jueves, 7 de septiembre de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Del Potro en cuartos de final del US Open.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras quedar eliminado del US Open este miércoles, donde cayó en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets.

El suizo ha lamentado no haber podido llevar a cabo un plan de juego suficiente para ganar al argentino, aunque ha reconocido que su rival fue superior en el partido y mereció la victoria.

Esto dijo Roger:

"Es difícil explicar lo ocurrido. A veces, haces las cosas bien pero el partido no acaba como tú quieres. No jugué mal, pero pudo hacerlo mejor. Esos cuatro sets points que no aproveché en el tercer set no creo que hayan marcado la diferencia. Hay mucho más. Fallé bolas que me pudieron poner mejor en el partido pero él fue mejor en los momentos claves.

En ningún momento pensé en un duelo con Nadal, eso lo hacéis vosotros, no yo. Ha sido un torneo duro desde el primer momento. Solo pensaba en este partido, no en semifinales. He sufrido todo el torneo como para pensar más allá. Juan Martín lo merece más que yo. Siento que yo no tenía un sitio en semis y él tendrá una mejor oportunidad que yo para ganar a Rafa. Como jugué esta noche no es suficiente para ganar el torneo.

La derrota es decepcionante. Lo mejor sería recibir un masaje y pensar en el siguiente partido. Esta derrota duele, pero con mi perspectiva a mi edad y la temporada que llevo realizando, es más facil de llevarlo. Estaré bien rápidamente, aunque me hubiese gustado hacerlo mejor después del año que llevo.

Toda la preparación previa a este torneo ha podido influir en mi juego, ya que puedo jugar mejor de lo que lo hice. El partido ante Del Potro era un partido en los que sentía que si me enfretaba a alguien bueno iba a perder. No estaba en estado de negativa, pero sabía que no iba a salir bien. Dependía mucho de mi rival y eso no me gusta. En Wimbledon y Australia no sentí eso, por eso estoy ahora aquí. Si te falla eso es duro, he fallado voleas que normalmente no dejo. Es terrible, Juan Martín lo hizo mejor que yo y por eso se ha llevado la victoria.

Ahora puedo tener descanso y eso es bueno. Cuando salí de la pista dije al fin podré descansar porque me siento cansado. Puse mucha energía en este torneo porque no sabía si podría jugarlo. Ahora tengo por delante la Laver, Shanghai, Basel, París y la Copa Masters, ese es mi calendario y no va a cambiar. Espero estar al 100% en la Laver y luego espero aterrizar pronto en Shanghai para intentar ganar el título.

He tenido un año maravilloso, esta derrota es parte del juego. No lo puedo ganar todo, me he enfrentado a un jugador que esta noche fue mejor y luchó como un león. Me arrepiento de no haber podido luchar por el número 1 en Cincinnati ó aquí, pero así son las cosas. Estaré bien sin el número 1. Ahora solo quiero recuperarme y jugar un buen tenis de aquí a final del año.

La espalda ha progresando bien durante la semana. He superado el problema con mucho trabajo mio y de mi equipo. No hubiese jugado si supiese que podría empeorar. Es un alivio haber podido jugar varios partidos complicado. Quizás me ha afectado al ritmo a la hora de este partido. Nunca he sentido el gran nivel que puedo alcanzar".

88 comentarios:

  1. Juan Carlos farfan7/9/17, 21:30

    Por eso siempre será el más grande..Sabiendo q es el GOAT sigue siendo humilde...

    ResponderEliminar
  2. Vamos su majestad!!!!para mi sos y serás el mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Tal cómo empezó el torneo, hacer cuartos no está mal, podía haber caído en cualquier ronda realmente, no funcionó nada, sin primer saque , movilidad pelín justa, revés derecha irregulares , sin punch, subidas malas, solo a ratos ha jugado bien en el torneo, pero ni ha fallado el físico por la lesión y la falta de estrenos, mentalmente ya no estás a tope, y de tenis va sobrado evidentemente, pero al fallar lo otro no estás para jugar con garantías un gran slam,creo que estuvo muy cerquita de no jugarlo, menos mal que no ha recaído de la espalda, eso hubiera sido el desastre porque queda aún mucha temporada e ir a por el 1

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger, tu eres el mejor.

    ResponderEliminar
  5. En las victorias y en las derrotas siempre contigo sería de caradura reclamartee algo con todo lo que ya nos diste always love you

    ResponderEliminar
  6. El mejor del mundo y de todos los tiempos Roger eres grande

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/9/17, 2:14

    El mejor de los mejores, aunque igual invade tristeza porque no llegaste más lejos, demasiadas alegrías me haz regalado, aún no se que va a ser del tenis cuando te retires!

    ResponderEliminar
  8. Eres un Grande, Roger, el mejor en todos los sentidos. Ahora reposa para que tu cuerpo se recupere al 100%, y ganes más torneos. Eres un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/9/17, 9:20

    noto cierta negatividad, cmo q fue sabiendo q no ganaria, y eso no me gusta nad,a tiene q ir cn buena mentalidad, le veis aun ganando titulos este año? y algun gs ?

    ResponderEliminar
  10. a partir de ahora vienen condiciones realmente buenas, Shangai, una pista muy rápida, y luego indoor donde está como pez en el agua, siempre que no gane Nadal usa open puede quitarle el numero 1 a partir de ahora

    ResponderEliminar
  11. Mi Roger, a tu edad, ganando dos grandes y tres de los otros son muchas alegrías en tan poco tiempo. Gracias por seguir jugando, gracias por la dicha de tenerte todavía en actividad. El año no ha acabado, así que quedan opciones de saborear más triunfos. Justo descanso para su majestad. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  12. Mi Roger, a tu edad, ganando dos grandes y tres de los otros son muchas alegrías en tan poco tiempo. Gracias por seguir jugando, gracias por la dicha de tenerte todavía en actividad. El año no ha acabado, así que quedan opciones de saborear más triunfos. Justo descanso para su majestad. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/9/17, 4:22

    Nadal humillando a Del Potro y hasta aquí llego la ilusión de ver a Roger número 1... Qué lástima de verdad que lástima.

    Pero bueno así es esto, no queda más que aguantar a los nadalistas presumiendo su US Open y su ranking.

    Saludos y ojalá que lo que resta del año sea mejor para Roger, definitivamente para el olvido la gira americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal no ha ganado este torneo. Y si Federer jugase mas torneos tendria mas opciones de ser el 1 o quizás no pq no llegaria tan fresco a cada torneo. Una cosa por la otra.

      Eliminar
    2. Es una broma? Por favor, todos sabemos que Nadal ganará y fácil, la final es mero trámite bien podrían darle de una vez el título, Anderson no tiene ninguna posibilidad.

      De Roger pues fue un error ir a Montreal, de haber planificado mejor la gira muy probablemente habría mejores resultados.

      Y finalmente espero dejes de decir idioteces como que los GS de Federer no valen por no jugar contra los mejores ya que el domingo estarás festejando el trofeo de tu ídolo siendo que lo ganó con un cuadro de risa; debería darte vergüenza.

      Eliminar
    3. Querrey le ganó en Acapulco y es de un estilo similar. Nadal le habia ganado los 12 partidos que habian jugado hasta el Open de Australia a Wawrinka. Una lesión en la espalda acabó con el español. Acaso no puede pasar lo mismo hoy? Una lesión o molestia y pierdes. Es así de sencillo.

      Yo también pienso que Roger no debió jugar en Montreal y hacerlo en Cincinatti.

      Nadal ha ganado 10 finales GS a sus 2 grandes rivales y a perdido 6.
      Federer ha ganado 4 finales GS a sus 2 grandes rivales y ha perdido 9. Hay bastante diferencia no?

      Eliminar
    4. Nadal ganó a Federer 6-0 sólo en tierra. Federer ganó a Nadal 6-0 en tierra, hierba y dura. Hay bastante diferencia no?

      Eliminar
  14. Anónimo9/9/17, 4:30

    por favor un desastre ahora el domingo es un tramite le gana a anderson con una mano atada. y ojo porque se arrima al record de los GS. y si sigue como nº1 ojo con ese record tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pq dais por ganador a Nadal ante Anderson. Este es un cañonero con un saque potente. Querrey le ganó a Nadal este año en la final de Acapulco.

      Tendria que estar años de número 1. Eso que dices no tiene sentido. Los GS lo veo casi imposible también.

      Eliminar
  15. Anónimo9/9/17, 4:33

    Del Potro ya tuvo su dia de gloria como hace poco Zverev, ahora van a desaparecer y no haran absolutamente nada hasta el proximo partido con Federer. Siempre ha sido asi y seguira siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es así? Contra Nadal no juegan hipermotivados y después pierden en la siguiente ronda? Mira Verdasco en 1 ronda Australia 2016. Fognini en 3 ronda Us Open 2015. Brown en 2 ronda Wimbledon 2015. Quieres que siga?. Todos estos y más le ganan a Nadal y pierden en la siguiente ronda. No digas que siempre ha sido así pq contra Federer es al contrario.

      Eliminar
    2. Si seguro. Si no es asi que hicieron Donskoy, Haas, Zverev y Del Potro luego de Ganarle a Federer este año. Ahi te lo dejo...
      Otra cosa: La famosa "Next gen" vos viste los record contra ambos? Zverev vs nadal 0-3; Thiem vs Nadal 2-5 y contra Federer es el aleman 2-2 y el austriaco va 2-1 (aunque da la casualidad que ambos le ganaron sus partidos a un Federer lejisimos de su mejor estado fisico. No incluyo a Kirgios en esto ya que es el unico que no le tiene miedo a ninguno de los dos y les juega de igual a igual. Pd: te aseguro que si Rublev enfrentaba a Roger hubiera salido un partido totalmente diferente.

      Eliminar
    3. El partido de Donskoy fue un accidente segun Roger.
      Contra Haas llevaba 2 meses sin jugar.
      Contra A.Zverev puede perder perfectamente, además que estaba tocado de la espalda.
      Contra DelPotro también puede perder pq es un jugador top aunque su ranking no esté acorde.

      Mi teoria sobre esos de la next gen esque Federer sufre contra los jovenes pq imprimen mas ritmo. Son jugadores que en unos años estaran posiblemente en el puesto 1 del rankig.

      Rublev es un xico joven. Pero Nadal hizo su partido. Así que el ruso tuvo que jugarsela muchisimo y falló gran cantidad de pelotas (alternando con algunos winners).

      Eliminar
  16. Anónimo9/9/17, 6:05

    Vergonzoso lo de Del Potro, mejor que se baje lo que resta de la temporada. Solo sirve para limpiarle el camino a dopael.

    ResponderEliminar
  17. Sabía que el Lungo ese iba a hacer eso. Joder a los que querían ver un buen espectáculo. Ni vi el partido, más aburrido que Murray calentando debe haber sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdiste un partidazo de Nadal. Hizo el doble de winners que DelPo. Lo movió como quiso. No tuvo apenas opciones después del 1 set. Nadal preparó el partido antes de entrar pq sabia lo que le pasó a Federer. La estrategia fue clave. Aun así DelPo hizo de las suyas con esa derecha que parece un martillo.

      Eliminar
    2. Nadal le jugó al revés del Lungo? Cosa que no hizo Rogelio. Increíble eso, doscientos años en el tenis y le tira todo al drive del Lungo. Vi de a ratos nomás y me pareció que Nadal le estaba dando una paliza

      Eliminar
    3. El primer set, Nadal le tiró bastantes golpes al revés. Pero el revés de DelPo funcionó, por eso ganó el 1 set. Pero a partir del 2 set, Nadal empezó a mover a DelPo, variando alturas. El argentino corria de un lado a otro y se las tenia que jugar. Fue un recital de Nadal.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ahora responde todos los comentarios primi. A nadie le importa lo que pienses, así que deja de hacerlo. Ya te hemos pedido que no aparezcas más en este foro. No se que vas a decir ahora de los rivales fáciles y no se que. Nadal no le ganó a nadie en este us open, Del Potro y Federer mermados físicamente. Y cuando hablas de supermotivados, lo q pasa es que el juego de Nadal los hace entrar, pelotas cortas, pura defensa, por lo general juega al error del rival, y cuando el rival no erra pierde, por eso ha caído ante Verdasco, Fognini, Kirgyos, Brown, etc. Claro que se crece mucho en las rondas finales, siempre ha sido así. Es más probable que pierda en las primeras rondas que en las rondas finales. Y no podes estar hablando de que Anderson es un rival de cuidado en una final de Grand Slam, si no la gana seria un fracaso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a los comentarios que puedo y quiero. Además que estos dias he comentado.
      Me tendrás que aguantar por aquí. Si no te gusta no entres o no me leas.

      Nadal ha tenido rivales de nivel bajo-medio en este torneo. Yo lo reconozco. Este GS está marcado por las bajas de jugadores top. Pero Nadal se ha lesionado muchísimo durante su carrera. Otros lo han aprovechado.

      Pues contra esos rivales pensaba que no eran Verdasco o Fognini sino Djokovic o Federer pq ese nivel no era acorde al que tienen ellos.

      Y yo no he dicho que Nadal se crezca en rondas finales. Yo decia que los rivales se crecen contra él para después perder en la siguiente ronda.

      Lo dicho, Nadal es favorito pero una lesión o molestia y pierdes. Todo puede pasar.

      Eliminar
  20. La misma historia de siempre. Juegan el partido de su vida frente al gran Maestro y luego el PAPELON al partido siguiente.
    Delpo tu cuarto de fama se te acabó rápido, qué triste.
    Vamos Roger siempre apoyándote. No se extrañen que Anderson se inspire y le gane al manacori "devolvedor"

    ResponderEliminar
  21. saludes..
    definitivamente roger siendo un gran estratega y su virtud mas grande es ser un hombre de gran planificación y no se salta lo q a planeado, dando ese gran discurso de la importancia del descanso.. contra todo pronóstico va a Montreal y daña la magnifica temporada q estaba haciendo... con el plus de ganar halle y wimbledom se le esperaba en cincinaty donde es otro patio de su casa , un torneo q hemos dominado ... no hace a la adaptación transición césped cemento y es donde todo cambia.....

    pierde el plus de invencibilidad y la lesion le impide preparar el us open q era el objetivo principal de la gira americana no el numero 1 , q al ver q lo tenia a tiro se apresuro a jugar Montreal... en el us open siempre dependio de los rivales escapo en 1ra contra tiafoe porq los nervios acabaron al chico y en 2da youzhy una lesion le robo la gloria al ruso, despues de meter 5 set en 2 rondas sin preparación fisica hay perdio sus posibilidades, lucho porq es un campeón hasta q pudo, pero es inaceptable sin desmeritar a del potro q le gane este ultimo, un jugador q el reves toca la pelota, esta mermado delpo ese reves es un desastre , entonces roger federer se sale del plan q ejecuto perfectamente en miami asfixiarle el reves asi como le hacian a el djoker, murray y el gallego, q .martillaban el reves de roger hasta hacerle fallar , obligar a delpo q le gane con su peor golpe ...

    leo las declaraciones de roger " q en el.torneo siempre dependio de sus rivales, q no pensaba en el partido contra nadal y q sentia q delpo era quien podia ganarle" me confunde esas declaraciones si arriesgo ir a Montreal por el numero 1 el partido contra nadal era para morir en la cancha, ps era el numero 1 a un solo partido a muerte , no habia mañana ni después... despues q perdio el 3 set con delpo siento q tiro el partido , quiero creer eso , q sintió q irse a 5 set lo iba dejar sin posibilidad contra nadal, un tema fisico eso explicaria el ultimo comentario, q no tendria sentido si el unico q le a hecho inclinar 3 veces esta temporada es roger y nadal tiene panico jugar contra roger , lo dice en las decla raciones " en wimbledom y us open dijo quiero cualquier otro rival menos roger" , ya entrando a la cancha nadal estaria un punto menos si era roger..

    el partido de ayer se llama jerarquia, eso es lo q tienen los grandes, nadal olfateo el problema del revés y lo asfixio devolviendo dentro de la cancha, no se atrinchero a 6 metros, recibia en esa zona y apartir 2do set devolvia y en la linea de la cancha tiraba prematuramente al reves y la pelota lenta la definia al lugar libre un juego simple ... practico pero efectivo...

    para primi a mi no me engañes con discursos tontos y maquilllados, ya conozco tus falsedades hace años , no debato contigo ni de ayer ni hoy, voy a ver el descaro de tu discurso cuando reclamabas diciendo q roger era muy suertudo con los sorteos de gs , cuando blasfemabas diciendo q no merece algunos de los 19 gs q tiene polq no se los ganaba a nadal y djokovic, ahora que diras cuando tu idolo va aganar us open SIN ENFRENTAR UN TOP 10 EN EL TORNEO, un cuadro de challenger... es una vergüenza el nivel de los otros q no llegan a donde deberian , lo mismo q le pasaba a roger siempre llegaba y los llamados favoritos nunca aparecian.... siendo asi roger nunca gano un gs sin enfrentar a un top 10..

    por.ultimo no te acepto q digas q aun no gano polq el sudafricano de 2 metros, una vez puse el arthur ase emtrara con 4 metros de miedo y 3 metros cagado en los pantalones..

    HNK P
    RF 93 WB 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión. Lo he dicho antes. Cualquier lesión y te deja ko. Mira contra Wawrinka en final AO 2014. Además que Anderson si está bien con el saque va a desesperar a Nadal.

      Ha sido un cuadro fácil para Nadal. Pero para otros también. Las numerosas bajas de jugadores top han propiciado esto. Nadal ha tenido que ver desde su casa muchos torneos por lesión o lesionarse en pleno partido. Otros se han aprovechado, especialmente Federer.

      Sigo pensando lo mismo. Federer tiene 4 GS de 19 contra sus 2 mayores rivales (con 9 finales perdidas)
      Nadal tiene 10 GS de 15 contra sus 2 mayores rivales (con 6 finales perdidas).
      Estos numeros son apabullantes. Ojalá Nadal hubiese nacido en 1981 y Federer en 1986. Estariamos hablando de otra cosa muy diferente.

      Eliminar
    2. Y si tu abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta ... Vete a cagar !!!

      Eliminar
    3. Ya ves tu que pinta mi abuela aquí. Vaya personaje eres.

      Eliminar
  22. Si los rivales de Nadal le hibieran tocado a roger alguno estaria diciendo por ahi que roger ganó el usopen con rivales faciles.. pero como es a Nadal q le tocaron empiezqn a ver virtudes en sua rivales.. asi son las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, he leído esto muchas veces.
      Nancy

      Eliminar
    2. Este torneo está marcado por las lesiones de jugadores top. Es algo anecdótico.
      Federer tuvo cuadros donde Bagdathis llegaba a finales de GS, estando todo el mundo bien. Esa es la diferencia.

      Eliminar
    3. En la era abierta son muchos los jugadores que sin ser muy buenos o no siendo top ten aun o siéndolo ya pero sin destacar, han logrado llegar a un final de grand slam sin poder repetir luego la hazaña; por citar casos recientes: Tsonga frente a Djokovic, Berdych ante Nadal y, por lo visto recientemente, podemos incluir a Raonic frente a Murray.

      Eliminar
  23. Más suerte no puede tener el dopal ese, no se ha enfrentado a nadie, el único que tenía era Del Potro y llegó fundido , que pena que no hubiera sido al revés cuartos contra Rublev para Roger, en fín, torneo muy mediocre lleno de bajas y eliminaciones de favoritos en baja forma, y en el que a Murray debieron sancionar por descompesar el cuadro a posta, él ya sabía que no iba a jugar, todo de cara para el pasabolas que ganará en pista dura 4 años después sin enfrentarse a nadie de nivel, un título regalado,y se pone a 3 otra vez , menuda pesadilla.Australia será clave en 2018 dando por hecho que se lleva Garros, después territorio Roger y Usa open prepararlo a tope y no cometer el error de este año de ir a Canadá

    ResponderEliminar
  24. Opino que no hay que ser derrotistas y exigentes. En enero Federer había bajado al puesto 17, y el lunes ya será número 2 del mundo. Las cosas se construyen poco a poco. Además todavía le queda competir por 4 mil puntos. Recordemos lo aburridos que fueron el año pasado esos cuatro torneos sin su presencia, y seamos agradecidos de poder disfrutarlo un año más compitiendo a este nivel.

    ResponderEliminar
  25. Ojalá anderson entre motivado y juegue el partido de su vida...sabemos q nadal anda con suerte..puros rivales faciles con poca mentalidad. .q rápidamente se dejan ganar ...lamentable este usopen!! Nadal no tuvo un rival como la gente...seria un fracaso si no gana....asi quiero escuchar las justificaciones gane o pierda nadal......aguante roger....es el mejor de todos los tiempos...vamos por mas..a recuperarse

    ResponderEliminar
  26. Estuve muy apenada como para comentar, pero ya pasó. no le exijo nada a Roger con el 18 en Australia era más que suficiente para mí, pero nos dio más títulos y ese Wimbledon grandioso, que más.
    Todo eso nos ilusionó, pero no vamos a querer que gane todo, aunque oportunidades hay por la ausencia de los mejores.
    Pero la verdad, no me gustó como perdió este partido, dandole al drive, como diciendo GÁNAME, pero como lo dijo, tal vez estaba cansado. La espalda no había mejorado del todo.
    Pero ahora pensemos en lo que viene y sobre todo que esté sano y pueda jugar en un buen nivel, pero eso no quita que le puedan ganar, pero no como este último partido.
    Y ya lo de Montreal olvidémoslo, se equivocó quizás sí, pero ya está. Dejar la temporada de arcilla fue lo indicado y no estuvimos contentos, pero vieron el resultado.
    No exijamos nada ya, no es un jovencito que pueda jugar 20 torneos al año. Hay que apoyarlo y pensar que los torneos que vengan sean mejor. Sobre la final, de este torneo prefiero no comentar.
    Nancy

    ResponderEliminar
  27. Muy buen día compañeros

    Antes que todo y en especial para quienes no me conocen quisier decirles que me defino como una persona fan del Tenis y de hecho lo practico asiduamente desde hace como 6 años y fracción. Tanta es mi aficción por el deporte que les juro que en verdad no tengo favoritos aunque eso no me impide en un momento determinado tomar partido por uno u otro jugador. ya sé que soy un tipo atípico y les juro que Jamás me leerán tirándome de las mechas defendiendo causas perdidas que no me llevan a ningún lado.

    A mi modo de ver, esto tiene sus ventajas y desventajas, pero justo ahora no me voy a desgastar explicando eso y voy directo a opinar respecto a lo que estoy a favor y en contra.

    En primer lugar estoy de acuerdo con HNK cuando dice mas arriba que ir a Montreal fue un error. Federer se precipitó y lo pagó caro. Sacrificó su excelsa planificación de temporada por ir tras el maldito numero 1 (cosa que no necesita). Empezar a sentir la pelota en Cinci y tomar sensasiones a partir de ahi era el mejor camino para prepararse de cara al USO. Nunca debió perder el norte sobre su objetivo primario

    En segundo lugar, estoy en total desacuerdo con quenes intentan quitarle un ápice del mérito de Nadal si gana el USO. Una vez tuve un largo debate con Christian acerca de eso en otro portal web y aquel momento mi punto era que cualquier jugador capaz de ganar 7 partidos seguidos al mejor de 5 sets metece todo el crédito y todo el respeto por del mundo. Los 15 de Nadal y los 19 GS de Federer valen exactamente igual. Desde el primero hasta el último.

    Les pregunto, Uds han escuchado la trillada frase de que "Cada partido es una historia" imagino que si y eso es totalmente cierto y les explico por que. Señores en el tenis de hoy, para ser exitoso necesitas sostenerte si o si equilibradamente en tres pilares: cabeza, talento y físico y puedes perder un partido por cualquera de esos.

    Les puedo enumerar partidos de Federer donde falló o ganó por uno de estos y ahí voy

    1. Final de Olimpiada 2012. Federer con mucho Tenis pierde con Murray por físico. La paliza que se pegó con Delpo en semis definitivamente inclinó la balanza.

    2. Final de Wimbledon 2017. Federer impóluto físicamente, con su tenis de otra galaxia y clarísimo de ideas desborda a un Cilic fisicamente mermado y que el escenario le quedó grande

    3. Final de Roland Garros 2007. Federer fisicamente super entero con mejor tenis viniendo de ganar Hamburgo, piede con Nadal por que no tuvo la frialdad necesaria en momentos cruciales.

    4. Final de Australia 2009. Federer teniendo claridad y el físico, pierde con Nadal en el 5to set porque inexplicablemente se enganchó en una batalla desde el fondo de la cancha vs el mejor baseliner de aquel momento y dejó de subir a la red..

    5. Final de Australia 2017. Federer fisicamente bien, con su revés versión 2.0 en su máxima expresion, le revierte a guevo un 1-3 a Nadal que hizo realmente todo bien en aquel partido

    6. Cuartos USO 2017.Federer fisicamente mejor que Delpo con un tenis regular, sin ser excelso pero claramente en ascenso y un par de escalones superior al de Juan martin del Potro pierde porque inexplicablemente hizo todo lo que no se podia hacer...como va a jugarle a la derecha... Espero que haya tomado nota del partido de semis de Nadal y haya aprendido como se hace

    Pero bueno, todo esto es historia.. El punto es


    Y la verdad que me voy a detener porque ejemplos de ejemplos y de ejemplos me sobran...

    En realidad voy a detenerme aqui y ahora..hay cosas que en este momento merecen mi atención pero prometo seguir luego con el debate.

    Sólo les pido que no pierdan el norte de que el deporte es simplemente eso.. deporte ya hay muchas cosas que nos dividen para permitirnos que otra mas lo haga.

    Al final todo se reduce a un partido de tenis.. no es mas que eso..

    Saludos y que tengan un lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes.. amigo zopilote excelente analisis como siempre, siempre a estado claro q federer tiene un solo rival y es el mismo federer... el.mejor federer solo lo detuvo nadal por un tema mental mas no tenistico. pero eso es historia de otro costal..

      a partidos memorables perdidos por roger y q nunca debio perder sumale ... us open semis 10 y 11 contra djokovic, final us open 09 y 15 ' ; wb 14 dejo escapar claras ventajas y sin decir wb 08 hay se desequilibro la rivalidad contra nadal, debio morir en esos encuentros q he mencionado..

      nadal gana us open sin enfrentar un solo top 10, es un escandalo, pero roger debio morir contra delpo e impedirle asi q no culpo a nadal por aprovechar, y sin mencionar el desprolijo de murray q lo unico bueno q hizo este año fue dañar el cuadro del us open..

      respecto a tu debate con Christian/ primi este lleva años debatiendo conmigo y es un terco como mula, ya le cree un blog especial "las Falsedades de primi" ; a veces sale con cualquier respuesta , diria q es casi familia de Pedrockjandroll o pedrotrolls , siendo q primi es mas respetuoso... aunque leo q opina mas coherente como q por fin su cerebro empieza hacer sinapsis...

      bueno quedan casi 4000 pts por jugar espero roger sume la mayor cantidad y ajustar cuentas con el gallego..

      HNK.P
      RF 93 WB 8

      Eliminar
    2. Bueno mi amigo HNK/Peinado: tu peor pesadilla-el jugador que mas odias ha ganado 1 GS mas. Ha sido un torneo extraño. Muchas bajas de jugadores top. Nadal ha estado lesionado en algunos GS y otros se han aprovechado. Son cosas que pasan. En la copa de maestros va a pasar lo mismo.
      Murray jodió el cuadro. No hay mas. Tendria que haberse bajado antes del sorteo.

      Esos que dices escriben en tenisweb. Me paso de vez en cuando a leerlo pero se dicen muchas tonterias. Aunque aquí cuando gana Nadal también.

      Nadal y Federer solo se encontrarian en Shangai y copa maestros. Federer tengo entendido que no va a Paris y Nadal no va Basilea. Aunque Nadal jugará el 500 de Pekin. 4 torneos juega Nadal y 3 Federer. El premio gordo que queda es la copa maestros. Después los 2 masters 1000. Ahora si tiene muy dificil el suizo de volver a ser numero 1 este año.

      Eliminar
  28. Es cierto, cada partido es una historia. Este año lleva 43: 39 ganados y 4 perdidos. Si le va como todos soñamos llegaria a 59 ganados. No sé si ha dicho algo sobre apoyar a Suiza en la Davis. Si es en casa deberia jugar.

    ResponderEliminar
  29. Que mentira de torneo x favor!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Acabó el peor usa open de la historia probablemente, ganar sin enfrentarse a un top 25, ni en un atp250 pasa eso,la parte de abajo del cuadro un auténtico regalo, solo Cilic o Zverev cómo referentes y no cumplieron, muy flojo nivel, la cagada de la organización por no poner a Roger de 2,aunque para Federer el mayor error de esta gira americana fue ir a Canadá sin entrenarse y lesionarse contra Zverev,fue sin necesidad ninguna y le salió horrible la jugada, ha llegado fatal al torneo, medio renqueante y sin punch en los golpes,sin el físico y la mentalidad como para ganarlo,este torneo está gafado desde aquella inefable final con Del Potro y luego dos años seguidos contra Djokovic con mach point, más la final 2015 que debió ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale capo, ten tranquilidad y analiza bien todos los cuadros del do-pa-do de todos los grand slams de este año y miraras que todos fueron fáciles para él... Australia el más duro antes de la final fue Dimitrov que antes le hizo partido, el de Francias nunca tuvo rival, el de Wimblendon era el cuadro más fácil para él de llegar al final (solo estaba Murray sin cadera) en semifinal y el de Usa fue lo mismo el de mayor ranking era Del potro y si revisas siempre fue así..... Lo de Murray es patético sabiendo que tenía que operarse después de Wimblendon pero esa jugada venía orquestada desde la ATP para que el cuadro le tocará más duro a Federer porque buscaban lo que han querido desde hace 3 años, que el gallego quedara como No.1 y lo aviso el Tío que lo que se viene va hacer más de lo mismo porque la ATP buscara por todos los medios que su hijo preferido " al que le tapan sus jugadas sucias junto a la AMA" BATAN EL RECORDS DE FEDERER, su negocio no se les puede caer....

      Sigamos pensando que ese muchacho tiene problemas en sus rodillas y que el doctor de la Operación Puerto se las curó con Plaquetas ricas en plasma, que se lesiono de sus muñecas, espalda y demás.....

      https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2016-09-19/rafa-nadal-lesion-sustancias-prohibidas_1262371/

      Lo más triste de está historia es como esos documentos de dopaje están firmados por Stuart Miller uno de los duros de la ITF. Betametasona y Corticotrofina jejejejje

      Esto solo nos demuestra que ese tipo nunca dará + PORQUE SIEMPRE LO TAPARAN.....

      EL TÍO LO AVISO HOY, ESPERAN DOS ROLAND GARROS Y CAZAR DOS TORNEOS MÁS DE LOS GRANDES, Y LO LOGRARAN TRANQUILAMENTE CON ESAS AYUDAS POR TODOS LOS ENTES IMPORTANTES DEL TENNIS PROTEGIENDO A SU PUPILO NO NECESITAN MUCHO ESFUERZO PARA LOGRARLO.

      EL LEÓN.

      Eliminar
    2. En serio dijo eso el tío, no entiendo como da declaraciones con tanta seguridad. Igual hizo este año dijo que su sobrino ganaría RG, no que iba ontentarlo, sino que lo ganaría.
      Espero que lo que dices León, no sea cierto, porque sería una pena que este hermoso deporte, se ensucie de esta manera.
      Pero sí es extraño, Roger ganó los 4 torneos con el RG 2009, ahí nomás Nadal ganó los 4 con el US open.
      Roger gana su 18 GS y nadal gana el 15, Roger gana Wimbledon y con él su 19GS y nadal gana el us open.
      Es como si "el destino" no quisiera que Roger se despegue de él. En fin
      Nancy

      Eliminar
    3. Toni Nadal con @agarciamuniz: "Vamos a llegar a los 19 Grand Slams de Federer. Confío en ganar algún Roland Garros más y algún otro caerá".

      Sí claro Nancy, yo no vengo acá a decir sandeces. Siempre me informo con conocimiento de causa. Los de mundo y marca dicen que es el deportista más grande de la historia jejejejej, pobres tipos. Esos mismos tipos son lo que dicen que Nole se dopa pero cuando le salen más pruebas a Nadal dicen que todo es invento y que le tienen envidia a él... En fin !! El León

      Eliminar
  32. Ojalá Roger esté bien físicamente para la última parte de la temporada y pueda luchar por algún título más, me encantaría que sea el MASTER CUP.
    ya la diferencia con Nadal es de 2000 puntos, así que olvidemos el 1. Si se lo merece o no, me da igual.
    Y a Christian que ya pare con eso de Bagdathis, me aburre leer lo mismo. Ojalá Nadal siga jugando todos los torneos que quiera, total no se le ve cansancio.
    Vamos Roger a preparar la última parte de la temporada inteligentemente.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy: Nadal se bajó de Rotterdam y Queen's este año. Se está dosificando mas. Tiene 5 años menos que Federer. Federer a esa edad jugaba mas partidos que ahora. Y si ha llegado descansado es por sus 2 eliminaciones rápidas en los 2 masters 1000 previos.
      Si quieres cambio el nombre jajaja.

      Eliminar
    2. No gracias, luego de los Slams ganados este año por tu jugador, sigues con lo mismo, me parece muy irónico de tu parte.
      Nancy

      Eliminar
  33. Que infamia si es cierto lo del dopaje de Rascael Pañal Ratael Dopal. Quien sabe, puede ser, no se les hace raro que la supuesta demanda a la ministra francesa de deportes no la hayan continuado, cuando dijo Tío Tony y Nadal que estaban limpios que las declaraciones de esa mujer:"es sabido que rafael Nadal ha tomado sustancias" o algo así. Después de toda la indignación y amenaza de demandas por parte del nalgon y no volvió a tocar el tema?

    ResponderEliminar
  34. Es logico despues de ganar el usopen mas facil d la historia q el tio de nadal piense que su sobrino alcance al mas grande ..pero son puras ilusiones...su tenis es todo físico puede quebrarse en cualquier momento...después van a decir q por las lesiones no pudo alcanzar al gran roger.....el q nunca lleguen a reconocer q roger es el mejor de la historia no significa q no lo sea..de hecho todos lo saben...ahora nadal terminó con suerte este campeonato...vamos a ver ahora si le da el cuero para ganar otro grande...el fisico te pasa factura. ...ya veremos en el proximo enfrentamiento con roger si tiene el nivel p superarle..espero ver a roger a gran nivel..jugando asi como comenzó la temporada terminará invicto en lo q queda del año...a recuperarse y despues a sumar títulos. ..vamos por el record de connor...me da risa el tio de nadal...nunca van a superar el record del maestro..siempre lo veran desde atras jaj

    ResponderEliminar
  35. Lo que me da muchas esperanzas es que Roger a pesar de que participó en este torneo con muchos problemas físicos, avanzó hasta cuartos de final. Esto significa que estando mejor, barre a Del Potro y también le gana a Nadal. No se si alcance el número uno al final de año (Ojalá que si), pero me conformo con que tenga un buen cierre, y que gane la Copa de Maestros.

    ResponderEliminar
  36. se lo regalaron a ratael y aun así tuvo que usar ayudin contra del potro seguramente le pasara cuenta de cobro en 2018. Lo bueno de todo esto es que roger seguira motivado para seguir jugando y ganar mas slams porque si le importan los records, por cierto llega a 669 semanas en el top 4 igualando a connors la semana entrante record absoluto y muy bueno llegar al 2 cuando muchos ya lo daban por muerto.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda psicológica para DelPo de la paliza que le metieron después del 1 set. No viste el partido.

      Eliminar
  37. y no hay forma haciendo alguna campaña por internet para que ese dopaje permitido a rafa pueda ser sacado a la luz???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezala tu campeón jajaja. O mejor, vete a un juzgado con tus pruebas y le denuncias.

      Eliminar
    2. Por cierto: donde está el hombre del palo bonito? Jajajaja

      Eliminar
  38. palo palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhh 19 es mayor que 16. #Bel20ve

    ResponderEliminar
  39. Es cierto 19 es más grande k 19

    ResponderEliminar
  40. El.US OPEN ESTUVO ARREGLADO DESDE EL PRINCIPIO, LA PRUEBA ERA QUE MURRAY ESTABA LESIONADO Y AUN ASI LO PUSIERON COMO LLAVE NRO 1 EN LUGAR DE Sacarlo ESPERAN PARA QUE SE RETIIRE UNA VEZ ARMADA LAS LLAVES PARA QUE,? PARA QUE ESA LLAVE SEA UN CAMINO ABIERTO PARA NADAL, PORQUE NADAL ENNLA LLAVE NRO 2 NO SE IBA A ENFRENTAR A NINGUN TOP O EL DE.LA GENERACION FUERTE DE LOS NUEVOS, PERO ROGER FEDERER SI TENDRIA ESOS CONTRINCANTES, PERO ESTABA CLARO QUE SI ALGUIEN PODIA VENCERLOS ERA ROGER, Y EL PODIA VENCER A NADAL, LOS NORTEAMERICANOS NO QUERIAN QUE ROGER FUERA LA PERSONA QUE MAS TITULOS DE US OPEN TENGA EN LA.ERA ABIERTA.
    POR ESO DESPUES DE ENTRENARSE CON LA.CANCHA QUE ERA COMO SIEMPRE DE LAS MÁS RÁPIDA,QUE ERA PERJUDICIAL PARA NADAL PORQUE NO PODIA LLEGAR, ES MÁS NADAL NO GANO NINGUN TITULO ESTE AÑO EN CANCHA RAPIDA, MAS BIEN FUE VAPULEADO Y ELIMINADO, INCLUSO EN CONCINATTI, ESTABA CLARO QUE NADAL CON LA SUPERFICIE COMO ESTABA, EL NO IBA A GANAR EL US DE NI GUNA MANERA, A MENOS QUE ALGUIEN LE AYUDARA A TENER VENTAJA, PERO COMO? SIMPLE COMO ANTES DIJE, EL COMITE SE ENCARGO DE ELLO,QUE HICIERON?UNO O DOS DIAS ANTES DEL.INICIO DEL TORNEO, ASEMEJAR LA.CANCHA A UNA SUPERFICIE DE POLVO DE LADRILLO MEDIANTE AÑADIRLE MAYOR BASE DE ARENA O BASE ARENOS A LA CANCHA, PARA QUE LA BOLA SEA MAS.PESADA Y LENTA, COSA QUE MUCHOS TENISTA SE HABIAN QUEJADO DE ELLO, PERO ERA IDEAL PARA LOS ESPAÑOLES PORQUE ERA UNA SUPERFICIE CASI IDENTICA A LA DE POLVO DE LADRILLO Y VAYA QUE NADAL EN UNA CANCHA CASI DE POLVO DE LADRILLO SE PASEÓ CON GOLPES MAS LENTOS Y PLANOS Y MENOS ESQUINADOS IDEAL PARA EL BALEAR, Y JUGANDO EN NUEVA YORK UN OPEN QUE PARECIA MAS ROLAND GARROS 2 QUE EL US OPEN, SE SUPONE QUE LOS TORNEOS DE JULIO A AGOSTO SON DE CANCHAS SIMILARES O IDENTICAS PARA PREPARARA A LOS TENISTAS PARA EL US OPEN PERO ESTE AÑO LA REGLA SE ROMPIO CON CAMBIOS DE SUPERFICIE A ULTIMA HORA QUE AFECTO A MUCHOS TENISTAS, NO SOLO A ROGER, DIMITROV, SVEREV, CILIC, BERDYTCH, ISNER, HASTA SHAPOVALOV NO TUVIERON EL TIEMPO PARA ADECUARSE AL TIMING Y PASARON POR ELIMINACIONES MUY TEMPRANAS.
    IDEAL PARA LOS ESPAÑOLES QUE LLEGARON A INSTANCIAS FINALES COMO LOPEZ, BAUTISTA AGUT, CARREÑO Y NADAL, DESPUES DE TODO ERA NEO ROLAND GARROS
    EL OBJETIVO ERA CLARO, LOS NORTEAMERICANOS NO QUERIAN QUE ROGER SE LLEVE EL PLATÓ Y QUITE EL.ESPECTACULO A SUS NIÑAS NORTEAMERICANAS EN EL.TORNEO FEMENINO Y QUE ROGER NO SUPERE A OTRP ESTADOUNIDENSE EN TENER MAS.TITULOS.
    ESTA CLARO QUE EL OBJETIVO ERA CLARO EN.LO QUE LA GENTE LLAMA, EL PEOR US OPEN DE LA.HISTORIA POR LA ESCASES DE ELITES Y POR MERMAR EL ESPECTACULO AL NO ADECUAR LAA LLAVES PARA QUE HALLA EQUILIBRIO EN LAS LLAVES Y EN EL CAMBIO DE UNA SUPERFICIE SIEMPRE RAPIDA A UNA CASI TAN LENTA.COMO LA.DEL.POLVO DE LADRILÑO.
    SAQUEN SUS CONCLUSIONES Por Miguel Jímenez
    ___________________________________________________
    Que la cancha estuvo lentísima cierto, por ello llegaron muchos españoles a instancias finales. Me pareció muy coherente lo dicho por Miguel,por eso se los comparto. Ustedes que juegan tenis podrán opinar.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a responder a ese comentario que no tiene pies ni cabeza.

      Lo de Murray es sencillo de entender: iba a jugar, se hizo el sorteo, decide retirarse pq no está en condiciones.
      Aquí hay 2 cuestiones. Se puede decir que la culpa la tiene Murray por no bajarse antes del sorteo. O la tienen los organizadores del sorteo por no haber puesto al número 3 (Federer) en el 2.
      El que escribe el comentario dice que "Nadal en la llave num 2 no se iba a enfrentar a ningun top". Pero si Nadal va por la otra parte del cuadro jajaja. Y Federer tenia los mismos rivales que Nadal pq iban por la misma parte.
      Además los teóricos rivales por ranking de Nadal eran Berdych y Dimitrov. De Federer eran Kyrgios y Thiem. Ninguno de los 4 llegó a jugar contra ellos.

      Esta persona dice con total seguridad que se han cambiado las pistas para hacerlas mas lentas. Preguntale si estaba allí y lo vió.
      Mira si fue ideal para los españoles (sin contar a Nadal y Carreño) que:

      Verdasco perdió en 2 ronda
      Feliciano en 3
      Bautista en 3
      Menendez en 2
      Almagro en 1
      Ramos en 2
      Ferrer en 1

      Dice que hubo tenistas que se vieron perjudicados por la ralentización de pistas.
      Dimitrov lo elimina Rublev que llegó a 1/4. No me parece un escándalo.
      A.Zverev que ganó en Roma, masters 1000 de tierra batida. Lo aclaro pq como este señor dice que las pistas eran casi de tierra batida...
      Además cae contra Coric.
      Shapovalov pierde con Carreño en 3 sets de 7-6.
      Berdych esta en baja forma y lo elimina el imprevisible Dolgopolov.
      Ya he puesto suficientes ejemplos.

      Ah y vuelve a decir que Feliciano y Bautista llegan a rondas finales. Carreño si fue una sorpresa. El xico se benefició del cuadro. No es su culpa que haya tantos lesionados.

      Dice que no quiere que supere a otra estadounidense en tener mas titulos (supongo que se refiere a GS). Pues llegar a los 23GS de Serena lo veo muy muy muy difícil.

      Añadir que Rafa se quejó por la baja de Murray cuando el sorteo se habia realizado.
      En cuanto a las bajas de jugadores top solo quiero añadir que no hay nadie de la élite élite (exceptuando a DelPo) que se haya lesionado tanto como Nadal. Otros se han beneficiado mas de 1 vez de la ausencia o lesión d Rafa.

      Y Nancy: deberias mirar las cosas antes de escribir algo. Dices que llegaron muchos españoles a rondas finales. Mirate lo que escrito y verás que solo 2 pasaron la 3 ronda.

      Eliminar
    2. La cancha estuvo más lenta q el año pasado, lo decía Clerc en cada partido q comentaba, así q no quieras tapar eso y ello beneficia el juego de nadal.
      Nancy

      Eliminar
  41. https://www.filo.news/10-razones-por-las-que-Roger-Federer-es-el-mejor-del-mundo-t201707190013.html

    ResponderEliminar
  42. y porq nos e quejan todos los tenistas y dicen si no se vuelve a pista rápida no vamos???? esq no tienen fuerza o q???

    ResponderEliminar
  43. nose porque sueñan con nadal alcanzando a roger en grand slam...lo que tuvo este año fue suerte no mas....todos los dias no es domingo y todos los años no seran igual que este...ya el año que viene volveran djokovic y murray que en todo caso no pierda con roger perdera con uno de ellos...asi que eso ni me preocupa ja....la suerte ya paso para nadal...ya gano suficiente este año...lo unico q le queda es prepararse p rg del año q viene pero le veo muy dificil a que vuelva a levamtar un trofeo de slam....grande roger..inalcanzable!!

    ResponderEliminar
  44. Exacto..... algún momento se descubrirá la más grande mentira del deporte...

    ResponderEliminar
  45. El.US OPEN ESTUVO ARREGLADO DESDE EL PRINCIPIO, LA PRUEBA ERA QUE MURRAY ESTABA LESIONADO Y AUN ASI LO PUSIERON COMO LLAVE NRO 1 EN LUGAR DE Sacarlo ESPERAN PARA QUE SE RETIIRE UNA VEZ ARMADA LAS LLAVES PARA QUE,? PARA QUE ESA LLAVE SEA UN CAMINO ABIERTO PARA NADAL, PORQUE NADAL ENNLA LLAVE NRO 2 NO SE IBA A ENFRENTAR A NINGUN TOP O EL DE.LA GENERACION FUERTE DE LOS NUEVOS, PERO ROGER FEDERER SI TENDRIA ESOS CONTRINCANTES, PERO ESTABA CLARO QUE SI ALGUIEN PODIA VENCERLOS ERA ROGER, Y EL PODIA VENCER A NADAL, LOS NORTEAMERICANOS NO QUERIAN QUE ROGER FUERA LA PERSONA QUE MAS TITULOS DE US OPEN TENGA EN LA.ERA ABIERTA.
    POR ESO DESPUES DE ENTRENARSE CON LA.CANCHA QUE ERA COMO SIEMPRE DE LAS MÁS RÁPIDA,QUE ERA PERJUDICIAL PARA NADAL PORQUE NO PODIA LLEGAR, ES MÁS NADAL NO GANO NINGUN TITULO ESTE AÑO EN CANCHA RAPIDA, MAS BIEN FUE VAPULEADO Y ELIMINADO, INCLUSO EN CONCINATTI, ESTABA CLARO QUE NADAL CON LA SUPERFICIE COMO ESTABA, EL NO IBA A GANAR EL US DE NI GUNA MANERA, A MENOS QUE ALGUIEN LE AYUDARA A TENER VENTAJA, PERO COMO? SIMPLE COMO ANTES DIJE, EL COMITE SE ENCARGO DE ELLO,QUE HICIERON?UNO O DOS DIAS ANTES DEL.INICIO DEL TORNEO, ASEMEJAR LA.CANCHA A UNA SUPERFICIE DE POLVO DE LADRILLO MEDIANTE AÑADIRLE MAYOR BASE DE ARENA O BASE ARENOS A LA CANCHA, PARA QUE LA BOLA SEA MAS.PESADA Y LENTA, COSA QUE MUCHOS TENISTA SE HABIAN QUEJADO DE ELLO, PERO ERA IDEAL PARA LOS ESPAÑOLES PORQUE ERA UNA SUPERFICIE CASI IDENTICA A LA DE POLVO DE LADRILLO Y VAYA QUE NADAL EN UNA CANCHA CASI DE POLVO DE LADRILLO SE PASEÓ CON GOLPES MAS LENTOS Y PLANOS Y MENOS ESQUINADOS IDEAL PARA EL BALEAR, Y JUGANDO EN NUEVA YORK UN OPEN QUE PARECIA MAS ROLAND GARROS 2 QUE EL US OPEN, SE SUPONE QUE LOS TORNEOS DE JULIO A AGOSTO SON DE CANCHAS SIMILARES O IDENTICAS PARA PREPARARA A LOS TENISTAS PARA EL US OPEN PERO ESTE AÑO LA REGLA SE ROMPIO CON CAMBIOS DE SUPERFICIE A ULTIMA HORA QUE AFECTO A MUCHOS TENISTAS, NO SOLO A ROGER, DIMITROV, SVEREV, CILIC, BERDYTCH, ISNER, HASTA SHAPOVALOV NO TUVIERON EL TIEMPO PARA ADECUARSE AL TIMING Y PASARON POR ELIMINACIONES MUY TEMPRANAS.
    IDEAL PARA LOS ESPAÑOLES QUE LLEGARON A INSTANCIAS FINALES COMO LOPEZ, BAUTISTA AGUT, CARREÑO Y NADAL, DESPUES DE TODO ERA NEO ROLAND GARROSEL PEOR US OPEN DE LA.HISTORIA POR LA ESCASES DE ELITES Y POR MERMAR EL ESPECTACULO AL NO ADECUAR LAA LLAVES PARA QUE HALLA EQUILIBRIO EN LAS LLAVES Y EN EL CAMBIO DE UNA SUPERFICIE SIEMPRE RAPIDA A UNA CASI TAN LENTA.COMO LA.DEL.POLVO DE LADRILÑO.
    SAQUEN SUS CONCLUSIONES Por Miguel Jímenez
    _______________________________________________________________

    Excelente comentario, una de las bases de la conspiración del silencio. Eso viene sucediendo desde el 2010 en el Australian Open cuando Feliciano Lopez y Federer comentaron de la cancha de Australia y cuando Federer nombra por primera vez la final del 2008 de Wimblendon y hace referencia al estado de la cancha de ese año. También si revisan las noticias del 2010 y ahora del 2017 se ven como tenistas critican la pista de Wimblendon y su lentitud. Lógico esté Us open se convirtió en cancha lenta desde el 2010 hasta la fecha...Coincidencia??? y lo de los cuadros fáciles para el señor que sabemos, alguna vez lo toque acá y se hacía referencia en una conspiración que se denominaba en el mundo del Tennis el Team-Nadal liderado por el tío para que su pupilo sacara ventaja de horarios en grandes torneos y cuadros sencillos (eso data desde del 2011 cuando se consiguió dicha información). Se han tocado muchas más informaciones como por ejemplo, quienes eran los doctores de los controles antidopaje y su relación con España. Algunas de esas informaciones ya no se encuentran en internet pero se dejo acá para que el mundo abriera sus ojos. Y de todos los tenistas se habló como las recuperaciones de Nole en una cámara para recuperarse y aumentar sus eritrocitos y su dieta milagrosa del gluten.....

    Por eso es meritorio lo de Federer que prácticamente ganó torneos en canchas lentas este año.

    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  46. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/18/tenis/1308409775.html

    https://www.elespanol.com/deportes/tenis/20170707/229477972_0.html

    https://elpais.com/diario/2007/06/27/deportes/1182895202_850215.html

    EL LEÓN !!

    ResponderEliminar
  47. Vamos roger!!! En las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  48. El tío toni como alucina que su próximo ex pupilo va a alcanzar los gran slam de Federer. El piensa que los próximos años su ex pupilo se va a poner más joven que equivocado q está, el no sabe que ya no va a correr como hoy lo esta haciendo sus tiros va hacer más débiles y el próximo año va a tener 32 años porque el se basa por su físico no por su técnica. Yo dije el año pasado que djokovic tendría su bajón porque cumpliría 29 años. Y todo el mundo al comienzo del año decía hay djokovic ganó Australia está imparable que le iba alcanzar los gran slam de Federer que alucinados estaban los comentaristas de la tv al final yo tuve razón y no los comentaristas. Y ahora el alucinado de Nadal dice q va a jugar todos los torneos de aquí a fin de año que va a participar Federer q es Shanghai,Basilea,París y el máster.

    ResponderEliminar
  49. Ojalá que Nadal los juegue para que Federer le gane en los cuatro torneos y acercarnos más en ese 14-23.

    ResponderEliminar
  50. Se le ve muy pero muy seguro a Toni....porke sera

    ResponderEliminar
  51. De verdad para enero necesitamos que Djokovic y Murray vuelvan a su mejor nivel. No se puede confiar en Stan, Cilic ni nadie de ninguna generacion para parar a Nadal, solamemte el serbio y el escoses pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  52. bufff yo estoy acojonado, no quiero que nadal se acerque a federer en numero de gs

    ResponderEliminar
  53. Son 3 grand slan....nada sencillo

    ResponderEliminar
  54. Yo confiaría más en Roger que en Djokovic o Murray para frenar a Nadal, Nadal gano este año 2 GS pero Federer también, la brecha sigue igual.

    ResponderEliminar
  55. efecto rebote.. contracronica

    si los nadalistas mal perdedores y algunos antitenis , aclaro q no incluyo a todos los seguidores; creian q cuando rafael nadal levantaba su 16 gs y se coronaba en new york después de conseguir el mas facil de los gs de esta temporada, un abierto de los estados unidos insipido , desdibujado , por un cuadro mermado por las múltiples bajas y pesimo nivel de los llamados hacer protagonistas q sintieron el peso q implica el mismo, si anexamos q roger federer no llego en optimas condiciones por una mala preparación de su calendario, queriendo jugar montreal sin previa adaptación césped- cemento …. aclaro ninguna de las circunstancias es culpa de rafael nadal ps aprovecho e hizo lo q debia ganar , en cuadro fragil sin un top 30 en el camino.. pero la historia dice 16 gs y asi sera ps algunos se ganan mas difícil otros menos, para los críticos de roger federer que tratan desconocer sus 19 gs y desmeritar argumento q se los gano a rivales debiles … le digo lo mismo no es culpa de roger q no lleguen los favoritos.. q gran merito tiene un tenista q a enfrentado y dominado 4 generaciónes diferentes de tenistas… y aun sigue vigente…

    este triunfo de nadal escuchese y grabese mantiene mas VIVO Y VIGENTE al suizo pues lo obliga a seguir en el tour mientras sienta q se amenace su puesto como el MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, seguira entrenando , seguiro con la llama viva y el deseo de jugar y ganar torneos , si a estas altura de su carrera con 19 gs no hubiera quien pudiese poner en discusión como el GOAT , ya hubiese colgado las raquetas pero esto es una extra motivación, cada partido de roger juega para la historia , es absurdo q seguidores nadal insulten el legajo , los records del suizo y seguidores de roger hagan lo mismo..
    roger y nadal son fuego y agua, invierno y verano, sol y luna.. estilos opuestos pero q se retroalimentam uno con el otro , se necesitan ps no existiria el dia sin la noche… uno a hecho mejor al otro, han logrado superarse para batirse…tomo por ejm en el caso roger federer tuvo q reinventar su reves para lograr safarse de la tactica q le inflige rafa bolas altas al mismo con topspin …..

    en un efecto de rebote mientras este vigente roger federer , nadal estara buscando estar optimas condiciones para frenarlo y si rafa sigue sumando titulos obliga a roger a seguir ganando y mejorando…
    asi q no den por muerto a roger por lo conseguido en new york regresara mas fuerte con su raqueta sedienta y mas filosa q nunca jugando para la historia…

    nos queda disfrutar y estar agradecidos que el tenis nos regale mas FEDERER VS NADAL.. ps es el mejor clasico q se a visto en este deporte..

    os goste o no al dia de hoy nadie es mas grande en la historia del tenis que un señor llamado roger federer, les guste o no su tipo juego, pero las estadisticas no mienten..

    HNK. P

    ResponderEliminar
  56. Aunque nadal pase a federer en GS en el futuro estoy seguro que la hiatoria lo recordara como el mas grande en cancha se arcilla... y Federer como el mejor del deporte... porque pudiera ocurrir que lo pasen, aun la diferencia es de 3..

    ResponderEliminar
  57. Pat Cash tiene claro quién será el rival a batir en 2018, y ese no es otro que el suizo Roger Federer, afirmando que es favorito para todos los Grand Slam exceptuando Roland Garros: "Quitando el Abierto de Francia, Federer es el rival a batir el próximo año. No hay dudas de que es el mejor jugador del mundo, y por tanto el principal candidato a ganar los próximos Grand Slams. Mientras esté en buena forma y no aparezcan algún tipo de lesión, es favorito para el Open de Australia, Wimbledon y US Open".
    _____________________________
    Que el 2018, no aparezcan las lesiones y Roger nos pueda dar algúnGS más.
    Nancy

    ResponderEliminar