viernes, 30 de octubre de 2015

Roger Federer ha ganado a Goffin por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en cuartos ante el belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido nuevamente irregular, con idas y venidas que le han costado un set, aunque si rival jugó un buen tenis, pero finalmente Roger acabó ganando con contundencia en el set definitivo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger avisaba al belga y poco a poco se iba haciendo con el control del partido hasta conseguir el break y consolidarlo para tomar ventaja en el marcador. Este break fue suficiente, ya que el suizo supo gestionar la ventaja sin problemas y apuntarse el set por 6-3.

En el segundo set, el belga mejoró y empezó a inquietar a Roger e incluso conseguía romperle el saque, pero Roger reaccionó y en el siguiente juego devolvía el break, pero Goffin nuevamente apretó para conseguir otro break que esta vez si consolidó.
Aunque Roger lo intentó, el belga gestionó bien la ventaja y acabó apuntándose el set por 3-6, empatando el partido.

En el tercer set, Roger no quiso sorpresas y fue a por todas, lo que le permitió conseguir el break y colocarse rápidamente con 3-0 a su favor. En esos instantes el suizo dominaba y el belga poco podía hacer. Esto permitió que nuevamente Roger consiguiese otro break para sentenciar el partido y cerrar el set con su servicio por 6-1.

En semifinales se enfrentará ante el estadounidense Jack Sock.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 31 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 33 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. habia propuesto que roger no debia perder sets estos dos partidos, para llegar frescos a una posible final contra la cucaracha, mañana sock, un sacador, otro tipo de juego que quizas lo beneficie. VITAL, resolverlo en dos set porque seguro gasquet no le haga ni cosquillas al innombrable. vamos roger, a tomarse venganza el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que gasquet mañana le gana a la cucaracha, tengo el presentimiento que ya las patas no le van a dar pa caminar como dice la canción. vamos maestro con toda.

      Eliminar
    2. lo dudo. su juego, aunque hermoso para ver cuando esta a nivel, no le hace el minimo daño a los de arriba (ni al serbio, ni a roger ni a murray ni menos al falopa). me conformo con que le quite un set y le haga pasar el mayor tiempo posible en cancha.

      Eliminar
  2. El partido fué muy sufrido en todo momento para Roger, a pesar del marcador del tercer set. Si se llega a dar la hipotética final con Nadal y Federer juega como lo está haciendo, no le veo posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el ultimo set de la cucaracha si cilic no le regala los puntos no llega a semifinales le tengo fe a gasquet mañana

      Eliminar
    2. No se trata que pierda Nadal, el asunto es que gane Federer, no se que pasa con Roger, comienza bien y termina sufriendo, yo creo que le falta pensar en "positivo", para ganarle a Rafa tiene que lucir como el primer partido, "rápido de piernas" y puntería 100% en los servicios, sino ... un problema

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. I congratulate Roger for having won once more to Goffin, I knew you were going to accomplish.
    For tomorrow morning we have Sock, which is a good player very fast of legs, arms and mind as you know.
    You know that your Aim must be much Accurately and Precisely than Ever in a Highest Level in all your Services as you know and Break him earlier from the beginning of the match and don’t let him play neither think nor accommodated his game at any time and please, Don’t Make Any Margin of Mistake, I know it isn’t easy, but, it’s in play your Values Points and besides all, you're going to WIN him and the Rest of your Opponents too, because you’re going to Raise Again your Trophy and will Challenger your Title Nº 7th here in your Country and That, has and Added Value, because also, this will gives you the Confidence, the Calm to Win Next Tournaments in Paris-Bercy and the Masters Cup - because you Deserve it with all the Effort, Claw, Heart, Attitude, Perseverance, Intelligence and you’re Reinvented Constantly etc., which nobody do that at your 34 years old, that’s why you makes us to admires you every day more and more.
    So, be much Focused, Concentrate with patience to play this opponent and WIN him in 2 Straight Sets and break him all his schemes of game he have and you know how to do this and you’re going to WIN HIM TOO.
    Good Luck and all my Best Wishes for you, Genius.

    ResponderEliminar
  4. Preocupado no le veo en buen nivel

    ResponderEliminar
  5. a proposito, ya se sorteo el cuadro de paris berci. roger tiene MUY BUENA posibilidad con lo que le toco de llegar a la final, el unico rival potable seria murray en semi, lo cual beneficiaria ganar ese partido para llegar 2 a londres. pero por el momento a preocuparse de mañana que no viene bien esta semana. dale roger.

    ResponderEliminar
  6. Roger parece desorientado.
    Las condiciones de este torneo le ayudaría a tener oportunidad contra dopael en una supuesta final, pero lo veo algo desenfocado.
    Gasquet tuvo una dura prueba contra Ivo. De todos modos su juego no le hace ni cosquillas a dopael.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo que me está preocupando mucho y es la conspiración que tienen contra Roger. Lo más probabable es que la final sea Roger y Nadal, y como las últimas finales pérdidas por el maestro sin explicación alguna contra Djokovic es porque lo están obligando a perder (Indians Wells2014 y 2015, Wimbledon 2014 y 2015, UsOpen2015). Escuche a Salatino decir que Roger está regalando los torneos y también escuche a un periodista de Venezuela que lo enviaron a cubrir el UsOpen2015 que dijo que Roger regaló el partido. Finalmente, Frana y Luis Alfredo han dicho en varias ocasiones que Roger no tiene más Master1000 ni más Grand Slam porque el ha regalado varios.
    Para concluir, como Nadal nunca ha ganado este torneo y el maestro tiene 6, entonces seguramente lo van a obligar a perder para que el pobrecito de Nadal lo gane.

    ResponderEliminar