Roger Federer ha quedado eliminado del ATP 250 de Doha (Qatar), tras caer en cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 1-6 y 5-7 en 1 hora y 50 minutos de partido.
El suizo comenzó bien el partido, pero a partir del segundo set tuvó un bajón en su juego posiblemente provocado por la inactividad y el esfuerzo del dia anterior. Aún así en el tercer set volvió al partido y pudo ganar tras tener una bola de partido a su favor, pero finalmente no pudo convertirla y acabó cediendo ante un rival que aprovechó bien su oportunidad.
El partido comenzó con el suizo sufriendo en su primer juego al saque, donde tuvo que salvar alguna opción de break, pero poco a poco fue encontrándose más cómodo y una vez salvado comenzó a soltarse. Esto pronto se iba a ver reflejado en el marcador, ya que conseguía romper el saque de Basilashvili y tras consolidarlo se colocaba 4-1 a su favor. Una ventaja que sería suficiente, ya que conseguía sacar sus servicios adelante y se llevaba así el primer set por 6-3.
En el segundo set, el guión del partido comenzó a cambiar, ya que el georgiano aprovechaba los errores de Roger para conseguir un break inicial que posteriormente consolidaba tras salvar un 0-40, por lo que Basilashvili tomaba ventaja en el marcador 0-3.
Roger se encontraba muy errático y muy lento de piernas en sus desplazamientos, en cambio Basilashvili jugaba un buen tenis y esto le permitía con un nuevo break aumentar más su ventaja para así llevarse el set por un cómodo 1-6.
En el tercer set, Roger comenzó a subir su nivel y el partido estaba más igualado, aunque en algunos saques sufría las embestidas del georgiano al resto, pero finalmente aguantaba en el marcador.
Cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y sacaba Basilashvili, era Roger quien gozaba de una bola de partido a su favor, pero finalmente Basilashivili conseguía salvarla para empatar el set 5-5. Esto le iba a costar muy caro a Roger, ya que en el siguiente juego era el georgiano quien conseguía romper el saque de Roger y a continuación cerraba el partido sin dar opción al suizo.
A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones positivas. Como dije estos últimos dias, ahora mismo los resultados pasan a un segundo plano. Lo importante es que Roger vaya cogiendo ritmo de competición y su físico responda después de tanta inactividad. Es algo en lo que tendrá que trabajar el suizo si quiere seguir teniendo opciones de competir por los grandes títulos.
Roger ahora descansará y decidirá junto a su equipo si juega la semana que viene en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes) ó de lo contrario vuelve a Suiza para seguir trabajando.
Estadísticas del partido:
Roger
Federer ha logrado 12 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha
tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con
primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.
Ha convertido 1 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 10 bolas de break en contra.