martes, 6 de septiembre de 2016

Roger Federer ya planifica su vuelta en 2017.

Saludos amigos/as.

Mientras el US Open se disputa, es muy extraño no ver a Roger Federer jugando en Flushing Meadows. El suizo tras anunciar después de Wimbledon que ya no volvería a jugar más este año para recuperarse bien de la lesión de rodilla sufrida a principios de año, hace que sus fans le extrañamos muchísimo y el tenis pierde gran parte de interés para nosotros, ya que el vacío que deja Roger es imposible de llenar.

En estos meses de ausencia, Roger estuvo de vacaciones en New York (EEUU), para luego regresar a Suiza, donde disfruta de su país y está comenzando los entrenamientos.
Hace dias, Roger subió varias fotos a sus redes sociales, donde se encontraba haciendo senderismo por los Alpes suizos, disfrutando de la naturaleza y de los bellos paisajes suizos.

Roger ha realizado una entrevista para los medios internacionales, donde explica su decisión de renunciar a esta temporada y sus planes para la próxima temporada. Esto dijo:

"Es muy raro para mí, estar aquí en Suiza y no en el US Open. Es una sensación que no sentía desde hace años. He jugado allí desde el año 90, desde que era junior. Siento que algo me falta. Por supuesto que duele, ya que me gustaría estar en la Arthur Ashe y escuchar a la gente, estar por la ciudad y competir con todos los jugadores. Es doloroso , pero estoy bien, con salud y disfrutando de mi familia. Continuamente miro los resultados de los partidos, estoy impresionado por la cantidad de veces que lo hago. Me interesa saber que ocurre.

En mi dia a dia, me siento como un trabajador a tiempo parcial. Por las mañanas entreno y luego almuerzo con mi familia. Luego por las tardes es tiempo libre para mí, Paseo, me encuentro con amigos, voy a esquiar, disfruto en general de Suiza con una programación menos cargada de lo habitual. Nunca había tenido tiempo para hacer una programación como en este año.
Ayer me encontre con Ivan y el doctor, por lo que estuvimos programando el trabajo para los próximos meses, tanto en los entrenamientos como en general. No debería haber ninguna recaída.
La próxima temporada comenzaré en la Copa Hopman, luego jugaré el Open de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami. No puedo esperar para estar de vuelta a las pistas.

Sobre el tenis actual, es bueno que Murray haya reducido la diferencia con Djokovic. Lo que hizo Novak en Roland Garros fue increible y merece todo el respeto. En el US Open va ser difícil derrotarle a cinco sets. Andy está haciendo una gran temporada. Estoy muy impresionado por lo que está haciendo. Para los fans del tenis es muy intrigante que Murray haya acortado las distancias y que tanto para el US Open y el resto de temporada continue así.

La decisión de no jugar más este año fue muy duro, pero no tenía otra opción. La salud es muy prioridad para mí y estaba claro que no podía jugar en Rio y US Open. No estaba dispuesto a correr el riesgo de jugar tomando analgésicos. Está claro que duele, pero por otra parte la alegría de volver será mayor".