jueves, 29 de diciembre de 2016

Roger Federer ya se encuentra en Perth (Australia), para la disputa de la Hopman Cup

Saludos amigos/as.

Roger Federer ya se encuentra en la ciudad australiana de Perth, sede donde se disputará la Hopman Cup, que comenzará el próximo domingo.

El suizo aterrizó en Perth la madrugada del miércoles, acompañado por su entrenador Ivan Ljubicic, su mujer Mirka y sus hijos. Este jueves ya ha tomado contacto con la pista del estadio "Perth Arena" y ante la presencia de 8000 aficionados, ya que el torneo decidió poner una jornada de puertas abiertas y permitir a los fans ver el entrenamiento de Roger gratuitamente.

Este torneo de exhibición será la primera prueba de toque de Roger, antes de afrontar la temporada de manera oficial en el Australian Open, por lo que estos partidos que dispute aquí le servirán para ir ganando confianza y ritmo tras estos 6 meses fuera de las pistas.

Aquí les dejo varias fotos y un vídeo del entrenamiento de Roger Federer en Perth (Australia):










miércoles, 28 de diciembre de 2016

Información sobre la Hopman Cup, 1 al 7 de Enero de 2017.


Resultado de imagen de hopman cup logo 2017

Saludos amigos/as.

El próximo domingo, primer dia del nuevo año, dará comienzo la Hopman Cup. El torneo se disputará del 1 al 7 de Enero.

Este torneo será el debut no oficial de Roger Federer en el nuevo año, ya que es un torneo de exhibición que no reparte ningún punto ni cuenta en el calendario ATP, pero servirá al suizo para reaparecer tras 6 meses de ausencia y asi comenzar a prepararse para la gran primera cita del año, el Open de Australia, dentro de unas semanas. La última vez que Roger jugó este torneo fue en 2002, haciendo pareja junto a su mujer Mirka Vavrinec. Este año representará a Suiza haciendo pareja con la joven Belinda Bencic.

En los últimos años, Roger siempre comenzaba la temporada jugando en el ATP 250 de Brisbane, torneo oficial del circuito, pero este año ha decidido sustituirlo por la Hopman Cup, ya que al ser un torneo de exhibición juegas con menos presión y tienes asegurada la presencia en al menos tres partidos de individuales y tres de dobles mixtos independientemente del resultado.


INFORMACIÓN SOBRE EL TORNEO:

La "Hopman Cup" es un torneo de exhibición por países que se disputa a principios de años en la ciudad de Perth (Australia). El torneo comenzó a disputarse en 1989 y debe su nombre al ex-tenista australiano fallecido Harry Hopman.

El formato de la competición consiste en 8 equipos formados por dos jugadores del mismo país. El cuadro lo componen dos grupos de 4 países en cada uno. Cada país se enfrentará a los otros tres países de su grupo en eliminatorias de 3 partidos cada una (formato Round Robin). En cada eliminatoria se disputará un individual masculino, un individual femenino y un doble mixto. Una vez se disputen todas las eliminatorias, los campeones de cada grupo se enfrentarán en la final y de ahí saldrá el ganador del torneo.


GRUPOS Y EQUIPOS:

Grupo A:

- SUIZA: Roger Federer y Belinda Bencic

- ALEMANIA: Alexander Zverev y Andrea Petkovic

- GRAN BRETAÑA: Dan Evans y Heather Watson

- FRANCIA: Richard Gasquet y Kristina Mladenovic

Grupo B:

- USA: Jack Sock y Coco Wandeweghe

- REPÚBLICA CHECA: Adam Pavlasek y Lucie Hradecka

- ESPAÑA: Feliciano López y Lara Arruabarrena

- AUSTRALIA: Nick Kyrgios y Daria Gavrilova


PROGRAMA 2017:

Domingo 1 de Enero:

10:00 am hora local
República Checa vs USA

17:30 pm hora local
Australia vs España

Lunes 2 de Enero:

10:00 am hora local
Francia vs Alemania

17:30 pm hora local
Suiza vs Gran Bretaña

Martes 3 de Enero:

10:00 am hora local
USA vs España

17:30 pm hora local
Australia vs República Checa

Miércoles 4 de Enero:

10:00 am hora local
Francia vs Gran Bretaña

17:30 pm hora local
Suiza vs Alemania

Jueves 5 de Enero:

10:00 am hora local
República Checa vs España

17:30 pm hora local
Australia vs USA

Viernes 6 de Enero:

10:00 am hora local
Gran Bretaña vs Alemania

17:30 pm hora local
Suiza vs Francia

Sábado 7 de Enero:

17:30 pm hora local
Final (Ganador A vs Ganador B)


SEDE DEL TORNEO:

Se disputa en el estadio "Perth Arena", Perth (Australia). El estadio tiene una capacidad de 13.910 espectadores.

Se juega sobre pista dura.

Resultado de imagen de perth arena tenis


Imagen relacionada


domingo, 25 de diciembre de 2016

El Staff de Roger Federer The Best les desea Feliz Navidad.

Saludos amigos/as.

El Staff de Roger Federer The Best les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2017.

Desde aquí deseamos que pasen unas Felices Fiestas junto a sus seres queridos, amigos, etc. Además les deseamos para el próximo año, que gocen de salud, que nunca les falte el trabajo y se hagan realidad sus sueños.

Agradecemos a todos los que haceís posible que continuemos con nuestro trabajo, donde ya vamos camino de nuestro 8º aniversario.
Prometemos volver el próximo año con la misma fuerza para llevaros las noticias y la información de nuestro ídolo. Sin ustedes este blog no sería igual, por lo que todas las palabras son de agradecimiento a los lectores que nos visitan dia tras dia y siguen fieles a nosotros. Ya vamos camino de 4 millones de visitas.

También deseamos Feliz Navidad a nuestro querido Roger, quien a pesar de este año haber sido difícil para él por culpa de las lesiones que le han impedido jugar muchos torneos, confiamos en que volverá el próximo año con fuerza y seguiremos disfrutando con su tenis. Le deseamos que goce de buena salud y sea un año cargado de éxitos.


FELIZ NAVIDAD A NUESTROS LECTORES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017.

martes, 6 de diciembre de 2016

Roger Federer no jugará en la exhibición IPTL.


Saludos amigos/as.

Hace dias era oficial que Roger Federer participaría en la exhibición "IPTL", donde jugaría el 9 de Diciembre en la India, pero finalmente el suizo no participará en la exhibición y tendremos que esperar unas semanas más para verle en las pistas.

Cuando se comunicó la no participación de Roger en esta exhibición, saltaron las alarmas de que fuese a causa de un problema físico, pero no ha sido así. El motivo de no participar es porque el organizador del torneo Mahesh Bupathi, ha comunicado que tanto Roger Federer como Serena Williams no participarán, ya que el torneo no dispone con seguridad de una economía que garantice poder pagar lo que piden ambos, por lo que tras hablar con ellos han decidido no participar este año.

Tras esta renuncia, Roger no jugará hasta que no acabe el año. Será el próximo 2 de Enero en la Copa Hopman.