Roger Federer ya está en octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos de partido.
El suizo sigue jugando a buen nivel, mostrandose sólido y sin dar opciones a su rivales. Roger está jugando un buen tenis, se le vé bien físicamente y lo más importante, ha solventado las 3 primeras rondas por la vía rápida y sin apenas desgaste, lo cual es importante ya que a partir de ahora viene lo serio.
El partido comenzó con el suizo un poco errático y su rival comenzaba jugando bien, pero poco a poco Roger fue calentando y con 2-2 daba el primer golpe al partido tras conseguir romper el saque de su rival y consolidarlo para colocarse 4-2.
En estos momentos, Roger gestionaba su ventaja sin muchos problemas y esto fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.
El segundo set comenzaba genial para Roger, ya que conseguía break en el primer juego y lo consolidaba para tomar ventaja desde el inicio.
Roger dominaba el partido a su antojo y esto le permitía conseguir un break más adelante que le colocaba con 5-2 y saque para cerrar la segunda manga, pero era el bosnio quien se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir el break, aunque Roger no quiso ninguna sorpresa y inmediatamente conseguía romper de nuevo el saque de Dzumhur para llevarse la segunda manga por 6-3.
En el tercer set, el partido estaba igualado pero Roger volvió a acelerar y con dos break dejaba el partido listo para sentencia, ya que se llevaba el set por 6-2 y con ello la victoria.
En octavos de final se enfrentará ante Gael Monfils ó Pablo Cuevas.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con segundos servicio.
Ha conectado 38 winners y ha cometido 22 errores no forzados.
Ha convertido 6 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.
Ha ganado 24 de las 34 veces que ha subido a la red.