Roger Federer ha debutado con buen pie en el Open de Australia 2015, tras ganar en 1ª Ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 53 minutos de partido.
El suizo ha jugado un partido práctico, se ha mostrado sólido y ha dejado varios puntos de bella fáctura ante un rival que ha dado la cara y planteó batalla en algunos compases del partido, pero Roger no tuvo problemas y acabó ganando en sets corridos.
El partido comenzó con el suizo teniendo bolas de break a favor que no pudo convertir, pero en todo momento llevaba la iniciativa y en el siguiente saque del taiwanés volvía a tener bola de break, aunque nuevamente no la aprovechaba.
A la tercera fue la vencida y con 2-2, Roger conseguía el break y lo consolidaba para tomar ventaja 4-2 en el marcador. Ya no hubo más break y esto fue suficiente para llevarse el primer set por 6-4.
En el segundo set, Roger salía a por todas y pronto iba a conseguir un break para tomar ventaja inicialmente. En estos momentos dominaba el partido como quería y más adelante conseguía un nuevo break para posteriormente cerrar con su saque por 6-2.
En el tercer set, el partido se igualó y poco a poco el taiwanés subió su nivel e incluso gozó de alguna opción de break a favor, pero Roger pudo aguantar y manejar la situación hasta llegar al 5-5, cuando subió su nivel y conseguía el break que iba ser definitivo, ya que posteriomente con su saque cerraba el set por 7-5 y con ello la victoria.
En 2ª Ronda se enfrentará al italiano Simone Bolelli.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 57 winners y ha cometido 37 errores no forzados.
Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.
Ha ganado 30 de las 43 veces que ha subido a la red.
Nuestro Roger ha empezado con pué derecho el al. Continua aumentando el récord de victorias y va por más. Si su estado físico se lo permite porque está que " vuela " en estas primeras de cambio. Vamos Roger a por bolleli.
ResponderEliminar