Saludos amigos/as.
Malas noticias para Roger Federer y sus fans en este terrible año. El suizo ha vuelto a recaer de su lesión en la rodilla derecha y ha vuelto a pasar por el quirófano para solucionar su problema.
Tras la disputa del Open de Australia, el suizo tenía molestias en su rodilla derecha y tras hablar con su doctor y su equipo, decidió operarse y realizarse una artroscopia en el mes de Febrero, renunciando así a la primera parte del año y con la idea era volver a las pistas en la temporada de hierba.
Con la aparición del Covid-19, la ATP decidió suspender todos los torneos hasta la gira americana de verano y esto en principio beneficiaba al suizo, ya que así no perdería ningún punto por lesión, pero tras el periodo de rehabilitación, las molestias han continuado y después de una revisión médica, ha vuelto a realizarse otra artroscopia para así recuperarse con garantías. Esto le obliga a renunciar a esta temporada y si todo sale bien volverá para el comienzo del próximo año 2021.
Esta será la tercera operación de rodilla para Roger, ya que en 2016 se operó de la rodilla izquierda y este año se ha operado dos veces en la derecha. Un problema serio, ya que Roger el próximo Agosto cumplirá 39 años y si su cuerpo comienza a sufrir problemas físicos continuos, seguramente el suizo tomaría una decisión temprana de retiro, aunque debemos ser optimistas y confiar en la recuperación de Roger para el próximo año, donde habrá muchos retos como volver a luchar por Wimbledon y la medalla de oro en los JJOO de Tokyo.
Aprovecho esta nota para mandarles un afectuoso saludo. Espero que tengan buena salud y que la pandemia global por el covid-19 no les haya afectado en exceso.