Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en 1ª Ronda ante el francés Benoit Paire en 6-1 y 6-3 en apenas 54 minutos de partido.
El suizo volvía a las pistas tras proclamarse campeón del Open de Australia hacia un mes. Roger no ha defraudado y ha jugado un buen partido, donde sigue dominando con su juego de ataque, sus golpes siguen funcionando, está con mucha confianza y no ha encontrado oposición en un rival que ha acabado bastante frustrado por la derrota.
El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin mayores problemas, pero poco a poco Roger fue subiendo el nivel de sus golpes y tomando el control del partido. Esto hizo que con 2-1 consiguiese el primer break del partido, el cual consolidaba posteriormente para poner el 4-1 en el marcador. En esos instantes, el francés continuamente se quejaba de molestias en su tobillo, pero Roger no se despistaba y nuevamente conseguía otro break que le servía para posteriormente cerrar el set con su saque en el siguiente juego por 6-1.
En el segundo set, Paire subió algo el nivel y plantó más batalla, pero Roger no quería sorpresas y pronto encarrilaba el set con un break. A partir de ahí supo gestionar su ventaja y cuando el marcador era de 5-3 a su favor, conseguía al resto un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello la victoria.
En 2ª Ronda su rival saldrá del duelo ruso entre Mikhail Youzhny y Evgeny Donskoy.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.
Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.
Por que nadie comenta.
ResponderEliminar