jueves, 17 de enero de 2013

Roger Federer ha ganado a Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos, en 2ª Ronda del Open de Australia 2013.

Roger Federer se ha clasificado para 3ª Ronda del Open de Australia 2013, tras ganar en 2ª Ronda ante el ruso Nikolay Davydenko en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido donde se ha mostrado muy sólido con su saque, golpeando bien desde el fondo y dejando puntos de gran clase y categoría ante un rival a priori muy peligroso para una ronda temprana, aun así Roger supó estar a la altura del partido y ganó con solvencia.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus primeros saques cómodamente, pero Roger poco a poco fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 3-2, apretaba y conseguía el primer break del partido que posteriormente consolidaba con su saque y se colocaba 5-2 en el marcador. Ya no hubo más break y la ventaja fue suficiente para llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger seguía dominando y consiguió un break tempranero que le daba ventaja inicialmente. A partir de aquí, Roger ganaba sus saques con solvencia y complicaba a Davydenko al resto, pero no pudo conseguir ningun break más, por lo que la ventaja inicial fue suficiente y se llevó el set por 6-4.

En el tercer set, Roger consiguió break en el primer juego tras una doble falta del ruso, por lo que comenzó de la mejor manera posible. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y el break inicial fue suficiente para llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al ídolo local Bernard Tomic, lo que será un gran partido para el público australiano.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 13 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 14 de las 19 veces que ha subido a la red.


Fotos del partido:
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario