sábado, 9 de marzo de 2013

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha dado una conferencia de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), donde se enfrentará este sábado al tenista uzbeco Denis Istomin.

El suizo ha hablado de varios temas, como la vuelta de Nadal al circuito, el balance actual en los últimos torneos y los nuevos controles antidopaje en el mundo del tenis.

Esto ha dicho Roger:

"Estoy emocionado con la vuelta de Rafa. No hemos tenido contacto en este último tiempo. Él quiso alejarse de este mundo y yo lo entiendo. Estoy feliz de lo bien que jugó en Acapulco. Es un placer poder verle de nuevo sobre canchas duras. Espero poder enfrentarme a él en estos dias.

Respecto a mi temporada, creo que jugué bien en Australia. En Rotterdam acabé un poco decepcionado porque esperaba llegar más lejos y en Dubai tuve mala suerte y desaproveché tres bolas de partido, son cosas que pasan. Evidentemente me hubiese gustado ganar ya un torneo pero estoy feliz con mi juego.

Indian Wells es tranquilo y agradable para mí y para mi familia. La afición entiende mucho de tenis. Las instalaciones son mejores cada año y es agradable de ver. Es un torneo de prestigio y se ve año tras año, ya que vienen a jugar los mejores.

Son buenas noticias la introducción del pasaporte biológico en el circuito. En el deporte es muy importante que se tomen este tipo de medidas para hacerlo lo mas limpio posible.
Creo que en el tenis se está haciendo un buen trabajo tratando que todo sea limpio, es una nueva era. Todo es más profesional y cada vez hay más dinero en juego.
Tenemos que asegurarnos que todo vá en buena dirección y necesitamos la implicación de todos los jugadores.

Las cosas han cambiado bastante. Antes te preguntaban donde ibas a estar para hacerte un control, pero con esta medida el tenis será mucho más limpio. Ahora hay que dar muchos más datos y detalles. Al principio será raro, pero creo que es algo positivo.

El año pasado por estas fechas, en Rotterdam, Dubai y Indian Wells no me realizaron ningún control, y eso no está bien. Es importante que todo el mundo esté involucrado, jugadores, entrenadores, patrocinadores. Todo el mundo tiene que entender que esto es realmente importante para la integridad de nuestro deporte."

Roger Federer - 2013 BNP Paribas Open - Day 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario