miércoles, 22 de junio de 2011

Roger Federer confirma que no se retirará despues de los Juegos Olimpicos de 2012.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha hablado a la prensa y ha confirmado que seguirá jugando a tenis después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que no se retirará como apuntaban los rumores.

Durante este último tiempo se lleva debatiendo el momento en el que Roger decidirá retirarse y poner punto final a su brillante carrera deportiva.

Muchos rumores apuntaban a que Roger se retiraría el año que viene tras acabar los Juegos Olímpicos de Londres, en la que la modalidad de tenis se disputará precisamente en las instalaciones de Wimbledon y en la que Roger intentaría ganar la medalla de oro y poner el broche a su retirada.

El suizo ha tenido que salir al paso y poner fin a los rumores dejando claro que seguirá jugando después de los Juegos Olímpicos y que no tiene una fecha exacta de retirada mientras siga con ilusión y pueda competir con los mejores jugadores del circuito. Ha señalado que a dia de hoy además de su familia, su prioridad sigue siendo el tenis.

Aquí os pongo las palabras de Roger:

"De ninguna manera dejaré el tenis después de los Juegos Olímpicos de Londres. Amo este deporte y para mí no es ninguna carga. Me encanta viajar, domino varios idiomas y me adapto a cualquier cultura.

Siento que mi hogar es Basilea, pero también Zurich o Dubai, aunque generalmente me siento bien en todas partes y esto es un motivo para seguir adelante con el tenis.

Pete Sampras me contó que en sus últimos años que tras 3 o 4 semanas jugando en el circuito, ya estaba deseando volver a casa. A mi no me pasa eso y hasta el torneo de Montecarlo, llevaba 8 meses y medio sin poder dormir en mi cama. Mi vida es maravillosa y no tengo problemas.

Antes de París todo el mundo me hablaba de Novak, tuve que hablar todo el tiempo de él. Siempre se toma en cuenta las últimas semanas, y en un tiempo tan corto un jugador no puede tener tantos cambios fundamentales. Para muchos aficionados es difícil aceptar que los cuatro o cinco mejores del mundo también juegan igual de bien.

Wilson ha regalado a mis hijas dos mini-raquetas, aunque aun no las usan porque puede resultar bastante peligroso si juegan dentro de casa. Solo hacen "buum-bumm" imitando golpes.

En definitiva, mi meta no es ganar y después decir adiós, hasta la vista. Mientras siga teniendo felicidad con el tenis y sienta que puedo seguir competiendo con los mejores, seguiré."

1 comentario:

  1. La mejor noticia que puedo recibir por estos días. Yo sé que Federer si se lo propone lo puede conseguir. Ha mejorado mucho su primer servicio y creo que puede ser un buen sintoma para mas coronas de Grand Slam. Así sea una más se lo merece por todo el bien que le ha hecho al tenis.

    ResponderEliminar