domingo, 24 de octubre de 2010

Roger Federer campeón del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar a Florian Mayer por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 3 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campéon del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar en la final al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 3 minutos de juego.

El suizo ha jugado un partido muy práctico y se ha llevado el torneo y el título ante un Mayer que ha hecho un gran torneo durante la semana y ha plantado batalla.


El primer set comenzó muy igualado aunque el suizo desperdició 3 bolas de break que le podía haber dado ventaja. El que si las aprovechó fue el alemán que con 3-3 consiguió quebrar el saque del suizo tras varios errores de Roger y ponerse 4-3 con su servicio.

Roger reaccionó y lo devolvió el break rapidamente y volvió a tomar ventaja con su servicio. Esto afectó al alemán que volvió a ver como el suizo le quebraba de nuevo el saque, le remontaba y se llevaba el set por 6-4.


En el segundo set, Roger fue a lo práctico y un break fue suficiente para ganar el set, el partido y el título.

Con esta victoria, Roger Federer suma el 3º título de la temporada y iguala a Sampras y a Vilas con 64 títulos ganados en su carrera.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces, no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado un 85% de puntos con su primer servicio y 52% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

2 comentarios:

  1. declaraciones de federer??rueda de prensa???por favor tomaroslo un poco mas en serio hay gente como yo q nos metemos todos los dias.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alvaro nosotros nos tomamos muy en serio esto, en lo que por cierto no sacamos nada pero nada a cambio... Me molesta un poco de la forma en que te dirigís, como que te tenemos que dártelo, mientras nadie esta poniendo un centavo para que este blog sea como es, pero no quiero sacar efectivo ni mucho menos, porque lo hacemos de corazón... Pero no te dirijas así como que estas pagando un servicio y nosotros te lo estamos dando.

    Te explico, Estocolmo fue un torneo chico ATP 250, por lo que fue difícil conseguir la información, sin embargo estuvo a nuestro alcance las declaraciones de Roger, pero luego de una revisión y no ver nada trascendental decidimos no publicarlo. A demás, nose si estas enterado pero estamos también trabajando duro en http://universetennis.blogspot.com , no es una excusa pero quiero dejar en claro que no es que andamos de "joda"

    No te lo tomes como algo personal, ni mucho menos, pero nuestro trabajo es muy en serio, de pasión, y no sacamos ni un centavo de esto, como para tratarnos como un servicio.

    Saludos

    ResponderEliminar