Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en semifinales ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6(11-9), 6-7(9-11) y 7-6(7-5) en 3 horas y 10 minutos de partido.
El suizo se llevó la victoria en un apasionante partido decidido en tres tiebreak, donde ambos jugadores tuvieron opciones de victoria e incluso Roger gozó de dos bolas de partido en el segundo set, pero finalmente no pudo aprovecharlas y tuvo que sufrir ante un rival que también jugó un buen partido y llevó a Roger al límite.
El partido comenzó con el suizo ganando sus saques cómodamente y presionando al resto el saque del australiano, quien tuvo que sufrir en sus dos primeros juegos al saque, pero finalmente tras varios deuce pudo sacar adelante ambos.
Esto lo iba a pagar el suizo, ya que con 3-3 era el australiano quien se soltaba y conseguía romper el saque del suizo para tomar ventaja en el marcador y colocarse 3-5 a su favor.
Parecía que el set iba a caer del lado del australiano, ya que con 4-5 se disponía a sacar para cerrarlo, pero era Roger quien tiraba de orgullo y conseguía romper el saque de Kyrgios para empatar el partido nuevamente.
Ya no hubo más break y se decidió en el tiebreak, donde ambos jugadores tuvieron opciones, pero finalmente fue Roger quien pudo cerrarlo y apuntarse el set.
En el segundo set, ambos tenistas se limitaron a hacerse fuertes con sus saques y esperar alguna opción al resto, aunque ninguno era capaz de romperse el saque y nuevamente todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo gozó de varias bolas de partido que no aprovechó y lo pagó caro, ya que era el australiano quien se llevaba el set y empataba el partido.
En el tercer y definitivo set, el guión no cambió y ambos tenistas eran incapaz de conseguir el break, así que nuevamente era el tiebreak el desenlace, donde Kyrgios dispuso de 4-5 y sus dos saques para ganar, pero Roger tiró de garra y orgullo para darle la vuelta y firmar una victoria que le da el pase a su tercera final del año.
El suizo buscará su 26º Masters 1000 y el tercero aquí en Miami. Su rival será nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, por lo que viviremos un nuevo capítulo de esta rivalidad y el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.
Ha conectado 54 winners y ha cometido 39 errores no forzados.
Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.