Saludos amigos/as.
Nuevo golpe para el tenis este año. Wimbledon y la temporada de hierba se suspende para el año próximo debido a la pandemia mundial del coronavirus.
El tercer Grand Slam del año ha tomado esta dura decisión de no jugar este año, ya que no se garantiza la seguridad de los jugadores, aficionados, etc, por lo que no vamos a poder disfrutar de sus verdes pistas hasta la temporada que viene. Además tampoco se disputará ningún torneo de la temporada de hierba.
Esta noticia es dura para el suizo, ya que Wimbledon es su torneo donde más opciones tiene de sumar un Grand Slam, por lo que la suspensión resta opciones a Roger, quien volverá a la hierba de Wimbledon la temporada que viene con casi 40 años. Un reto muy complicado, aunque con el suizo no existen los imposibles.
La ATP ha confirmado que se extiende el periodo de suspensión de los torneos hasta el 13 de Julio. A partir de ahí veremos que ocurre con el resto de torneos de la segunda parte del año y con Roland Garros, ya que el torneo francés ha aplazado su disputa para el mes de Septiembre, aunque esta decisión ha levantado mucha polémica y aún no está nada confirmado.
Algunos rumores apuntan a que este año no se disputará ningún torneo más, ya que en muchos países no está aun controlada la situación e incluso está previsto que pueda empeorar.