domingo, 6 de julio de 2014

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 7-6, 4-6, 6-7, 7-5 y 4-6 en 3 horas y 56 minutos, en la final de Wimbledon.

Roger Federer no ha podido ganar su 8º Wimbledon y su 18º Grand Slam, tras caer en la final ante el serbio Novak Djokovic por 7-6(9-7), 4-6, 6-7(4-7), 7-5 y 4-6 en 3 horas y 56 minutos de partido.

El partido ha sido épico por parte de ambos tenistas y ha sido muy igualado. A pesar de la derrota, los aficionados debemos de estar orgullosos de Roger, ya que el suizo ha luchado y incluso forzó un quinto set cuando el partido estaba prácticamente perdido, pero finalmente un break en el quinto set hizo que el partido cayera del lado del serbio, el cual hay que felicitarle por su 7º GS y su vuelta al número 1 mundial.
Respecto a Roger, es una derrota dolorosa ya que a priori esta era la "última" oportunidad de Roger para ganar un nuevo Grand Slam, aun así toca levantarse y seguir apoyando al maestro, que hoy dio la cara y aguantó un partido a 5 sets contra un rival durísimo, a pesar de sus casi 33 años de edad.

El primer set comenzó con Nole muy enchufado y con Roger pasando apuros para sacar su saque adelante, aun así a pesar de que Nole fue algo superior, el suizo pudo mantenerse en el set gracias a su saque y llegar al tiebreak, donde aprovechó su oportunidad y se llevó el primer set.

En el segundo set, el serbio no se vino abajo y apretó nuevamente al resto para conseguir el break y tomar ventaja en el set tras consolidarlo.
El suizo intentaba devolver el break pero Nole en esos momentos era muy sólido y no dio apenas opciones, lo cual se llevaba el set por 4-6 y empataba el partido.

El tercer set fue igualado y ambos tenistas sacaron sus saques adelante, lo cual se decidió en el tiebreak, donde Roger comenzó con ventaja pero finalmente erró una derecha fácil y lo pagó con el set para el serbio que se adelantaba en el partido.

En el cuarto set, Roger sufría y Nole lo aprovecha para conseguir el break pero Roger reaccionaba y devolvía el break, aunque no pudo consolidarlo y era nuevamente el serbio quien rompía el saque a Roger y esta vez si lo consolidaba para 2-5.
Todo parecía que estaba decidido cuando Nole sacaba con 3-5 para cerrar el partido, cuando Roger reaccionaba y conseguía el break que posteriomente consolidaba tras salvar una bola de partido.
Con 5-5, Nole empezó con las dudas y era Roger quien rompía de nuevo para posteriomente cerrar el set con su saque por 7-5 y llevar la locura al público que abarrotaba la pista central del "All England Tennis Club".

En el quinto y definitivo set, ambos tenistas comenzaron bien y ganaban sus saques con contundencia, aunque Roger fue quien tuvo opción de break primero y no pudo convertir.

Se llegó al 3-4 para el serbio y saque para Roger, cuando este ya avisó con varias opciones de break que finalmente Roger las salvó, pero cuando el marcador era de 4-5, el suizo cometió varios errores y ya no pudo salvarse, lo cual era break, set, partido y título para Novak Djokovic.

Como dije al principio de la entrada, a pesar de la derrota se pueden sacar conclusiones positivas, ya que a pesar de casi 33 años, Roger nuevamente volvió a la final de un grande y sigue plantando cara a sus rivales, lo cual es agradable.

Roger se marchará de vacaciones junto a su familia y a priori no volverá a las pistas hasta el mes de Agosto en el Masters 1000 de Toronto (Canadá).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 29 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 44% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 75 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 11 de las 15 bolas de break en contra.

Ha ganado 44 de las 67 veces que ha subido a la red.

56 comentarios:

  1. Ya que juege el us open y las finales barclays y se retire ya no le puede ganar a los mas jóvenes en las finales esta poniendo un récord negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas por mucho ..............si Roger le pudo ganar le priemr set y el cuarto y perdio por desconcentraciones tontas e el 4-5 del quinto set es porque no supo mantener la regularidad de juego, ademas si ganaba que ibas a escribir ?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Aun queda la DAVIS no lo olviden y se que este objetivo si se le dará a roger vamos STAN vamos ROGER.

      Eliminar
    3. Asi es .La Davis Cup es otro objetivo que debe completar el gran maestro del tenis.Quizas sea otro logro de este año de los pocos que apenas le faltan completar.

      Eliminar
  2. Partidito hubiera sido un partidazo si hubiera ganado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un gran partido asi haya ganado nole jugaron ambos a gran nivel el mejor partido que he visto en mi vida.

      Eliminar
  3. comentario? que comentario vas a hacer, por favor olvidate que gane otro GS, vuelvo a insister aunque algunos no les guste hay que seguir la Carrera del gayego bruto, put. trava, y dro.. y rogar que no gane mas GS.
    Roger no gana mas estabamos todos esperando que Wimbledon era cuando llegaba a su maximo explendor, por favor, sigue igual, le falta estado fisico y puede puede ser que sea por los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTONCES... todo lo demas queda nulo?, nada te sirve a ti¿¿¿'que visión hueca, por favor..BC

      Eliminar
  4. y por favor que no me vengan con que soy derrotista o negativo, soy 1000. millones de veces mas fanatic de Roger que cualquiera de ustedes, no duermo para verlo falta al laburo en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente como tu penso que ya no llegaria a una final y Roger les tapo la boca a toodos!

      Eliminar
    2. Compañero, lamento decirte que si que me pareces derrotista o negativo. Hoy Roger no gano por su físico o por los años, como tu dices, sino por culpa de un Djokovic inmenso e invencible. Tenemos que darle las gracias a Roger por el inmenso torneo y por el gran partido que nos ha regalado y por haber luchado y peleado con tanta garra y corazón. Lo normal, visto el Djokovic de hoy, hubiese sido perder en tres sets, pero lo hemos llevado a cinco. Y puede ser que no gane ningún Grand Slam más, nunca se sabe, pero lo que no puede ser es que sus fans no lo apoyemos y sigamos teniendo la esperanza de verle levantar otro grande. Así que ánimo y no me vengas con que eres 1000 veces más fan de Roger que el resto, porque tus palabras evidencian lo contrario. Y respecto a Nadal, no te preocupes, aunque nos supere en Grand Slam no va a ser mejor que Roger nunca, ni por juego ni por humildad. Un saludo y COME ON ROGER!!!

      Eliminar
    3. eres PATETICO solamente... vete a ver futbol, o juega a las cartas, a la canasta, a la bolita...., pero de TENIS no opines, lo ennegreces...BC

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo levantandome temprano para nada para sentirse uno peor pensé que cuando saco es 4to set las cosas hiban a cambiar solo fue un espejismo solo alargó su propia derrota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, has visto uno de los mejores encuentros de los últimos años, tanto por tenis como por emoción. Y hemos visto a un Federer recuperando sensaciones y jugando a un nivel magistral. Visto como fue el año pasado nadie nos podía decir que este año íbamos a seguir disfrutando de un Roger a un altísimo nivel. Un saludo

      Eliminar
    2. ANDA A OPINAR DE FUTBOL MAN..ACA, no entres..

      Eliminar
  6. Y el nole ese en vez de ganarle a Rafa en roland garros viene hacer dano en wimbledon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un hijo de puta por las webas es

      Eliminar
    2. A NADAL SE LE CAGO ESE SERBIO Y CONTRA ROGER JUGO FENOMENAL! eSO FUE LO QUE MAS BRONCA ME DIO...

      Eliminar
  7. H.nk
    hablare hoy por un bn rato no escribire en el blog; tengo una tristesa en el corazon q npse pasara hoy ni mañana ni en un par de meses; roger a perdido como un campeon eso me enorguellese he llorado como un niño pero hoy comprendi q hay una batalla q el maestro no ganara y es ala edad al tiempo..
    Q dolorrrrrrr disfrute su grandeza pero no soporto sus derrotas espero me entiendan mellevo al roger 2005.2006 y 2007 me retiro momentaneamemte del tenis

    ResponderEliminar
  8. Antes de criticarlo a roger acuerden en el año pasado quien y va. A pensar que roger volvería a una final y jugando como jugo Nole hoy fue mejor....es así muchachos felicito a Nole por el torneo ganado...y roger quizo pero no puedo es así que mas le podemos pedir falto la frutilla al postre no dejo de estar dolido por la derrota pero bueno a seguir....es triste saber que si se va a un 5 set se queda sin nafta pero los años pasan factura...ojalá que siga con ánimos de seguir jugando por que el,dia que se retire vamos a decir que vuelva...ojalá siga con el couch actual y ahora se viene el cemento....quien te dice que levanta el us open no deja de ser mi ídolo roger es un artista de la raqueta y si nos sigue emocionando cuando juega por que pedirle que se retire...larga vida al rey....y bueno es así toco perder donde duelo en el templo....saludos Roman desde argentina....ahhhh el,de espn le tiro un palito que si ya es tiempo de disfrutar de otras cosas...loco llego a la final...

    ResponderEliminar
  9. Los que no creen en Roger Federer favor abstenerse de comentar, que no ven que llego ala final de Wimbledon ganandole a jovenes y a consagrados.....Federer no se va a retirar hasta completa sus 8 Wimbledon y sus 18 Grandes!

    ResponderEliminar
  10. Gente del blog si aparece la conferencia de prensa por favor suban la me gustaría saber si quedo muy golpeado y bueno futuro de el y entrenador gracias...

    ResponderEliminar
  11. Grande Federer!!!! Contigo en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  12. Nole ganó con chicanas. Es un gran tenista, pero hoy cayó bajo pidiendo fisio.... DESPUES CORRIA COMO SI NADA. Federer con casi 33 años demostró, UNA VEZ MAS, por qué es el MAS GRANDE DE LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  13. Roger nuevamente presente en una final de grand slam cn sensaciones positivas.
    Si mantienes ese nivel de servicio y juego creo aunque muchos me crean loco que podrias ganar el US open y recuerda Nole no te gano por cansancio fisico ni un mal timming en los rallys sino por desconcentracioes tuyas en ese ultimo game.

    Animo campeón sos el mejor de todos los tiempos ¡

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola a todos . un bajon pero igual con roger siempre.
    aver no coincido con los que dicen q nole fue mejor,justo ganador puede ser . pero mejor....m tie brek del segundo set roger tira dos pelotas afuera q ya ahi mismo
    le rregalo el partido, muvha inocncistenccia por parte de roger y no le que lo aprobecha, otra osa en el brake del 5 para roger si quebraba se terinaba el partido.
    y hay que reonocer que la magia de este hombre con la raqueta, no tiene igual.
    hiso cada cosas que son de oreo planeta! unico
    despues para mi es un tema de edad, es obio , esto iba a pasar lo que pasa es que tiene tanta mano que le da para pelear gs. yo le doy 1 o 2 gs mas.
    y otra osa esa chicana de nole con la rodilla....mm dale nole ya sabiamos que no tenias nada y quisiste enfriar el partido . y si te dolia no se te noto mucho.
    y en cuanto aroger mientras siga con baibenes mentales seguira perdiendo, porq nole y rafa lo saben y saben q en momentos de presion baja nivel.
    antes roger ganaba , sabia que no podian con el pero hoy ya depende mucho mas del rival de turno, esta lento de piernas , herrores de drive ala carrera debe aver tenido 1000, y sin velocidad contra un tipo 7 años mas joben y que devuelbe como los dioses . esra facil anunciar el resultado.
    pero no nos preocupemos el tiempo llega para todos inclusive nole y rafa. veremos....
    marcelo
    marcelo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Roger por existir y seguir dandonos un tenis fantastico, Nole no permitas que el maldito falopa se gane uno mas ni uno ese miserable debe recibir su merecido.

    ResponderEliminar
  16. Que mierda se dicen ser seguidores de roger y piden q se retire hijos de puta cuantos años de gloria les dio farsantes no les demostro este gs un gran nivel esta final la pierde por poco si ganaba ya los veia diciendo grande roger come on blablabla y ahora mirense hagan lo que quieran mientras roger siga jugando sera suficiente mientras gane un partido y continue en cualquier torneo atp gs deben disfrutarlo les aseguro no veran un jugador asi en años talvez nunca ahora el problema es que no lo veremos hasta agosto suerte roger en los proximos torneos mante este gran nivel lograras grandes cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo; el partido pudo ser para cualquiera; la suerte le acompaño a Nole y punto; duele mucho la derrota pero lo positivo que veo de todo esto es que esta jugando a un gran nivel; ojala mantenga este nivel para los proximos torneos. ESTOY CON ROGER EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

      Eliminar
    2. Eso es lo mismo que digo disfrutemos que nunca mas veremos un tenis como el de roger NUNCA. y a nole que es un gran tenista lo felicito pero COMA MIERDA.

      Eliminar
    3. El nivel de Djokovic ha sido tremendo, eso está claro, pero el de Federer ha sido magistral. Llevamos ya dos derrotas así contra Djokovic, muy justas y que podían caer de cualquier lado: Indian Wells y Wimbledon. Pero bueno, hay que quedarse con lo bueno y a pensar en la gira norteamericana. COME ON ROGER!!!

      Eliminar
  17. lastima el 18 pero bue el tiempo pone las cosas en su lugar y ya sabemos cual es el lugar de roger y el de los demas
    hay un rallie que federe lo paseo por toda la cancha de derecha aizquierda y remata con bolea que mama mia, que me van hablar de tenis , un exquisito una elegancia para defifnir que pocos en la historia se atreven a igualar , roger mmis ojos te vieron jugar y con eso me lacanza. que le den gracias a dios q envejeses sino seria el rey eterno.
    otra cosa los comentaristas de espn , dan azco , hablaban de nole maravillas ...
    papa federer gano 7 wimb se olidaron!, ni usopen , ausopen ni rg este es el torneo as importante del planeta y federer tiene 7 manga de alcahuetes,, con el que a 1 y mas joben! aver donde van a estar uando roger se retire, no los mmira ni la madre!
    cuando nadal fingia en nla final de ausopen ... no decian nada. handaaaaa! lambetas, sin federer este deporte estaria en el ostrasismo.
    grande roger con vos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos malditos los de ESPN y los odio profundamente por irle en contra a roger y siempre minimizar su maravillosa carrera, y si los veo les doy en la cara mar....

      Eliminar
    2. Te equivocas amigo. Los hinchas de federer son: Tony Pena, Juan Szafran,Alejandor Flachenback y principalmente el sr JAVIER FRANA, que en el tie break del segundo set cuando Federer sacaba 1-2 y subio atacando mal a la red ,Djokovic metio un simple passing paralelo y gano un mini quiebre en ese momento a Frana claramente se le escapo un sintoma de molestia (sono algo asi como shitttttttt) y se quedo mas callado de la normal.La unica CAGADA NADALISTA AHI ES ESE IMBECIL QUE CAE RECONTRA MAL DE SOLO ESCUCHARLO: LUIS ALFREDO ALVAREZ.

      Eliminar
  18. pero a ver nadie dice que se retire ni que no es el mas grande, pero no sean tan ridiculos, que llego a una final , que tiene 33 años, que gano lo que gano, que nos dio magia, etc. etc. nadie lo niega, aca el prboblema es que no corre no corre, no transpire la camiseta, y no siempre es tecnica a veces es sacrificio, al menos lo haria por los hijos por las hijas y luego por los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste otro partido.

      Eliminar
    2. a comprar gafas, porque no se lo que vió. o sera nada-lista?

      Eliminar
    3. Otra cosa no, pero sacrificio no se le puede reprochar a Roger hoy. Ha jugado con pasión y garra incluso cuando lo tenia todo perdido, con ese 2-5 en contra en el cuarto set

      Eliminar
  19. si le doy mi apoyo al que dijo que ese hijo de pta en vez de ganarle al gordo pto y asqueroso saca calzón del orto y pasa mano por la nariz para centír el olor a mierda que tiene, ese otro pto vendido serbio de mierda que esta en confabulación con todos para derrotar al más grande nada más por la envidia que le tienen a su MAJESTAD que es bueno y excelente en todo lo que se propone porque nos tiene a nosotros que lo amamos desinteresadamente porque es así transparente,sólo digo y prometo que seguiré apoyando al más grande siempre y falta muy poco para verlos caer a esos fantoches acomodados caretas se creen que pueden ser como el gran Roger,o ellos llenan canchas o tienen multitudes esperándolos,sólo les pido chicos a todos los que queremos de verdad a Roger Démosle fuerzas x que el todavía puede y saquemos entre todos esas fuerzas ocultas que no dejan que su majestad vuelva a brillar y nosotros lo vamos a volver remontar con nuestras plegarias miren al cielo un rato antes de que el juegue siempre en cualquier lugar y las energías le llegarán corten la negatividad el amor todo lo puede,vamos suerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo amigo anonimo.............Roger siempre sera retado por todos los jugadores del circuito, y siempre le traeran problemas en cada match disputado; pero el error de Roger es dejarse llevar por sus nervios ante rivales directos como paso hoy ante Djokovic en el quinto set sabia que si perdia ese game de servicio se acababa y ¿ que hizo Roger ? la misma estupides de siempre : Sacar rapido para meter puros priemros servicios y acabar lo mas pronto posible su juego de servicio cosa que no paso por apurado .

      Eliminar
  20. En esta final juega el baboso ese de nole... porqué carajos no juega así con nadal en la final de roland garros? Déjense de joder, pareciera que todos están contra su Majestad.

    Grande Federer y me apena mucho no verte con la copa..

    Juvaru.

    ResponderEliminar
  21. ¿confabulación para ganarle?. Qué pretendes? que no intenten vencerlo? Lo que planteas es absurdo. Por supuesto que quieren ganar y conseguir todo lo que puedan. ¿o deberían dejar que Roger gane todo? Es evidente que tu fanatismo te ciega.

    ResponderEliminar
  22. Sin meterme en lo resultadista, puesto que considero que la final es un gran resultado.....yo creo que Federer hoy y a lo largo de la temporada esta comentiendo un error muy grave y es el no afrontar las finales al 100%. En Indian Wells con el partido controlado deja a Djokovic entrar y al final lo paga; en Montecarlo contra Wawrinka tambien; y luego esta hoy. No puedes salir a rueda de prensa y decir que no has jugado a tu mejor nivel y que el reflejo sean las 0 oportunidades de break en los tres primeros sets y quedarte tan pancho. Una final de WM, señor@s. Al igual que Djokovic no puede darte las gracias por haberle permitido ganar. Veo tres grandes problemas en Roger y los expongo:
    1. No afrontar las finales como debe, teniendo en cuenta que cada final ahora mismo deberia ser la ultima final para el.
    2. Su nivel al resto, muy pasivo por norma general. Ya le costo horrores contra Wawrinka y hoy Djokovic ha andado en su salsa.
    3. La toma equivocada de decisiones, que hoy sobretodo en el quinto set ha sido algo dantesco. El hacer resto-red con 0-15 y 15-15, no subir cuando tocaba y hacerlo cuando no....

    Mi sensacion hoy es que Roger se ha dejado un titulo MUY IMPORTANTE por el camino y que probablemente sea el ultimo partido de ese nivel que hayamos disfrutado de Federer. Podeis lanzaros al cuello pero sinceramente creo que no voy muy desencaminado. Una pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 0:06

      Respeto su comentario pero no lo comparto.

      Eliminar
  23. Anónimo7/7/14, 0:18

    Hoy me he sentido muy triste por Roger. Me hubiese encantado verle levantar la copa. Lástima. No ha podido ser, pero ojalá siga jugando como lo está haciendo con alma, con ganas y emocionándonos a todos sus fans. Sin él los torneos no serán lo mismo. Por eso, aunque no gane que siga llegando a las finales y regalándonos horas de tenis magistral. Come on Roger!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/7/14, 3:03

    yo llore en el 4 set me emocionó cuando le quebro a nole y tambien porque puede ser la ultima final de roger. ojala que no

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/7/14, 3:13

    Yo creo q federer jugo bien, pero la edad lo afecta ya. Comparen sus partidos de 2006. Eso les dara una idea de la diferencia de nivel.
    Ahora tenemos una joven estrella que puede ser capaz de vencer a nole y a rafa. Me refiero a grigor dimitrov. Si se dan cuenta es una version de federer de mas potencia y sobre todo de reves mas solido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimitrov siempre aclaro sobre su admiracion hacia Roger Federer , tiene un reves mas solido pero no tiene el derechazo de Roger . Ahi una mision mas para el entrenador del bulgaro.

      Eliminar
  26. Anónimo7/7/14, 5:22

    Puede tener el tenis pero creo que la cabeza; inteligencia de federer hasta ahora por lo menos no la tiene

    ResponderEliminar
  27. ¿ Cuantos se animan por ver como candidato a Roger en el Us open ?
    ¿podra concretar ese ansiado 18º grand slam?
    ¿como le ira en los masters 1000 de toronto y cincinnati ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gana Cincinnati y el Us open con el nivel que mostró en la final de wimbledon tiene muy buenas posibilidades y se lo merece con la buena temporada que esta haciendo necesita ganar primero un masters 1000 para después dar el salto de calidad en un slam que será este que viene

      Eliminar
    2. No siempre un jugador que gano algun titulo de masters 1000 de la gira americana gano el Us open . Espero a Roger le vaya bien en ambos torneos y por que no animarse a ver si vuelve a ganar otro titulo en cincinnati.Edgar Es bueno el orden cronologico con referencia a dar "el gran salto" y espero al fin gane nuevamente el US open .

      Gracias

      Eliminar
  28. replica nappy bags see here now q3x51i7n28 replica bags in london useful link w4e57z8s34 fake louis vuitton replica bags los angeles replica bags koh samui gucci fake o1w89q8h10 replica bags reddit

    ResponderEliminar