sábado, 17 de noviembre de 2018

Roger Federer ha caído ante Zverev por 5-7 y 6-7 en 1 hora y 35 minutos, en semifinales de la Copa Masters 2018.

Roger Federer ha quedado fuera de la Copa Masters de Londres 2018, tras caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev por 5-7 y 6-7(5-7) en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo no jugó bien y tuvo un partido de muchos altibajos, donde a pesar de mantenerse en ambos sets, en los momentos claves no pudo aguantar la presión ante un rival que hizo un gran partido y se mostró muy sólido con su servicio.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas y así fue transcurriendo el set, ya que ningún jugador daba opciones al resto y se mostraban ambos muy sólidos al servicio.
Todo parecía ir destinado al tiebreak, pero cuando el suizo se disponía a sacar con 5-6 para ir a la muerte súbita, cometía varios errores que significaban break y set para el alemán, quien se adelantaba en la semifinales.

En el segundo set, Roger tenía que reaccionar y así lo hizo, ya que era capaz de hacer un buen juego para romper el saque de Zverev, aunque la alegría duraría poco, ya que en el siguiente juego nuevamente se atascaba su tenis y el alemán le devolvía el break para 2-2.
Ya no hubo más break y volvió la igualdad con los servicios, por lo que esta vez si se llegó al tiebreak. donde ambos comenzaron muy sólidos pero se llegó a un momento clave, ya que en mitad del punto uno de los recogepelotas dejo caer una bola al suelo, lo que hizo que Zverev parase el punto y el arbitro se hubiese obligado a ordenar su repetición. Esto afectó a Roger, quien en el siguiente juego falló una volea incomprensible que le daba el minibreak al alemán. Este no perdonó, ya que con servicio conseguía cerrar el partido.

Con esta derrota, el suizo finaliza una temporada que a pesar de no haber tenido un gran juego en los últimos meses, ha sido positiva en líneas generales, ya que ha disputado siete finales de las cuales ha ganado cuatro, incluido un Grand Slam y la vuelta al número 1 mundial por varias semanas y finalizando el año como top 3. Todo esto a sus 37 años.

Ahora Roger se marchará de vacaciones junto a su familia, donde descansará varias semanas y pronto se reunirá con su equipo para comenzar la pretemporada y decidir el calendario del año próximo, donde decidirá si competirá sobre arcilla entre otras cosas.
El suizo comenzará la nueva temporada en la Copa Hopman (torneo no oficial), la última semana de Diciembre.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 57% de primeros puntos con primer servicio. Ha ganado 78% de puntos con primeros servicio y 61% de puntos con segundo servicios.

Ha conectado 13 winners y ha cometido 20 errores no forzados

Ha convertido 1 de las 3 bolas de break a favor y no ha salvado ninguna de las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 17 de las 22 veces que ha subido a la red.

27 comentarios:

  1. Saludes...en términos generales no a sido una mala temporada...
    Pero creo debe reordenar más su calendario, incluir más atp 250, centrarse en darle caza a connors, jugar un par de torneos en polvo ladrillo y no hacer parones tan largos q le hagan perder ritmo ...

    Q no se centre en pelear por el numero 1, más bn llegar a pleno a los gs y sumar títulos atp 500 - 250 .. depende como le vaya en 2018 creo q decidirá si aguanta hasta Tokio 2020..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HNK
      Saludos

      No fue una mala temporada contando que jugo 7 finales y logro 4 titulos; por ahí quizás una deuda pendiente ganar un masters 1000 (preferible siempre Cincinnati).

      Hoy no jugo bien como uno esta acostumbrado a verle en cancha, el problema volvió en su mentalidad porque cuando se amarga o lanza la bola o comienza a sacar demasiado rápido sin concentrarse en el objetivo del próximo servicio y ahí Zverev aprovecho sus oportunidades.... ( contando la volea difícil que no pudo concretar en el tie break)

      Para 2018, emplear la estrategia del 2017 y lógicamente a pegar ese revés que últimamente lo esconde y solo envía Slices de manera constante, la devolución que sea mas agresiva y se tome sus tiempos al momento de sacar.

      Gracias.

      Eliminar
    2. No me imagino a Federer jugando atp 250..no creo que llegue hasta ese punto..

      Eliminar
  2. Duele verlo perder, pero hay que comprender que ya tiene 37 años. Y si no hay que ver dónde se encuentra Ferrer, y otros que tienen más o menos su edad. Ojalá que se prepare bien para el Open de Australia.

    ResponderEliminar
  3. duele la derrota pero hay que decir tambien que zverev jugo bien y se mantuvo en el partido. Ha sido un buen año cuatro torneos ganados uno de ellos un grand slam. Hay que mantenerse competitivos mi calendario seria el siguiente Hopman, Australia, Rotterdam (ahi seria el 100), indian wells, estambul, roma, halle, wimbledon, cinci, laver, shanghai, basilea, paris, masters. Hay que dar caza a connors.
    Y el otro año sera la caída del hombre mono ya no va a ver ni media, el roland garros se lo va a ganar djokovic, chung o thiem

    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido creo que debería jugar Australia Dubai indian wells Madrid RG Halle Wimbledon Cincinnati US Open laver Basel y masters

      Eliminar
    2. roger ya no esta para jugar roland garros y mantener sus opciones en wimbledon, toda la temporada debe estar planificada para intentar ganarlo y ojala llegar al titulo 105
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Independientemente del resultado en RG debería jugarlo pensando en puntos y para mantener actividad y ritmo de competición porque pasa mucho tiempo en inactividad y la factura viene en Halle, no es cuestión de ganar RG porque no tiene oportunidad, pero si creo que el ritmo es importante y Madrid también porque es el único torneo de clay donde tienen opciones reales, por ahí quizá podría también agregar Stuttgart y Shangai

      Eliminar
    4. Tiene que jugar: Doha, Australia, Dubai, Miami, Budapest, Madrid, Halle, Wimbledon, Cincinatti, Us Open, Shangai, Basilea y copa maestros. 13 torneos está bien y no pasa tanto tiempo sin jugar. Y puede prepararse cada torneo a tope.

      Eliminar
    5. RG ni creo que lo juegue..por cuestiones de salud no olvidemos que la arcilla le puede ocasionar una vieja molestia en la espalda, recordemos los 37 años de Roger y si se lesiona cada vez le va a ser mas complicado volver

      Eliminar
  4. Duele mucho vermo perder pero a pesar de todo tuvo un buen año. No deberia dejar de jugar por largos periodos lo sacan de eitmo.El 2019 sera mejor aun. Simplemente eres el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Temporada irregular donde solo el vigésimo grand slam y ser el 1 del mundo por un par de semanas lo mas destacado del 2018 y nada mas pero si quiere seguir peleando por los grandes títulos debe mejorar muchísimo su drive, su servicio y sobre todo su devolución para el 2019 creo que debería de jugar un poco mas y aqui les digo que torneos Australia, Dubai, Indian Wells, Montecarlo, Roma, Halle, Wimbledon, Cincinatti, Us Open, Shanghai, Basilea, París Bercy y el Másters de Londres debe volver la version del 2017 para tener opciones de llegar a los 109 títulos de Connors creo que lo puede alcanzar pero tiene que jugar bien la mayor parte de la temporada que viene con todo su Majestad para el 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo del drive, no sé si es una cuestión de tensión en las cuerdas o del mecanismo del golpe, del servicio me parece que solo es buscar un punto de calibración me parece que es más fácil con el entrenador que tiene ajustar el saque, el drive es lo realmente importante buscar que es lo qué pasa porque las variables de su irregularidad son más diversas

      Eliminar
    2. Les parece que 7 finales y cuatro títulos son algo deficiente.. Por favor no o olvidemos que Nole y Nadal son 5 años mas jóvenes y Nadal no creo que vaya retornar con mucho éxito y Nole es impredecible si sigue como esta jugando..

      Eliminar
  6. Empezamos muy bien el año , pero las paras largas le juegan en contra , priorizando las canchas rapidas , Hopman ,Aussie , Dubai (es su casa) , Rotterdam , Indian Wells , De ir bien hasta aqui Miami , Montecarlo , Roma nunca le fue bien , Estambul , Stuttgart , Halle , Wimby , Cincinatti , UsOpen , Shanghai , Basilea , Paris y el Masters

    ResponderEliminar
  7. Prefiero que haya perdido con Zverev, a que pierda con Djovick en la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba en las cuentas perder con Zverev..despues de como sirvio y jugo frente a Dominic..considero que si pasaba a la final no era el favorito frente a Nole, pero tampoco para darlo como seguro perdedor es una falta de respeto para con el mejor de todos los tiempos

      Eliminar
  8. Saludes

    ojo q el serbio empieza a perder su mito de invencible .. decian q parís lo perdió por un estado gripal y hoy q pasó zverev lo bailo ...
    Eso anima a otros tenistas a inspirarse y hacer hueco en la mente del serbio... el 2019 será interesante con los jóvenes en busca de dar un gran golpe en los gs y un Djokovic q va ser menos dominador de lo q pensé ..
    Q interesante se tornara la temporada 2019..

    Hnkp

    ResponderEliminar
  9. Exactamente. De siete finales, el sebio perdió 3, no es tan invencible como algunos dicen.
    El año que viene será emocionante, una clara lucha entre los grandes treintañeros (Djokovic, Nadal, Federer, Del Potro, Wawrinka y Murray) y los jovenes emergentes (Zverev, Tsitsipas, Coric, Kachanov, Shapovalov y Kirgyos).
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo veo a khachanov, tsisipas y zverev en otro escalón mas arriba que los demas next gen. Creo que lo de Andy es definitivo y no volverá, stan si le veo un regreso no se si tan triunfal pero va a ganar mas torneos, al hombre mono lo veo grave creo que ahora si no va a hacer nada ni en polvo de ladrillo, djokovic creo que se va a ganar roland garros y el usopen. roger creo que se va a ganar wimbledon, australia se lo va a ganar khachanov..
      #B21ieve

      Eliminar
  10. No se dan cuenta que djokovic en los peloteos largos sus brazos no daban mas, y para el 2019 va a tener 32 años

    ResponderEliminar
  11. Federer no perdio por falta de ritmo. Perdio por falta de condiciones que naturalmente a esa edad se da... yo creo que Federer se acabo amigos. Ganara algun torneo la proxima. Y chao gracias por todo grande de grandes maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roger no se va hasta romper los records de connors ahí esta la motivación lo que si creo es que este 2019 sera la ultima temporada a alto nivel, en 2020 ya va a buscar mas 500 y gganar wimbledon que siempre tendrá opciones. El que si esta acabado es el hombre mono mucha lesión le va a cobrar su final de vida tenistica.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. El de partidos ganados de Connors está complicado pero lo veo posible. Connors tiene 1256 y Federer 1180. 76 de diferencia. Las ultimas 2 temporadas ganó 52 y 48 partidos. La lógica es que gane menos de 48. Connors en la temporada que cumplia 37 años ganó 31 y en la que cumplia 38 años ganó solo 19. El tiempo va en contra de todos. Tendria que estar 2 años a un nivel parecido. Y en cuanto a los títulos ganó 7 en 2017 y 4 en 2018. Va a menos así que no deberia de ganar mas de 4 al año que viene. Es mas, Connors no ganó ninguno con 38 o mas años. Ese record si lo veo muy dificil para cualquiera. A no ser que juegue muchos atp 250.

      Nadal ha ganado 45 partidos y perdido 4. 2 de ellos por lesión. Con solo 9 torneos jugados está en 2 posición, algo bastante complicado. Y estaria 1 si Djokovic no hubiese vuelto a su nivel porque de estar al nivel del 1 semestre, Nadal tendria el num 1 y seguramente Wimbledon.
      Nadal tiene que jugar menos torneos que antes y eso tiene que verlo. Si está sano es competitivo y gana torneos. Ya se ha visto.

      Eliminar
  12. soy fanatico de Roger de la primera hora a tal punto q trato de grabarme los partidos,y quisiera que vean el partido que jugo contra kirgios o cualquiera de la laver cup con lo que jugo aca en este torneo veran la diferencia en estos torneos no se mueve falto de ganas en cambio en los que le coviene por plata o por lo que sea parece que tuviera 10 años menos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo a agassi, es un gran jugador pero dice que Roger no es el mejor de todos los tiempos, para hablar pavadas sirve, lo único respetable de su carrera es que ganó los 4 grand slam en un año., después nose quien se cree para decir eso, todos los jugadores saben que federer es el mejor de todos los tiempos, hasta Nadal y Djokovic lo dicen respetan a el gran Roger y este pelele quiere desacreditar.. lo de Roger no ha terminado todavía, ganará más grand slam, veremos si Djokovic y Nadal pueden hacerlo, el 2019 será crucial para demostrar quien quién es el mejor de todos los tiempos, y para los nadalistas basta de llorar por la lesión de Nadal, si no está chau se perdió esos torneos y lo q se supone si hubiera estado es una fantasía, vamos a ver la realidad , Nadal durará un año más o dos a lo sumo ... seguro se retira con Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes...

      Agassi nunca ganó los 4 gs en un año, eso sólo lo hizo rodlaver técnicamente en año calendario.. luego Djokovic si gano los 4 seguidos wb y us 15, Ao y Rg 16..

      Roger x números al dia de hoy es el más grande de todos los tiempos. . Creo q seguiremos sumando un par gs antes del retiro..

      H.nk p

      Eliminar