lunes, 25 de mayo de 2015

Entrevista de Roger Federer para el diario Le Monde.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo una entrevista que ha realizado Roger Federer para el diario parisíno "Le Monde", en el que habla de sus objetivos respecto a Roland Garros y algunos datos interesantes.

Tras su victoria ante Falla en su debut en París, el suizo se muestra con ganas y ilusión de intentar ganar su segunda "Copa de los Mosqueteros".

Aquí les dejo lo que dijo Roger:

"En 2013 sufrí los problemas de espalda. Es simple, si no estás en buenas condiciones físicas y al 100% no puedes conseguir grandes resultados en este torneo.
El año pasado quedé decepcionado despues de perder con Gulbis en octavos, ya que en cuartos hubiese enfrentado a Berdych y creo que hubiese podido llegar a semifinales tal vez.
Este año si encuentro mi juego y estoy bien físicamente, creo que puedo hacerlo muy bien.

Me gustaría ganar una vez más la Copa de los Mosqueteros, En tierra batida es la superficie que menos puntos de referencia tengo, ya que es la superficie donde menos tiempo he pasado, pero el objetivo sigue siendo ganar aquí. Hay que ser optimista pero sin olvidarse de las primeras rondas para evitar una derrota temprana como ocurrió en Australia este año.

Tras perder 3 finales consecutivas ante Rafa aquí en Roland Garros, nunca me dije que no ganaría nunca el torneo, aunque fue frustrante tras estar cerca de la victoria.
Aunque en 2008 perdí la final de forma contundente, al año siguiente volví y pude ganarlo por primera vez. Estoy orgulloso de eso.

Novak está en la misma situación que yo estaba, pero no creo que piense que no puede ganarlo nunca. Él pensará que cada año se acerca más y más.
Me gusta mucho Roland Garros, pero los periodistas y el público piensan que sino ganas aquí no puedes tener una carrera brillante y no es así. Creen que debemos ganar todo.
Estos dias tengo que responder muchas preguntas acerca de que nunca he ganado Montecarlo y Roma. Sí, de acuerdo, pero todo no lo puedo ganar. Lo único que puedo hacer es intentarlo igual que Nole hace aquí en Roland Garros. Yo llevo haciendo eso desde hace 15 años y lo importante es no tener remordimientos.

Cuando gané la Copa Davis, ya lo había ganado todo y pensé en retirarme. Pero no lo tuve claro y no quisiera hacerlo para luego querer volver en cuatro años. Además quiero jugar el año que viene en los JJOO de Rio y aun tengo que jugar una eliminatoria de Copa Davis, una regla que considero ridícula.

Sigo creyendo que puedo volver a ganar un Grand Slam. El año pasado después de como jugué en Wimbledon y US Open, sigo creyendo que puedo hacerlo bien. Quizás Roland Garros es el más difícil para mí, pero creo que en otros torneos si tengo más oportunidades y ese es el objetivo.

Cuando caí derrotado en las semifinales de Australia 2008, me sorprendí. Había creado un mounstro, el cual la gente le sorprendía si perdía un set y para los periodistas parecía que no tenía derecho a perder un partido. 
¿Llegar a la final y no ganarla?, Esto era malo. ¿Perder en semifinales? Ni, hablo. ¿Caer en cuartos? Era como si hubiese perdido en primera ronda. Se convirtió todo en muy extremo.

Respecto a la retirada. Llegaré a jugar en Rio, pero no creo que me retire después de ello. Mucha gente piensa que voy a retirarme despues de los Juegos pero jamás dije eso. No tengo ni idea de como y donde va a suceder.
Después del retiro no me veo entrenando a nadie la verdad. Tal vez jugar con los jovenes suizos, aconsejarles a sus entrenadores, si, no hay ningún problema. Pero no me veo viajando por el circuito, aunque es difícil de imaginar. El mismo Stefan Edberg jamas pensó que se volvería a ver en el circuito después de quince años de su retiro. Yo pienso que en principio me dedicaré a mis cosas, mi fundación junto a mi familia. También estaré unido al tenis, pero aun nose de que modo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario