lunes, 3 de abril de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU.


Saludos amigos/as.

Aquí les dejo la conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami (EEUU), donde ha ganado a Rafa Nadal por 6-3 y 6-4, sumando asi su 26º Masters 1000 y el 91º título de su carrera.

El suizo ha completado un primer trimestre de ensueño, donde ha ganado el Open de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, algo impensable hace meses atrás, donde el suizo se perdió gran parte de la temporada a causa de una lesión de rodilla, pero por suerte ha vuelto de la mejor forma y sigue haciendo historia.

Roger ha confirmado que después de este torneo se tomará un gran descanso y ya no volverá a jugar hasta Roland Garros, por lo que no jugará ningún torneo sobre tierra batida para centrarse y llegar fresco a la temporada de hierba.

Esto dijo Roger:

"Ya no estoy de regreso. Cuando estoy sano y me encuentro bien, puedo hacer un tenis como he hecho. Si no me encontrara bien, no podría estar luchando en finales ante Rafa.
Intenté mantenerme a flote después de un duro torneo. Puse toda mi energía, pero estaba muy cansado antes del partido.

En los puntos importantes fui un poco mejor. Fue una lucha por mantenerme tras una semana muy agotadora.

Mi cuerpo ahora necesita un descanso, tengo que ser preservado y será preciso esperar a Roland Garros para volver a verme. Esta pausa me permitirá centrarme en Roland Garros, en la gira de hierba y en el período posterior de pista dura, que serán claves para mi. Este sueño continua para mi".

24 comentarios:

  1. Cristian Reyes3/4/17, 1:07

    Sin duda que Roger se merece un descanso, me habría gustado verlo jugar en Roma y en el Principado de Montecarlo, los únicos másters mil que le faltan en su palmarés, pero es entendible que por su edad y para no sobre exigir su físico debe descansar. Pues bien, a esperar que llegue totalmente descansado y recuperado a París y quién sabe pueda alzar nuevamente la Copa de los Mosqueteros. Saludos desde Iquique, Chile.

    ResponderEliminar
  2. En la seccion clasificacon historica. Faltaria agregar
    - Cantidad de Aces esta 2do o tercero.
    - Cantidad de Master mil esta tercero
    - Records y mas record....para seguir haciendo historia.
    GO ROGER FOREVER
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/17, 3:31

    yo hubiera jugado estambul o estoril antes de roland garros pero el maestro puede hacer lo que quiera ya es el mejor de todos los tiempos, llora primi porque nadal esta acabado.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  4. Yo tb hubiese ido s algún torneo de tierra ya que no defiende nada y para el número uno estaría muy bien al menos conseguir 1000 puntos en los tres master 1000

    ResponderEliminar
  5. Al menos que juegue Madrid para agarrarle ritmo a la superficie!

    ResponderEliminar
  6. Lo sigo hace años y lo unico que me da es satisfaccion es perfecto en todo, y ahora me da otra sensacion el echo de compararlo con el mismo, a que me refiero? a esto se lo robe a un periodista "Rejuvenecido, Federer se instala como una anomalía histórica, dueño hoy de un tenis mucho más rico, variado y contundente que el que lo convirtió en leyenda. El Federer de 35 le ganaría al de 25. Engaña a su propia historia." que frase engaña a su propia historia le ganaria al Roger de 25, es un genio no tengo palabras Dios salve al Rey!!! Alfredo

    ResponderEliminar
  7. con respecto a primi... amigo cada vez mas me doy la razon cuando uno depende del fisico (Nadal), el tiempo te va pasando factura, en cambio cuando lo tuyo es tecnica, destreza (Federer) no hay nadie ni el tiempo que te doblegue. Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primi anda con la ilusion que ratael va a arrasar en polvo de ladrillo pero yo creo que nole y murray vienen con todo y no le van a dejar ganar nada Y creo qe stan tambien es mas que nadal.mi pronostico es que gana solo barcelona el conde de jodó #Bel19ve

      Eliminar
    2. Solo con el fisico no se gana. Sin calidad Nadal no tendria todo lo que ha ganado. Además, como es posible que sin calidad le haya ganado 23 veces a Federer?.

      Y para anonimo 21:44, pienso parecido a ti. Murray y Nole llegaran mas rodados a la gira de tierra. Pero pienso que los 3 Masters 1000 y RG se los van a repartir entre ellos 3. Quizás Thiem o Wawrinka puedan hacer algo.

      Primi.

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/17, 3:08

      solo ganaba porque le jugaba una bola alta al revés que roger no podía descifrar pero ya roger pudo mejorar el revés y y esa estrategia ya no le funciona. tener talento es la capacidad de reinventarse y nadal no la tiene.#Bel19ve

      Eliminar
    4. Pues si que ha tardado en reinventarse contra Nadal, unos 35 partidos. Y pq teniendo tanto talento ha tardado tanto en anular el juego de Nadal?. Tu comentario creo que no es correcto.

      Primi.

      Eliminar
    5. nuevamente tu comentario es el incorrecto, roger cambio su juego de acuerdo a los objetivos q se planteaba,;su fisico y tipo de entrenador ( de cada uno logro sacar algo positivo q le añadió a a su juego) llegando casi a la perfección actual, en cambio tu idolo su juego esta quedando obsoleto lo de pasar y pasar ps el físico no le acompaña?

      lo debatimos en la nueva entrada y te pondré argumentos..

      vez pensando roger se mantuvo o se perfeccionó o nadal decayó y/o no evolucionó?

      Eliminar
    6. Anónimo5/4/17, 4:07

      roger se reinvento nadal sigue en lo mismo de siempre al paso que va posiblemente hasta roger lo retire #Bel19ve

      Eliminar
    7. saludes
      lean este artículo sobre el papel de lbujicic en la perfección del revés de roger
      http://www.lanacion.com.ar/2004560-ivan-ljubicic-el-cerebro-detras-del-nuevo-reves-de-roger-federer

      espero opiniones

      Eliminar
    8. Cambió su juego?. En que ha cambiado?. Lo que he visto esque ha mejorado su revés pero eso no es cambiar el juego. Eso es mejorar algo.

      Y cuales son los objetivos ahora y cuales eran hace unos años?. No entiendo eso. Los objetivos de un jugador deben ser ganar cuantos mas partidos y torneos mejor.

      No digas que el juego de Nadal está obsoleto. Ha llegado a 3 finales en 3 meses. Le ha faltado esa chispa para llevarse algun torneo.

      Federer ha mejorado gracias a la pretemporada mas larga que ha hecho. Nadal no está tan mal pq de hecho va 2 en la race. Este año ha contratado a Moyá y hasta que no acabe la temporada no se pueden sacar conclusiones.
      Nadal tiene que mejorar el saque. Y restar más metido en pista.

      Primi

      Eliminar
  8. Lo que sucede amigo Primi, es que el maestro, siempre jugaba lesionado, entonces parar era como perderse toda la temporada y bajar en el ranking, La última lesión que tuvo en la rodilla fue muy complicada, lo que origino que su parate fuera más de lo normal, así y todo intentó regresar en Wimbledon, sin embargo volvio a recaer de su lesión.. En estos seis meses fuera de la cancha, pudo sanar completamente su rodilla y aparte otras molestias como la cadera y la espalda, las cuales lo hacían jugar entre algodones, asimismo, ese tiempo le sirvio para hacer una excelente pretemporada lo cual se vio en la cancha este 2017. Estoy seguro que si Roger hubiese tenido esa preparación física antes, , Roger tendría el US Open que ganó Cilic, y la medalla de oro que ganó Murray en los juegos olímpicos.. y para terminar, no siempre el que tiene el HdH positivo es el mejor, por ejemplo yo no pienso que Davydenko es mejor que Nadal, a pesar que tiene el HdH en positivo, creo que tu tampoco lo crees!!
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo. Federer se lesionó de la rodilla tras el Open de Australia. Supongo que te refieres al "que siempre jugaba lesionado" en la temporada 2016.

      Jugó en Montecarlo y Roma. No fue a RG y jugó la gira de hierba haciendo un buen papel.

      Estoy contigo que la pretemporada que ha hecho le ha venido perfecta para ganar los 3 torneos mas importantes hasta este año. Hoy en dia está un escalón por encima de todos.

      Lo que no estoy de acuerdo es en que digas que tendría el UO 2014 y la medalla de oro de Murray en los Juegos de 2012-2016.

      Cilic estaba a un nivel impresionante en ese torneo. Y si Federer hubiera parado de jugar para hacer una pretemporada mas larga no tiene sentido que digas que hubiera ganado ese UO. Si tendria algo de sentido que dijeras el AO 2014 o 2015 pq estaria mas rodado pero no el Us Open que es a final de temporada.

      Respecto a los Juegos olimpicos en 2012 Murray apalizó a Federer en la final y en 2016 ni jugó. Como mucho puedes decir que Federer estaba cansado despues de su partido en semifinales pero eso no es excusa pq las dos semis se jugaron el mismo dia.
      Y en 2016 Murray acabó el año en gran forma, prueba de ello es que consiguió el numero 1, mientras que Federer en 2016 estaba lesionado.

      Por último, siempre lo he dicho que el hdh es importante pero no determinante.Patrick Rafter le gana 3-0 a Federer y yo no pienso que Rafter sea mejor que Federer.

      Primi.

      Eliminar
    2. Anónimo5/4/17, 4:04

      por el H2H no dan trofeos luego para mi es lo menos importante, lo importante son los títulos y mi pronostico es que ratael gana solo jodó #Bel19ve

      Eliminar
    3. Las grandes rivalidades si dan prestigio. Un jugador grande no se entiende sin otro jugador grande.

      Mi pronostico sobre Nadal esque ganará algún titulo este año. Y sobre Federer que va a dejar de ganar casi todos los torneos que juega si Murray y Djokovic recuperan el nivel.

      Primi

      Eliminar
    4. Anónimo7/4/17, 5:18

      El prestigio lo dan los títulos no el H2H ay primi por Dios cuantos trofeos tiene ratael en su vitrina por H2H a favor. #Bel19ve

      Eliminar
  9. Anónimo5/4/17, 5:09

    Felicitaciones por su nuevo diseño, el ver esa foto con EL 18 TAN BUSCADO Y ESPERADO POR ROGER, es grandioso.
    Me sorprende como Roger está jugando, pero más que eso (porque sabemos la gran calidad y técnica que tiene)la madurez y fuerza mental que muestra en cancha, es increíble.
    Este 2017 ya es un gran año para Roger y para nosotros sus fans.
    No me fijaré en ningún otro jugador, solo me interesa ver a Roger y que se cuide para que pueda regalarnos muchos años más de su gran tenis.
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. Primi!! Pienso que Roger ha estado jugando con molestias muchos años, sin embargo este parón le sirvio para sanarse por completo y tener una preparación física envidiable. Para mi estaba en malas condiciones físicas cuando jugó contra Cilic y Murray, pero en fin, tu tienes tu punto de vista y yo el mío!! Ojalá que Nadal gane en la tierra batida, no porque quiera que gane el español, si no xque Murray y Djokovic, bajaran en el ranking y por ende el mejor de la historia volverá hacer el número uno... Ojo con lo que dices: si el escocés y el serbio se ponen a punto Federer no ganará más este año!! Puede ser, pero también tendrías que incluir a Nadal el cual tampoco ganaría nada, ya que ellos dos dominaron la tierra y la pista dura el año pasado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/17, 0:03

      Yo creo que si un jugador tiene molestias es mejor parar. Pero la verdadera lesión de Federer fue en la rodilla el año pasado.
      Lo de que piensas que ha estado jugando con molestias estos años lo has leido en algun sitio o es tu opinión personal?.

      Si, lo vuelvo a reafirmar, pero aclaro: si recuperan el nivel del año pasado; Djokovic hasta Roland Garros y Murray después de ganar Wimbledon. Si recuperan ese nivel va a ser complicado, pero claro, lo difícil es que lo recuperen y ahí Federer va a tener sus opciones, al igual que Nadal tendrá las suyas. Pienso que no van a estar a ese nivel, algo lógico.

      Mi opinión es que Federer va a ganar más titulos y se va a repartir los torneos mas importantes junto a Nadal, Nole y Andy.

      Un saludo. Primi

      Eliminar
    2. saludes
      amigo primi tu incredulidad no tiene límites, has sido testigo de lo q hace el mas grande, jugando a ese nivel no tiene rivales llámese djokovic o murray, supo reinventarse para vencer a la piedra en sus zapatos llamada nadal....
      si se mantiene sano y a este nivel firmo wb y por hay el us open..

      en una entrada anterior te dije q roger a cambiado su juego de acuerdo a sus objetivos y edad, cuando no conseguía ganar roland garros hizo énfasis en fondo de la cancha y dejadas en la red eso se lo infundió pepe higueras; cuando quiso volver a conquistar wb trabajo demasiado en su saque y red con annacone y sobretodo con edberg ...
      ahora con lujbicic se volvió ultra agresivo, fortaleció el reves y vario el saque, jugando a 3 o 4 golpes el punto, sino a esta edad no fuese competitivo..

      para mi concepto nadal esta fuerte para polvo de ladrillo pero no e son listas favorito pues tiene baches o bajones mentales en las finales, djokovic y murray recién se colocan a punto.. es una oportunidad para las nuevas generaciones de ganar un grande sea masters o gs.

      no le prestare mucha atención a esta gira por la ausencia del maestro, q ira a rg por protocolo y convertirse el jugador participaciones de gs

      Eliminar