sin margen de error y con una mente triunfadora - como lo sabes hacer tu. Cuanto más difícil sea para ti enfrentar a los rivales que tienes, vas a sentir aún más satisfacción y orgullo de ti mismo que lo hiciste a tus 33 años y esa satisfacción y mérito nadie te la va a quitar. Piensa que este es tu momento más valioso para ti y tu carrera.

    ResponderEliminar
  9. los 8 son complicados pero a mi forma de ver entre Berdich y Murray prefiero Andy por supuesto que es mejor tenista que el checo pero a Roger le complica mas el checo. entre cillic y raonic me da igual cualquiera y entre stan y el ponja puede jugar el respeto si si.... pero bueno Roger si esta con la mente puesta alli lo gana ahora si va a tartar de ahorrar energia para la Davis, fuimossssssss.

    ResponderEliminar
  10. Del cuadro que le tocó a Roger, los tres están medio flojos físicamente. Murray viene de un año no muy bueno, después de su operación de espalda está recién hace poco tomando ritmo. Nishikori siempre tiene algún problema físico y se desgastó mucho después de su gira asiática. Ni hablemos de Raonic, que es un jugador de piernas lentas que parece que nunca entrega todo lo que tiene en los partidos; sino vean la final de Paris contra Nole.. Raonic demostró poco caracter y convicción, nunca va ni a llegar a ser número 2 del mundo. Lo único que necesitamos son las piernas de Roger, que estén frescas, vamos Roger!

    ResponderEliminar
  11. Nole se va a pasear en en las Round Robin con los que le ha tocado. Madre mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el único que le puede dar pelea a Djokovic en el cuadro A es Wawrinka. Ese va a ser un partido largo. Cilic sólo tiene chance si juega como jugó contra Roger en el US Open, lo cual dudo mucho, aunque hace rato que no lo veo jugar

      Eliminar
  12. Bueno, solamente nos resta desearle al Gran Roger mucha suerte y que por favor no se vaya ni un minuto del partido, o sea muy concentradito, es por lo único que peca algunas veces, Cambiando de tema, alguien sabe si para la final de la Copa Davis hay transmisión, pues lo digo porque tratándose de una gran final, como cualquier otra final de cualquier otro torneo; si saben por favor nos lo hacen saber. Muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  13. Pues todo es de momentos, Raonic saco a Roger a base de 22 aces y un pestañeo, ya con Berdyc y Djokovic no tuvo esa efectividad infernal, en un dia normal Raonic no representa un gran obstaculo para Federer que dicho sea de paso a Paris llego lento, luego Murray siempre es dificil pero a tenido tan mal año que ha sido muy vulnerable, el complicado en Nishikori ese si le puede poner las peras a 25, se le acomoda bien el juego de Federer es joven rapido y tiene buen juego apuntando a las lineas, generalmente Federer se ve bien contra los complicados yo hoy mismo si llega fisicamente bien seria el gran favorito. JOSE CARLOS VALADEZ MEXICO D.F.

    ResponderEliminar
  14. hola a todos bueno les dejo un analisis de rodrigo y tony pena , que deleita sobre el juego de roger
    http://www.espndeportes.com/tenis/exclusivo/rincontecnico
    y se no biene el master, yo les digo , no subestimen a murray , si bien no es el mismo, si que es una amenaza, es un gran jugador, ojo los demas son complicados, pero esta enen los margenes ganarles
    para mi murray es la verdadera amenaza, tiene q concentrarse y jugar al todo y dejarce de pensar en el momento del escoses ,ojo!
    para mi lo gan ya dije! no con el diario del lunes.
    marcelo

    ResponderEliminar