lunes, 2 de julio de 2012

Roger Federer ha ganado a Malisse por 7-6, 6-1, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos, en octavos de final de Wimbledon 2012.

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final de Wimbledon 2012, tras ganar en octavos de final ante el belga Xavier Malisse por 7-6 (7-1), 6-1, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y se ha sobrepuesto a una molestias en la espalda que le han afectado y se ha visto obligado a pedir el fisio durante el partido, aunque esperemos que no sea nada grave y Roger pueda recuperarse satisfactoriamente para el siguiente partido.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin problema, aunque el belga era quien tuvo las primeras opciones de break pero no pudo convertirlas.

Cuando el marcador era de 4-3 a favor de Roger, era el suizo quien pedía al fisio y se retiraba unos minutos al vestuario para recibir masajes y tratamiento por unas dolencias en la espalda.

El suizo volvió a pista y el partido seguía igualado hasta llegar al 5-5, cuando era el belga quien conseguía un break, pero cuando posteriomente sacaba para llevarse el set,  Roger reaccionaba y le devolvía el break que empataba el set y lo mandaba al tie break, donde Roger fue muy superior y se llevó el desempate de forma clara y con esto el primer set.

Tras llevarse el primer set, hubo una parón en el partido a causa de la lluvia, por lo que ambos jugadores se marcharon a vestuarios y regresaron a pista después de un rato.

En el segundo set, ambos tenistas ganaron su primer servicio sin problemas, pero en el tercer juego del set, era Roger quien conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 3-1.

Roger siguió apretando y dominando la situación. Esto hizo que Roger consiguiera otros dos break consecutivos y ganara la segunda manga por 6-1.

En el tercer set, el belga reaccionó y comenzó rompiendo el saque de Roger en el primer juego.

Aunque Roger lo estuvo intentando, no pudo romper el saque del belga y esto fue suficiente, con lo que Malisse se llevó el tercer set por 4-6.

En el cuarto set, nuevamente empezó el belga con break a favor y tomando ventaja, pero Roger pronto le devolvió el break y empató el partido.

Cuando el marcador era de 3-2 a favor del suizo y sacaba el belga, era Roger quien apretaba y conseguía un break para posteriomente consolidarlo con su servicio y casi sentenciar el set.
Esto fue suficiente y Roger se llevó el set por 6-3 y con esto la victoria y el pase a cuartos de final.

Con esta victoria, el suizo alarga la racha y consigue 33º cuartos de final consecutivos en Grand Slam.

En cuartos de final tendrá como rival al ruso Mikhail Youzhny.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 45 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 34 de las 39 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario