domingo, 31 de diciembre de 2017

Roger Federer comienza con buen pie en la Copa Hopman.

Roger Federer ha comenzado su andadura en la temporada 2018 con buen pie, tras ganar en su primer partido de la Copa Hopman, donde se ha impuesto al japonés Yuichi Sugita por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido.

La Copa Hopman es un torneo de exhibición por paises, por lo que Roger juega representando a Suiza y la primera eliminatoria se han medido a Japón.

A pesar de ser su primer partido, el suizo ha jugado bastante bien, ha golpeado bien la bola tanto con su derecha como con su reves. Además se le ha visto rápido de piernas y fresco, por lo que todo invita al optimismo.

En el primer set, ambos tenistas comenzaron tanteándose, aunque el suizo pronto tomaría las riendas del partido para acelerar con su juego y así romper el saque de su rival. Esta ventaja sería suficiente para apuntarse el primer set.

En el segundo set, el guión fue el mismo y Roger esperó su oportunidad para romper nuevamente el saque de Sugita, quien a pesar de la derrota jugó un digno partido, pero finalmente el suizo se apuntó su primera victoria.

En los otros dos partidos de la eliminatoria, la suiza Belinda Bencic se impuso a Naomi Osaka en dos mangas. Luego Roger y Belinda jugaron dobles mixtos, donde los suizos conseguían la victoria tras remontar un set adverso, por lo que acabaron llevándose la eliminatoria 3-0.

La próxima eliminatoria será el martes, donde Suiza se enfrentará a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario