domingo, 18 de abril de 2021

Roger Federer jugará el ATP 250 de Ginebra y Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha hecho oficial este domingo que los dos torneos que jugará en la gira de tierra batida serán el ATP 250 de Ginebra (Suiza) y Roland Garros.

Estos días atrás, mucha gente se preguntaba si Roger finalmente jugaría en algún torneo sobre tierra batida que le haga coger ritmo de competición y llegar en las mejores condiciones para la gira de hierba.

Finalmente ya se han resuelto las dudas y a pesar de aparecer inscrito en el Masters 1000 de Madrid, el suizo no jugará en la capital de España y se ha decidido por un torneo menor de su país. El ATP 250 de Ginebra, donde será la primera vez que juegue. Además también ha comunicado que volverá a participar en Roland Garros. Algo que pilla más de sorpresa debido a que quizás sobre tierra batida al mejor de cinco sets, puede suponer mucho desgaste para Roger cerca de sus 40 años, pero el suizo tras decidirlo con su equipo, ha decido jugar en París.

Hace dos años, Roger Federer jugó en Roland Garros y tuvo una buena actuación, ya que fue capaz de llegar a semifinales del torneo y además ese año llegó muy bien a Wimbledon, donde alcanzó la final y estuvo a dos puntos de proclamarse campeón, por lo que ha decidido volver a repetir el mismo proceso.

De momento, Roger seguirá entrenando en Suiza y preparándose para estos dos eventos.


TORNEOS DE ROGER FEDERER EN LA TEMPORADA DE TIERRA BATIDA 2021:

--ATP 250 de Ginebra: 16 al 22 de Mayo de 2021.

--Roland Garros: 30 de Mayo al 13 de Junio de 2021.

2 comentarios:

  1. Creo íntimamente q juega rolanga para jugarlo por última vez, un torneo q le dio una de sus más grandes alegrias al ganarlo y algunas tristezas al quedar tan cerca otros años. Será muy emotivo verlo jugar en París por última vez. No creo q vuelva a jugar ya ese torneo

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que Federer vaya a torneos donde nunca ha jugado. Eso engrandece su leyenda, y además lo obliga a reactivar su capacidad para adaptarse a los cambios.
    Daniel V.

    ResponderEliminar