Saludos amigos/as.
Roger Federer disputó este martes la primera exhibición de su gira por Latinoamerica, donde comenzó su andadura en Chile.
El suizo aterrizó en Santiago junto al alemán Alexander Zverev. A partir de ahí tuvo una charla con jóvenes, un almuerzo con varios fanáticos y una rueda de prensa en la que compartió vivencias junto al ex tenista chileno Fernando Gonzalez.
Por la noche, en el Movistar Arena disputó su partido de exhibición ante la presencia de unos 13.000 espectadores que abarrotaron las gradas dando gritos de apoyo y cariño a Roger.
En cuanto al resultado del partido. Roger ganó a Zverev en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4.
Este miércoles disputará su segunda exhibición, esta vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Para esto hemos quedado, para ganar exhibiciones. Vaya ruina...
ResponderEliminarSi, y para mantenerse en la tercera posición del ranking a sus 38 años. Federer no es perfecto, pero es un gran deportista, y creo que una gran persona. Ya veremos como están Nadal y Djokovic, cuando lleguen a esa edad.
ResponderEliminarHola ESamu, soy el q dijo lo de ruina... Y ahora q leo tu mensaje tienes razón, no debe ser fácil estar el 3 del mundo y mucho menos a su edad. Es q me dolió mucho lo de Wimbledon y por eso digo esas tonterías
Eliminar4 títulos , otra final y una más en gran slam en no son exhibiciones, el año estuvo muy bien hasta Wimbledon, la pena lo que pasó y después ha sido flojo, aún así ganar Basilea y eliminar a Djokovic del masters ha sido muy bueno de cara a Australia.
ResponderEliminarCertifico lo que dices, y agrego que debemos disfrutar mucho de su presente. Comparemos esta temporada, de un Federer de 37-38 años, por ejemplo con la de 2013: tres finales y un solo título, Halle que todavía era un ATP 250; o con la del 2016: una sola final, Brisbane, en solo siete torneos disputados.
ResponderEliminarPensaron, en ambos años, muchos críticos deportivos y fanáticos pesimistas que el final de la carrera de Roger había llegado.
Entonces no se trata de ser poco ambiciosos o ciegos ante ciertos aspectos, pero por favor disfrutemos más de un Federer que en su temporada número 22 todavía es capaz de ganar 3 ATP 500 y un master 1000, y además hacer otra final de master y final de grand slam.
Daniel V