jueves, 14 de marzo de 2013

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 6-3, 6-7 y 7-5 en 2 horas y 20 minutos, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7(4-7) y 7-5 en 2 horas y 20 minutos de partido.

El suizo tenía el partido controlado pero se despistó y estuvo a un paso de pagarlo, pero finalmente pudo reponerse y llevarse la victoria ante un rival que una vez más le pesó enfrentarse a su "jefe de filas".

El partido comenzó con Roger errático y encajando un break en el primer juego del partido, pero en el siguiente juego devolvía el break.
Roger siguió apretando y consiguió otro break que le dió ventaja. Esto fue suficiente y Roger pudo administrar la ventaja para llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger prontó consiguió un break y se puso con ventaja. El suizo aguantó durante todo el set pero cuando el marcador era de 5-4 y se disponía a cerrar el set y el partido, era Wawrinka quien se aprovecha de varios errores de Roger y conseguía un break para empatar 5-5.

Se llegó al tie break donde ambos tenistas gozaron de minibreak pero finalmente fue Stanislas quien se llevó el set tras una doble falta cometida por Roger.

En el tercer set, Roger comenzó con mas ganas pero era Wawrinka quien conseguía el break y tomaba ventaja, pero Roger inmediatamente devolvió el break. A partir de ahí el set fue transcurriendo con ambos tenistas ganando sus saques pero jugando de forma irregular.

Se llegó al 6-5 y sacaba Stanislas, cuando era Roger quien se aprovechaba de varios errores cometidos por Stan para conseguir un break que le daba la victoria.

En cuartos de final se enfrentará nada más y nada menos que a Rafael Nadal. La última vez que ambos se enfrentaron fue hace un año en este mismo torneo, donde Roger se impuso en dos sets.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 66% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 7 bolas de break en contra.


Fotos del partido:

Roger Federer - 2013 BNP Paribas Open: Day 8

Roger Federer - 2013 BNP Paribas Open: Day 8

Roger Federer - 2013 BNP Paribas Open: Day 8

Roger Federer - 2013 BNP Paribas Open: Day 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario