domingo, 20 de mayo de 2012

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 2-6 y 6-7 en 1 hora y 49 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha caido en semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia), ante el serbio Novak Djokovic por 2-6 y 6-7 (4-7), en 1 hora y 39 minutos de partido.

El suizo ha jugado muy irregular y cuando ha reaccionado ha sido tarde, ante un rival que exige mucho y para ganar hace falta mantener el nivel durante todo el partido.

El partido comenzó con Roger muy errático y pronto se vió reflejado en el marcador, cuando el serbio en el tercer juego del set conseguía romper el saque del suizo y posteriormente con su saque colocarse 3-1.

Roger seguía cometiendo muchos errores y sufriendo para sacar adelante sus saques. Esto hizo que cuando el marcador era de 4-2 favorable al serbio, nuevamente Djokovic conseguía otro break y con su saque posteriomente se llevaba el set por 6-2.

En el segundo set, Roger mejoró un poco, pero aun así seguía sufriendo para sacar sus saques adelante y el serbio tuvo varias ocasiones de break de las que Roger pudo escapar, pero cuando se llegó al 3-3, el serbio no perdonó y conseguió otro break que parecía sentenciar el choque.

Se llegó al 5-4 y saque para el serbio que se disponía a cerrar el partido ante un Roger cabizbajo, pero el suizo sacó el orgullo y salvó una bola de partido y siguió apretando para conseguir un break en su primera oportunidad y de esta forma empatar el partido.

Se llegó al tie break, donde Roger lo intentó pero no fue capaz de revertir la situación y acabó perdiendo el set y el partido.

Roger viajará a Suiza para descansar y prepararse para Roland Garros que comenzará dentro de dos semanas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 49% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido la única bola de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 9 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. Hola Kun me gustaría saber si mañana gana Nadal Roger conserva el N.2 plis,. Y como siempre federista por siempre.

    ResponderEliminar
  2. No importa que pierda o gane roger es el maestro. No se si haya destacado que al ganar madrid roger iguala en 74 torneos a mats Wilander como uno de los mas ganadores en la historia del tenis. felicitaciones por la pagina.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo del partido de ayer, vino jugando muy bien en estas semanas, ya le hacia falta un descanso. Espero que hoy gane nole a pesar que es un antipático.
    Una consulta, alguien sabe como va lo d la venta de entradas a la exhibición de Roger y Delpo en argentina?

    ResponderEliminar
  4. Para el primero... si gana Nadal el título, Roger perdería el N° 2.

    ResponderEliminar
  5. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)21/5/12, 2:46

    Hola a todos los fans de Roger. Yo creo que si Nole juega como le jugó a Roger ayer, le gana a Nadal, porque Nole tiene mas variantes en cambio el juego de Nadal siempre es igual(plano), por lo tanto hay que hacer fuerza para que el torneo lo gane Nole, asi no nos guste, eso significa que Roger sigue en el No.2 y Nadal en el 3. y confiando en que a Roger le vaya muy bien en el Roland Garros. Mucha suerte Campeón.

    ResponderEliminar
  6. Roger se ganó a sí mismo, 22 golpes ganadores contra 42 errores no forzados, Nole no tuvo que esforzarse al máximo, y a su vez fue un justo ganador, ya que con tantos fallos cometidos, Federer no merecía ganar. Espero que esté bien físicamente, ya que Djokovic y Nadal siguen conservando su fortaleza física y mental

    ResponderEliminar
  7. El sábado vi a un Federer muy agotado. Me dejó la impresión que muchas bolas pasaban rozando la net y cuando quería asegurar las mandaba largas. Realmente el cansancio lo agotó. Debe descansar plenamente estas dos semanas. Su nivel está excelente es simplemente agotamiento.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SIY DEL PERU YO OPINO QUE rOGER fEDERER SERA PARA MI EL NUMERO 1 Y SOLO LE QUERIA DECIR A ROGER FEDERER QUE DE LAS DERROTAS SE APRENDE PARA MEJORARLAS CUANDO TENEMOS LAS OPORTUNIDADES DEBEMOS LUCHAR APASIONAMENTE PARA LOGRAR NUESTORS OBJECTIVOS Y YO SE QUE EL VA LOGRAR SUS SUEÑOS GANAR POR EL Y POR SU PUBLICO SOLO DEBE DESCANSAR MENTALMEMTE Y FISICA HACIENDO EJERCICIOS DE YOGA O DE NATACION

    ResponderEliminar