Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 250 de Halle, tras ganar en semifinales al alemán Tommy Haas por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido.
El suizo ha ido de menos a más en el partido y al final se ha llevado la victoria y se ha tomado la revancha de la final del pasado año ante un rival que en mi opinión da gusto ver jugar. Hoy hemos podido disfrutar de un concierto de golpes, reveses a una mano mágicos y un derroche de técnica de estos dos magos de la raqueta.
El primer set estuvo igualado en los primeros juegos pero con 3-2 para el alemán y saque de Roger, era Haas quien se aprovecha de varios errores del suizo y conseguía un break que supo aguantar durante todo el set y que fue suficiente, por lo que se llevó la primera manga por 3-6.
En el segundo set, Roger despertó y pudo conseguir un break tempranero que pronto le colocó con 3-0 en el marcador. A partir de ahí, Roger empezó a sacar muy bien y no dió opciones a su rival, por lo que fue definitivo el break para llevarse el set por 6-3 y empatar el partido.
En el tercer set, Roger nuevamente consiguió otro break pronto y tomó ventaja desde el inicio. A partir de ahí siguió impecable con su saque y pudo aguantar la ventaja sin ningún problema para llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria y el pase a la final.
Roger disputará su 8ª final en Halle y buscará su 6ª título aquí y el primero de la temporada. Además lograría el 77º título de su carrera y empataría con John McEnroe. Su rival en la final será el ruso Mikhail Youzhny.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundo servicio.
Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.
Vamos Roger!!! este torneo es tuyo!!!!
ResponderEliminarLa verdad me siento mejor que nuestro Roger este jugando este tipo de torneos para que retome la confianza y soiga creciendo en EL mismo de cara a los torneos Master1000 y los Grand Slam, en especial el Wiblendom
ResponderEliminarMe encanta ver a Roger jugar, por supuesto sufro mucho cuando pierde, ojala nunca se retirara del tenis, para mi siempre sera el mejor jugador del mundo y por siempre SU MAJESTAD.
ResponderEliminarwow 15 aces tenia bastante que no veia a roger hacer tantos aces en un partido
ResponderEliminar