jueves, 28 de enero de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Djokovic en semifinales del Open de Australia.

Saludos amigos/as.

Aquí les pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras caer ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia, donde ha cedido por un marcador de 1-6, 2-6, 6-3 y 3-6.

El suizo ha reconocido la superioridad del serbio y ha admitido que no entró con buen pie al partido. Esto hizo verse con sets en contra en un abrir y cerrar de ojos.

Esto dijo Roger:

"He visto a Novak jugar muchas veces y le he enfrentado también muchas veces. Es duro empezar de esta manera desde el principio. Lo único que intentas es frenar esta sangría. Es un jugador que resta realmente bien, como Andre Agassi. Es capaz de conseguir dos juegos seguidos en un momento. Los dos primeros sets se han ido muy rápido.

Cuando reaccioné, ya habían pasado 45 minutos de tremendo tenis. Es complicado reengancharse al partido. Pero encontré un camino y pude darle un bocado al partido y empecé a jugar mejor. Fue agradable, pero estoy decepcionado de que no fue mi mejor dia.

La lluvia puede que influyese un poco, aunque el partido ya estaba muy complicado en ese momento. El impulso de ganar el tercer set me estaba ayudando, pero ya sabíamos que era algo que podía suceder.

No importa si pierdes el set por 6-1 que por 7-6, siempre que se pierde es negativo. Sé lo importante que es ganar el primer set cuando me enfrento a Novak, sobre todo ahora que es número 1 mundial. Cuando tiene una buena racha es muy difícil detenerle.
Al final dejó caer su nivel un poco y bajó su intensidad. Entonces yo empecé a tener puntos gratis y en volverme más peligroso al resto. Los márgenes son pequeños y aunque pierdas los dos sets rápidamente, hay que seguir siendo agresivo y no relajarse. Mi ritmo en los dos primeros sets fue muy bajo y él se aprovechó de ello.

Tengo confianza en mi mismo y eso no se va a desvanecer. No es fácil y nunca pensé que lo fuera, pero al mejor de 3 sets ó 5 sets, yo puedo correr 4 ó 5 horas sin problema. No me preocupa entrar en intercambios largos. La gente piensa que soy viejo para ello, pero de verdad no es un problema para mí.

Novak actualmente es una referencia para todos. Es el único capaz de detenerme en los últimos tiempos además de Stan en Roland Garros cuando jugó a gran nivel.
Me hubiese gustado jugar mucho mejor y quien sabe lo que hubiese pasado, pero hoy Djokovic ha jugado realmente bien.

Obviamente me voy con tristeza por todo lo vivido aquí y lo único que pienso es que estoy deseando volver el próximo año. No importa tener que volver a hacer pretemporada. Ya deseo que vuelva la próxima temporada para estar otra vez aquí. Todo se hace más facil cuando la gente te trata así de bien, por eso estoy decepcionado por mi mismo y por mis fans".

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 1-6, 2-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 19 minutos de partido, en semifinales del Open de Australia.

Roger Federer se ha despedido del Open de Australia, tras caer en semifinales ante el serbio Novak Djokovic por 1-6, 2-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 19 minutos de partido.

El suizo nuevamente no ha podido con el tenista serbio y se ha visto envuelto en los mismos errores de los partidos anteriores. Al igual que ocurriese en Wimbledon y en el US Open, Roger llegaba al partido jugando un gran tenis, en cambio el serbio llegaba con dudas, pero a la hora de la verdad, el suizo no ha podido mostrar su mejor versión, sus golpes no han tenido la misma efectividad, ha cometido más errores y no ha tenido tanta solidez con su saque. Por el lado contrario, el serbio ha sacado su buena versión y en todo momento ha dominado a Roger, especialmente en los dos primeros sets donde ha barrido al suizo, aunque Roger sacó el orgullo y esto le permitió subir el nivel para ganar el tercer set, pero la gran diferencia entre ambos es que mientras Roger regala muchos puntos y no aprovecha la mayoría de sus oportunidades, el serbio no regala nada y aprovecha todo. Esto hizo que la balanza se inclinara nuevamente para Novak, que mientras que haya que enfrentarse a él, Roger lo tiene muy dificil para volver a sumar un Gran Slam.

Como dije anteriormente, el partido comenzó con el suizo a remolque, cometiendo muchos errores y dominado por completo. Esto hizo que Novak inmediatamente consiguiese el break y tras consolidarlo pusiera el 0-3 en el marcador.
Roger sufría muchísimo para ganar su saque, en cambio Novak se mostraba muy cómodo en la pista. Esto le permitió que con 1-4 a su favor, nuevamente rompía el saque de Roger y cerraba con su servicio el primer set por 1-6.

En el segundo set, el guión no cambió y el suizo seguía dominado completamente por Novak, quien nuevamente con dos break consecutivos pronto se colocaba 1-5. Por suerte ya no hubo más break y el serbio se llevaba la segunda manga por 2-6.

En el tercer set, Roger comenzó a servir mejor, en cambio Novak bajó de nivel y esto permitió que los primeros juegos fuesen igualados hasta llegar al 3-2 a favor del suizo, cuando este tras un juego largo conseguía romper el saque de Djokovic por primera vez en el partido y tras consolidarlo se colocaba 5-2. Esta ventaja iba a ser suficiente, ya que Roger pudo mantenerla y llevarse el tercer set por 6-3.

En el cuarto set, se paró para cerrar el techo debido a la lluvia. Una vez cerrado comenzó el set, donde Roger tuvo en el primer juego un 0-30 a favor que no aprovechó.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al 3-4 a favor del serbio y saque del suizo, cuando a la primera oportunidad que tenía conseguía romper el saque de Roger y posteriomente cerraba con su saque el set por 3-6 y con ello la victoria.

Tras esta derrota, el suizo nuevamente tendrá que esperar para conseguir el ansiado 18º Grand Slam. Ahora descansará y volverá a las pistas dentro de una semana en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 61% de puntos con primer servicio y 49% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 51 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 38 veces que ha subido a la red.

miércoles, 27 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - N.Djokovic en semifinales del Open de Australia, Jueves 28 de Enero a las 19:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - NOVAK DJOKOVIC EN SEMIFINALES DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

JUEVES 28 DE ENERO A LAS 19:30 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 09:30 AM EN ESPAÑA, 05:30 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL MIÉRCOLES AL JUEVES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Jueves 28 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 19:30 pm hora local (Melbourne), 09:30 am en España, 05:00 am en Argentina (madrugada del miércoles al jueves).

METEOROLOGÍA: Chubascos, 22ºC de temperatura, 74% de humedad y vientos de 11 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



NOVAK DJOKOVIC (SRB)

2016 Australian Open - Day 7


Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1987
Nacionalidad: Serbio
Altura: 1,88 metros
Peso: 80 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 1º (Julio de 2011).
Debut profesional: 2003
Entrenador: Boris Becker/Marian Vajda


Datos de interés del tenista serbio:

Novak Djokovic es un tenista serbio de 28 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2003 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Le apodan "Nole",

Actualmente es el 1º del mundo. Es su mejor ranking.

Tiene 60 títulos en su palmarés: Destacan 10 Grand Slams, 26 Masters 1000, 5 Copas Masters y 1 Copa Davis. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, Wimbledon 2011, 2013 y 2015 y US Open 2011 y 2015.

Este año lleva un balance de 10 victorias y ninguna derrota.

Se ha enfrentado 44 veces a Roger Federer, con un balance de 22-22.

Orden de juego del Jueves 28 de Enero en el Open de Australia, Semifinales.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Jueves 28 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del jueves se disputará el undécimo dia del torneo, donde se disputará la semifinal por la parte alta del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, en el cuarto turno de la pista central "Rod Laver Arena", a las 19:30 pm hora local (Melbourne), 09:30 am en España, 05:30 am en Argentina (madrugada del miércoles al jueves).


ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 28 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, Semifinales:

ROD LAVER ARENA

11:00 AM
Adrian Mannarino (FRA) Lucas Pouille (FRA) vs. Jamie Murray (GBR) [7] Bruno Soares (BRA) [7]

Not Before: 13:30 PM
Serena Williams (USA) [1] vs. Agnieszka Radwanska (POL) [4]
Angelique Kerber (GER) [7] vs. Johanna Konta (GBR)

19:30 PM
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Roger Federer (SUI) [3]
Arantxa Sanchez-Vicario / (ESP) Henri Leconte (FRA) vs. Kim Clijsters (BEL) / Todd Woodbridge (AUS)

martes, 26 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Berdych por 7-6, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado a las semifinales del Open de Australia por 12ª vez en su carrera, tras ganar en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por 7-6(7-4), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de partido.

El suizo jugó nuevamente a un buen nivel, aunque fue más un partido práctico que brillante, donde supo aprovechar las oportunidades y jugar bien los momentos claves ante un rival que venía en buena forma y siempre es peligroso, pero Roger supo dominar la situación y firmando una victoria en sets corridos.

El partido comenzó con el suizo algo errático, en cambio Berdych salió enchufado y golpeando duro. Esto le permitió romper el saque de Roger cuando el marcador era de 1-1, pero inmediatamente el suizo no quiso descolgarse y en el siguiente juego devolvía el break para empatar 2-2.
A partir de ahí, el set transcurría a ritmo de saques e igualdad por parte de ambos tenistas y aunque con 5-4 el suizo dispuso de bola de set, no pudo convertirla y se llegó al tiebreak, donde Roger jugó muy bien y supo aguantar la ventaja para apuntarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible tras romper el saque de Berdych en el primer juego y posteriomente consolidarlo. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja tras basarse en un sólido servicio. Además con 4-2 conseguía un nuevo break que posteriomente consolidaba para cerrar con su saque el set por 6-2.

En el tercer set, Roger comenzó algo desconectado y Berdych se soltó. Esto hizo que Berdych consiguiese el break en el segundo juego, pero Roger nuevamente reaccionó y se lo devolvío en el siguiente juego.
Roger comenzó a ganar sus saques de forma cómoda, esperando su oportunidad al resto. La tuvo con 4-4 y no la desperdició, ya que conseguía el break tras un juego largo y a continuación con su saque cerraba el set por 6-4 y con ello la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 29 veces que ha subido a la red.

lunes, 25 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - T.Berdych en cuartos de final del Open de Australia, Martes 26 de Enero a las 14:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - TOMAS BERDYCH EN CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

MARTES 26 DE ENERO A LAS 14:30 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 04:30 AM EN ESPAÑA (MADRUGADA DEL LUNES AL MARTES), 00:30 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL LUNES AL MARTES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Martes 26 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:30 pm hora local (Melbourne), 04:30 am en España (madrugada del lunes al martes), 00:30 am en Argentina (madrugada del lunes al martes).

METEOROLOGÍA: Nublado, 29ºC de temperatura, 40% de humedad y vientos de 18 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



TOMAS BERDYCH (CZE)

2016 Australian Open - Day 5

Fecha de Nacimiento: 17 de Septiembre de 1985.
Nacionalidad: Checa
Altura: 1,96 metros
Peso: 91 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 4º (Mayo e 2015).
Debut profesional: 2002
Entrenador: Daniel Vallverdu


Datos de interés del tenista checo:

Tomas Berdych es un tenista checo de 30 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2002 como profesional.

Su superficie favorita son las pistas duras y considera su derecha y su saque como mejores armas.

Actualmente es el 6º del mundo. Llegó a ser el 4º del mundo en Mayo del año pasado.

Tiene 12 títulos en su palmarés: Palermo 2004, Masters 1000 de París 2005, Halle 2007, Tokyo 2008, Munich 2009, Beijing 2011, Estocolmo 2012, 2014 y 2015, Montpellier 2012, Rotterdam 2014 y Shenzen 2015. También tiene 2 títulos de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es finalista, alcanzado en Wimbledon 2010.

Este año lleva un balance de 7 victorias y a derrotaa.

Se ha enfrentado 21 veces a Roger Federer, con un balance a favor del suizo por 15-6.

Orden de juego del Martes 26 de Enero en el Open de Australia, Cuartos de final.

Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Martes 26 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del martes se disputará el noveno dia del torneo, donde se disputarán los cuartos de final por la parte alta del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el checo Tomas Berdych, en el tercer turno de la pista central "Rod Laver Arena", en torno a las 14:30 pm hora local (Melbourne), 04:30 am en España (madrugada del lunes al martes), 00:30 am en Argentina (madrugada del lunes al martes).


ORDEN DE JUEGO DEL MARTES 26 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, Cuartos de final:

ROD LAVER ARENA

11:00 AM
Agnieszka Radwanska (POL) [4] vs. Carla Suárez Navarro (ESP) [10]

Not Before: 12:45 PM
Serena Williams (USA) [1] vs. Maria Sharapova (RUS) [5]

Not Before: 14:30 PM
Roger Federer (SUI) [3] vs. Tomas Berdych (CZE) [6]

19:15 PM
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Kei Nishikori (JPN) [7]
Anastasia Rodionova (AUS)  / Arina Rodionova (AUS) vs. Yi-Fan Xu (CHN) [15] /  Saisai Zheng (CHN) [15]

domingo, 24 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Australia, tras ganar en octavos ante el belga David Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El partido comenzó más tarde de lo previsto debido a la duración de los partidos anteriores, pero el suizo fue consciente de ello y salió a la pista como un ciclón, donde dio un recital de juego, mostrándose rapidísimo de piernas.  totalmente sólido con sus golpes desde el fondo tanto con su derecha como con su revés, intratable al servicio y consiguiendo puntos espectaculares ante un rival que se vio totalmente superado por el juego de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero a partir de ahí Roger comenzó su recital y conseguía el primer break del partido que posteriomente consolidaba para 4-1.
En esos momentos, Roger dominaba y el belga sufría para mantener su servicio. Esto hizo que nuevamente con 5-2, el suizo consiguiese otro break que le daba el primer set por 6-2.

En el segundo set, el guión no cambió y nuevamente con 2-1 era Roger quien conseguía break para consolidar y ponerse 4-1. El belga sufría en pista y Roger era una apisonadora, lo cual le permitía otro break para a continuación cerrar el set por 6-1.

En el tercer set comenzó de la mejor manera posible, ya que Roger conseguía un break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.
Roger levitaba por la pista y con otro break se colocaba 4-1, aunque el tenista belga se soltó y fue capaz de devolver uno de los break, aunque Roger no quería más sorpresas y supo gestionar el break restante para llevarse el set por 6-4 y con ello una nueva victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 19 de las 22 veces que ha subido a la red.

sábado, 23 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - D.Goffin en octavos de final del Open de Australia, Domingo 24 de Enero a las 20:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - DAVID GOFFIN EN OCTAVOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

DOMINGO 24 DE ENERO A LAS 20:30 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 10:30 AM EN ESPAÑA, 06:30 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 24 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 20:30 pm hora local (Melbourne), 10:30 am en España, 06:30 am en Argentina (madrugada del sábado al domingo).

METEOROLOGÍA: Nublado, 21ºC de temperatura, 62% de humedad y vientos de 23 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



DAVID GOFFIN (BEL)


Fecha de Nacimiento: 7 de Diciembre de 1990.
Nacionalidad: Belga
Altura: 1,80 metros
Peso: 68 Kgs
Ranking actual: 16º
Mejor ranking en su carrera: 14º (Julio de 2015).
Debut profesional: 2009
Entrenador: Thierry Van Cleemput


Datos de interés del tenista belga:

David Goffin es un tenista belga de 25 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2009 como profesional. 

Comenzó a jugar a los 6 años. Su afición es el golf. Roger Federer es su ídolo de la infancia.

Su superficie favorita es la pista dura.

Actualmente es el 16º del mundo. Llegó a ser el 14º del mundo en Julio de este año.

Tiene 2 títulos en su palmarés: Metz 2014 y Kitzbuhel 2014.

Su mejor resultado en un Grand Slam es octavos de final en Roland Garros 2012, Wimbledon 2015 y Australian Open 2016.

Este año lleva un balance de 4 victorias y 1 derrotas

Se ha enfrentado 3 veces a Roger Federer, con un balance de 3-0 a favor del suizo.

Orden de juego del Domingo 24 de Enero en el Open de Australia, Octavos de final.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Domingo 24 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del domingo se disputará el séptimo dia del torneo, donde se disputarán los octavos de final por la parte alta del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el belga David Goffin, en el último turno de la pista central "Rod Laver Arena", en torno a las 20:30 pm hora local (Melbourne), 10:30 am en España, 06:30 am en Argentina (madrugada del sábado al domingo).


ORDEN DE JUEGO DEL DOMINGO 24 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, Octavos de final:

ROD LAVER ARENA 

11:00 AM
Belinda Bencic (SUI) [12] vs. Maria Sharapova (RUS) [5]
Serena Williams (USA) [1] vs. Margarita Gasparyan (RUS)

Not Before: 14:00 PM
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Gilles Simon (FRA) [14]

19:00 PM
Carla Suárez Navarro (ESP) [10] vs. Daria Gavrilova (AUS)
Roger Federer (SUI) [3] vs. David Goffin (BEL) [15]

MARGARET COURT ARENA

11:00 AM
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) / Dominic Inglot (GBR) vs. Martina Hingis (SUI) / Leander Paes (IND)
Marco Cecchinato (ITA)/ Andreas Seppi (ITA) vs. Marc Lopez (ESP) [15] / Feliciano Lopez (ESP) [15]

Not Before: 14:00 PM
Sam Groth (AUS) / Lleyton Hewitt (AUS) vs. Vasek Pospisil (CAN) / [9] Jack Sock (USA) [9]

Not Before: 16:30 PM
Roberto Bautista Agut (ESP) [24] vs. Tomas Berdych (CZE) [6]

HISENSE ARENA 

11:00 AM
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [9] vs. Kei Nishikori (JPN) [7]

Not Before: 13:00 PM
Pablo Cuevas (URU) [16] /  Marcel Granollers (ESP) [16] vs. Ivan Dodig (CRO) [2] / Marcelo Melo (BRA) [2]

Not Before: 14:30 PM
Anastasia Rodionova (AUS) / Arina Rodionova (AUS) vs. Dominika Cibulkova (SVK) / Kirsten Flipkens (BEL)

Not Before: 17:00 PM
Agnieszka Radwanska (POL) [4]  vs. Anna-Lena Friedsam (GER)

viernes, 22 de enero de 2016

Roger Federer alcanza las 300 victorias en torneos de Grand Slam.

Roger Federer ha vuelto a hacer historia y a cosechar un nuevo record, tras convertirse en el primer tenista masculino en alcanzar las 300 victorias en torneo de Grand Slam. En el circuito femenino, el record lo tiene Martina Navratilova con 306 victorias, a tan solo 6 está el suizo de igualarla.

El suizo tras su victoria ante Dimitrov en 3ª Ronda del Open de Australia, ha sumado esta victoria para conseguir el record. Además ha sumado la 1065 de su carrera, a tan solo 6 victorias de igualar las 1071 que consiguió Ivan Lendl y colocarse 2º jugador con más victorias por detrás de Jimmy Connors.


Record de victorias en Grand Slam:

1.Bandera de Suiza Roger Federer300
2.Bandera de los Estados Unidos Jimmy Connors233
3.Bandera de los Estados Unidos Andre Agassi224
4.Bandera de la República Checa Ivan Lendl222
5.Bandera de Serbia Novak Djokovic210
6.Bandera de los Estados Unidos Pete Sampras203
7.Bandera de España Rafael Nadal198
8.Bandera de Suecia Stefan Edberg178
9.Bandera de Australia Ken Rosewall171
10.Bandera de los Estados Unidos John McEnroe167

Victorias de Roger Federer en torneos de Grand Slam:

Open de Australia: 78 victorias
Roland Garros: 65 victorias
Wimbledon: 79 victorias
US Open: 78 victorias

TOTAL: 300 victorias

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de partido.

A pesar de la victoria, Roger jugó muy irregular, cometió muchos errores y le faltó solidez, aunque su servicio funcionó y esto le permitió mantenerse en el partido, donde nuevamente el alumno no pudo vencer al profesor.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, aunque en ese momento tuvo que detenerse el partido unos minutos para cerrar el techo de la "Rod Laver Arena", ya que comenzó a llover.
Una vez se reanudó el partido nuevamente, la igualdad reinaba entre ambos tenistas que ganaban sus saques sin muchos problemas hasta llegar al 3-3, cuando era Roger quien aceleraba y conseguía romper el saque de búlgaro para posteriomente consolidarlo. Esto fue suficiente y Roger cerró la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó muy errático y Dimitrov empezó a jugar más suelto. Esto le permitió que con 1-2 a su favor consiguiese romper el saque de Roger y tras consolidarlo colocarse con 1-4.
Aunque Roger tuvo opciones para devolver el break, no fue capaz de convertirlas y Dimitrov pudo gestionar la ventaja para llevarse el set por 3-6.

En el tercer set, Roger viendo que el panorama era algo preocupante, subió el nivel y inmediatamente consiguió el break para consolidarlo posteriomente y ponerse 3-0 a su favor.
En esos instantes el búlgaro sufría y Roger en cambio se veía más cómodo en pista. Esto hizo que con 4-1 a su favor, nuevamente rompiese el saque de su rival y con su saque se llevara el set por 6-1.

En el cuarto set, los primeros juegos fueron más igualados, aunque Roger pronto acabó con esta igualdad tras conseguir el break y colocarse 4-2.
A pesar de tener opción de aumentar su ventaja, no pudo concretarlo y el break fue suficiente para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger alcanza la victoria número 300 de su carrera, en torneos de Grand Slam. En octavos de final se enfrentará ante el belga David Goffin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 55 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 40 veces que ha subido a la red.

jueves, 21 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - G.Dimitrov en 3ª Ronda del Open de Australia, Viernes 22 de Enero a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - GRIGOR DIMITROV EN 3ª RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

VIERNES 22 DE ENERO A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 04:00 AM EN ESPAÑA (MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES), 00:00 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Viernes 22 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Melbourne), 04:00 am en España (madrugada del jueves al viernes), 00:00 am en Argentina (madrugada del jueves al viernes).

METEOROLOGÍA: Chubascos, 25ºC de temperatura, 67% de humedad y vientos de 10 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



GRIGOR DIMITROV (BUL)

2016 Australian Open - Day 1

Fecha de Nacimiento: 16 de Mayo de 1991
Nacionalidad: Búlgaro
Altura: 1,88 metros
Peso: 77 Kgs
Ranking actual: 28º
Mejor ranking en su carrera: 8º (Agosto de 2014).
Debut profesional: 2008
Entrenador: Franco Davin


Datos de interés del tenista búlgaro:

Grigor Dimitrov es un tenista bulgaro de 24 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2008 como profesional.

Comenzó a jugar con 5 años. Le apodan "Baby Federer", por su parecido en los movimientos y gestos con el suizo, ya que Roger Federer es su ídolo y algunos aficionados creen que intenta imitarle.

Considera su revés como mejor golpe y su superficie favorita es la hierba y la pista dura.

Actualmente es el 28º del mundo. Llegó a ser el 8º del mundo en Agosto de 2014.

Tiene 4 títulos en su palmarés: Queen`s 2014, Acapulco 2014, Bucarest 2014 y Estocolmo 2013

Su mejor resultado en un Grand Slam es semifinales alcanzadas en Wimbledon 2014.

Este año lleva un balance de 7 victorias y 2 derrotas.

Se ha enfrentado 4 veces a Roger Federer, con un balance de 4-0 a favor del suizo.

Orden de juego del Viernes 22 de Enero en el Open de Australia, 3ª Ronda.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Viernes 22 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del viernes se disputará el quinto dia del torneo, donde se disputarán todos los partidos de 3ª Ronda por la parte alta del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el tercer turno de la pista central "Rod Laver Arena", en torno a las 14:00 pm hora local (Melbourne), 04:00 am en España (madrugada del jueves al viernes), 00:00 am en Argentina (madrugada del jueves al viernes).


ORDEN DE JUEGO DEL VIERNES 22 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, 3ª Ronda:


ROD LAVER ARENA 


11:00 AM
Belinda Bencic (SUI) [12] vs. Kateryna Bondarenko (UKR)
Lauren Davis (USA) vs. Maria Sharapova (RUS) [5]
Roger Federer (SUI) [3] vs. Grigor Dimitrov (BUL) [27]

19:00 PM
Serena Williams (USA) [1] vs. Daria Kasatkina (RUS)
Nick Kyrgios (AUS) [29] vs. Tomas Berdych (CZE) [6]

MARGARET COURT ARENA 

11:00 AM
Guillermo Garcia-Lopez (ESP) [26] vs. Kei Nishikori (JPN) [7]
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [9] vs. Pierre-Hugues Herbert (FRA)
Agnieszka Radwanska (POL) [4] vs. Monica Puig (PUR)

19:00 PM
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Andreas Seppi (ITA) [28]
Carla Suárez Navarro (ESP) [10] vs. Elizaveta Kulichkova (RUS)

HISENSE ARENA

11:00 AM
Dominic Thiem (AUT) [19] vs. David Goffin (BEL) [15]
Anna-Lena Friedsam (GER) vs. Roberta Vinci (ITA) [13]
Federico Delbonis (ARG) vs. Gilles Simon (FRA) [14]

Not Before: 17:30 PM
Kristina Mladenovic (FRA) [28] vs. Daria Gavrilova (AUS)

SHOW COURT 2

11:00 AM
Margarita Gasparyan (RUS) vs. Yulia Putintseva (KAZ)
Anastasia Rodionova (AUS) Arina Rodionova (AUS) vs. Sabine Lisicki (GER) Bethanie Mattek-Sands (USA)

Not Before: 15:30 PM
Bob Bryan (USA) [3] Mike Bryan (USA) [3] vs. Mahesh Bhupathi (IND) Gilles Muller (LUX)

Not Before: 18:00 PM
Marin Cilic (CRO) [12] vs. Roberto Bautista Agut (ESP) [24]

Resultados del Jueves 21 de Enero en el Open de Australia, 2ª Ronda.


Saludos amigos/as,

Aquí les dejo los resultados correspondientes al Jueves 21 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del jueves se ha disputado el cuarto dia del torneo, donde se han jugado todos los partidos de 2ª Ronda por la parte baja del cuadro.

Las sorpresas del dia han sido las derrotas de Sock y Chardy. También cabe destacar que Lleyton Hewitt se ha retirado como jugador profesional, por lo que desde aquí le rendimos homenaje y le deseamos suerte en su nueva vida.


Resultados 2ª Ronda del Open de Australia, Jueves 21 de Enero:

[2] Andy Murray (GBR) d. Sam Groth (AUS) 60 64 61
[4] Stan Wawrinka (SUI) d. Radek Stepanek (CZE) 62 63 64
[8] David Ferrer (ESP) vs. Lleyton Hewitt (AUS) 62 64 64
[10] John Isner (USA) d. Marcel Granollers (ESP) 63 76(6) 76(2)
[13] Milos Raonic (CAN) d. Tommy Robredo (ESP) 76(6) 76(5) 75
[16] Bernard Tomic (AUS) vs. Simone Bolelli (ITA)
[18] Feliciano Lopez (ESP) d. Guido Pella (ARG) 76(2) 67(4) 76(3) 67(8) 64
[21] Viktor Troicki (SRB) d. Tim Smyczek (USA) 64 76(5) 76(4)
[23] Gael Monfils (FRA) d. Nicolas Mahut (FRA) 75 64 61
Lukas Rosol (CZE) d. [25] Jack Sock (USA) 76(6) 76(5) 63
Andrey Kuznetsov (RUS) d. [30] Jeremy Chardy (FRA) 64 76(5) 76(5)
[31] Steve Johnson (USA) d. Thomaz Bellucci (BRA) 63 62 62
[32] Joao Sousa (POR) d. Santiago Giraldo (COL) 63 75 36 61
Dudi Sela (ISR) d. Fernando Verdasco (ESP) 46 63 63 76(4)
John Millman (AUS) vs. Gilles Muller (LUX) 46 64 62 46 75
Stephane Robert (FRA) d. Rajeev Ram (USA) 61 67(6) 46 75 75

miércoles, 20 de enero de 2016

Orden de juego del Jueves 21 de Enero en el Open de Australia, 2ª Ronda.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Jueves 21 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del miércoles se disputará el cuarto dia del torneo, donde se disputarán todos los partidos de 2ª Ronda por la parte baja del cuadro.


ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 21 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, 2ª Ronda:


ROD LAVER ARENA 


11:00 AM
Anastasija Sevastova (LAT) vs. Ana Ivanovic (SRB) [20]
Kirsten Flipkens (BEL) vs. Garbiñe Muguruza (ESP) [3]

Not Before: 14:00 PM
Sam Groth (AUS) vs. Andy Murray (GBR) [2]

19:00 PM
David Ferrer (ESP) [8] vs. Lleyton Hewitt (AUS)
Julia Goerges (GER) vs. Karolina Pliskova (CZE) [9]

MARGARET COURT ARENA

11:00 AM
Gael Monfils (FRA) [23] vs. Nicolas Mahut (FRA)
Victoria Azarenka (BLR) [14] vs. Danka Kovinic (MNE)
Madison Keys (USA) [15] vs. Yaroslava Shvedova (KAZ)

19:00 PM
Angelique Kerber (GER) [7] vs. Alexandra Dulgheru (ROU)
Bernard Tomic (AUS) [16] vs. Simone Bolelli (ITA)

HISENSE ARENA

11:00 AM
Marcel Granollers (ESP) vs. John Isner (USA) [10]
Jelena Jankovic (SRB) [19] vs. Laura Siegemund (GER)

Not Before: 16:00 PM
Omar Jasika (AUS) / Nick Kyrgios (AUS) vs. Rohan Bopanna (IND) [4] /  Florin Mergea (ROU) [4]

Not Before: 18:00 PM
Radek Stepanek (CZE) vs. Stan Wawrinka (SUI) [4]

SHOW COURT 2

11:00 AM
Naomi Osaka (JPN) vs. Elina Svitolina (UKR) [18]
Milos Raonic (CAN) [13] vs. Tommy Robredo (ESP)
Alizé Cornet (FRA) vs. Shuai Zhang (CHN)
Jack Sock (USA) [25] vs. Lukas Rosol (CZE)

SHOW COURT 3

11:00 AM
Barbora Strycova (CZE) vs. Vania King (USA)
Martina Hingis (SUI) [1] / Sania Mirza (IND) [1] vs. Mariana Duque-Mariño (COL) / Teliana Pereira (BRA)
Fernando Verdasco (ESP) vs. Dudi Sela (ISR)

Not Before: 17:00 PM
John Millman (AUS) vs. Gilles Muller (LUX)

COURT 6

11:00 AM
Joao Sousa (POR) [32] vs. Santiago Giraldo (COL)

Not Before: 14:00 PM
Feliciano Lopez (ESP) [18] vs. Guido Pella (ARG)
Annika Beck (GER) vs. Timea Bacsinszky (SUI) [11]
Ekaterina Makarova (RUS) [21] vs. Tatjana Maria (GER)

COURT 8

11:00 AM
Johanna Konta (GBR) vs. Saisai Zheng (CHN)
Denisa Allertova (CZE) vs. Sabine Lisicki (GER) [30]
Tim Smyczek (USA) vs. Viktor Troicki (SRB) [21]
Andrey Kuznetsov (RUS) vs. Jeremy Chardy (FRA) [30]

COURT 13

11:00 AM
Dominic Inglot (GBR) [11] / Robert Lindstedt (SWE) [11] vs. Sergey Betov (BLR) / Teymuraz Gabashvili (RUS)

Not Before: 13:00 PM
Madison Brengle (USA) vs. Johanna Larsson (SWE)
Lara Arruabarrena (ESP) [8] / Andreja Klepac (SLO) [8] vs. Anastasia Rodionova (AUS) / Arina Rodionova (AUS)
Thomaz Bellucci (BRA) vs. Steve Johnson (USA) [31]

COURT 19

11:00 AM
Varvara Lepchenko (USA) vs. Lara Arruabarrena (ESP)
Stephane Robert (FRA) vs. Rajeev Ram (USA)
Vania King (USA) / Alla Kudryavtseva (RUS) vs. Chin-Wei Chan (TPE) / Kurumi Nara (JPN)
Brian Baker (USA) / Denis Kudla (USA) vs. Oliver Marach (AUT) / Fabrice Martin (FRA)

Resultados del Miércoles 20 de Enero en el Open de Australia, 2ª Ronda.


Saludos amigos/as,

Aquí les dejo los resultados correspondientes al Miércoles 20 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del miércoles se ha disputado el tercer dia del torneo, donde se han jugado todos los partidos de 2ª Ronda por la parte alta del cuadro.

No ha habido ninguna sorpresa y todos los cabezas de serie han ganado.


Resultados 2ª Ronda del Open de Australia, Miércoles 20 de Enero:

[1] Novak Djokovic (SRB) vs. Quentin Halys (FRA) 61 62 76(3)
[3] Roger Federer (SUI) d. Alexandr Dolgopolov (UKR) 63 75 61
[6] Tomas Berdych (CZE) d. Mirza Basic (BIH) 64 60 63
[7] Kei Nishikori (JPN) d. Austin Krajicek (USA) 63 76(5) 63
[9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Omar Jasika (AUS) 75 61 64        
[12] Marin Cilic (CRO) d. Albert Ramos-Vinolas (ESP) 64 63 76(4)
[14] Gilles Simon (FRA) d Evgeny Donskoy (RUS) 63 57 76(1) 46 75
[15] David Goffin (BEL) d. Damir Dzumhur (BIH) 64 06 64 62
[19] Dominic Thiem (AUT) d. Nicolas Almagro (ESP) 63 61 63
[24] Roberto Bautista Agut (ESP) d. Dusan Lajovic (SRB) 46 62 46 62 61
[26] Guillermo Garcia-Lopez (ESP) d. Daniel Brands (GER) 46 61 76(0) 63
[27] Grigor Dimitrov (BUL) d. Marco Trungelliti (ARG) 63 46 62 75
[28] Andreas Seppi (ITA) d. Denis Kudla (USA) 75 64 64 
[29] Nick Kyrgios (AUS) d. Pablo Cuevas (URU) 64 75 76(2)
Federico Delbonis (ARG) d. Renzo Olivo (ARG) 76(5) 63 67(3) 75 62
Pierre-Hugues Herbert (FRA) d. Noah Rubin (USA)  63 64 60

Roger Federer ha ganado a Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 33 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado hasta la 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo ha jugando un buen partido que a priori era trampa debido a la calidad de su rival para ser una ronda tan temprana, pero Roger salió a la pista enchufado y lo solventó sin problemas jugando sólido, especialmente con su saque, donde fue capaz de conectar 25 aces. Se dice que esto es una de las nuevas cosas que empieza a aportar su nuevo entrenador Ivan Ljubicic.

El partido comenzó con el suizo ganando cómodamente su primer servicio y con bola de break en el primer juego de su rival, aunque no pudo convertirla. Pero en la siguiente chance que tuvo con 3-2 a su favor, esta vez rompía el saque de Dolgopolov y lo consolidaba para 5-2. Esto iba a ser suficiente, ya que el suizo gestionaba su ventaja para apuntarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo más igualado y ambos tenistas fueron ganaron sus saques hasta llegar al 5-5, cuando Roger apretó el acelerador y conseguía el break que posteriomente consolidaba y le daba el segundo set por 7-5.

En el tercer set, su rival bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir tres break consecutivos que le daba el set por un contundente 6-1 y la victoria.

Con esta victoria, Roger iguala su resultado del año pasado. En 3ª Ronda, Roger buscará sumar su victoria número 300 en torneos de Grand Slam. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 25 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 15 de las 20 veces que ha subido a la red.

martes, 19 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - A.Dolgopolov en 2ª Ronda del Open de Australia, Miércoles 20 de Enero a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - ALEXANDR DOLGOPOLOV EN 2ª RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 04:00 AM EN ESPAÑA (MADRUGADA DEL MARTES AL MIÉRCOLES), 00:00 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL MARTES AL MIÉRCOLES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Miércoles 20 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Melbourne), 04:00 am en España (madrugada del martes al miércoles), 00:00 am en Argentina (madrugada del martes al miércoles).

METEOROLOGÍA: Chubascos, 26ºC de temperatura, 59% de humedad y vientos de 8 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



ALEXANDR DOLGOPOLOV (UCR)

2016 Australian Open - Day 1
Fecha de Nacimiento: 7 de Noviembre de 1988
Nacionalidad: Ucraniano
Altura: 1,80 metros
Peso: 71 Kgs
Ranking actual: 35º
Mejor ranking en su carrera: 13º (Enero de 2012).
Debut profesional: 2006
Entrenador: 


Datos de interés del tenista ucraniano:

Alexandr Dolgopolov es un tenista ucraniano de 27 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2006 como profesional.

Comenzó a jugar con 3 años. Le apodan "Dolgo". Es aficionado a conducir coches y a jugar por internet.

Su superficie favorita es la tierra batida.

Actualmente es el 31º del mundo. Llegó a ser el 13º del mundo en Enero de 2012.

Tiene 2 títulos en su palmarés: Umag 2011 y Washington 2012. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es cuartos de final en el Open de Australia 2011.

Este año lleva un balance de 3 victorias y 1 derrota.

Se ha enfrentado 2 veces a Roger Federer, donde ganó el suizo en ambas

Orden de juego del Miércoles 20 de Enero en el Open de Australia, 2ª Ronda.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo el orden de juego del Miércoles 20 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del miércoles se disputará el tercer dia del torneo, donde se disputarán todos los partidos de 2ª Ronda por la parte alta del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el tercer turno de la pista central "Rod Laver Arena", en torno a las 14:00 pm hora local (Melbourne), 04:00 am en España (madrugada del martes al miércoles), 00:00 am en Argentina (madrugada del martes al miércoles)


ORDEN DE JUEGO DEL MIÉRCOLES 20 DE ENERO EN EL OPEN DE AUSTRALIA, 2ª Ronda:

ROD LAVER ARENA


11:00 AM
Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs. Maria Sharapova (RUS) [5]
Serena Williams (USA) [1] vs. Su-Wei Hsieh (TPE)
Roger Federer (SUI) [3] vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)

19:00 PM
Agnieszka Radwanska (POL) [4] vs. Eugenie Bouchard (CAN)
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Quentin Halys (FRA)

MARGARET COURT ARENA

11:00 AM
Austin Krajicek (USA) vs. Kei Nishikori (JPN) [7]
Belinda Bencic (SUI) [12] vs. Timea Babos (HUN)
Carla Suárez Navarro (ESP) [10] vs. Maria Sakkari (GRE)

19:00 PM
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [9] vs. Omar Jasika (AUS)
Daria Gavrilova (AUS) vs. Petra Kvitova (CZE) [6]

HISENSE ARENA

11:00 AM
Kateryna Bondarenko (UKR) vs. Svetlana Kuznetsova (RUS) [23]
Irina Falconi (USA) vs. Roberta Vinci (ITA) [13]
Mirza Basic (BIH) vs. Tomas Berdych (CZE) [6]

Not Before: 18:45 PM
Nick Kyrgios (AUS) [29] vs. Pablo Cuevas (URU)

SHOW COURT 2

11:00 AM
Damir Dzumhur (BIH) vs. David Goffin (BEL) [15]
Marin Cilic (CRO) [12] vs. Albert Ramos-Vinolas (ESP)
Xinyun Han (CHN) vs. Yulia Putintseva (KAZ)

Not Before: 16:30 PM
Sam Groth (AUS) / Lleyton Hewitt (AUS) vs. Dusan Lajovic (SRB) / Viktor Troicki (SRB)

SHOW COURT 3

11:00 AM
Lauren Davis (USA) vs. Magdalena Rybarikova (SVK)
Evgeny Donskoy (RUS) vs. Gilles Simon (FRA) [14]
Monica Niculescu (ROU) vs. Elizaveta Kulichkova (RUS)
Denis Kudla (USA) vs. Andreas Seppi (ITA) [28]

COURT 6

11:00 AM
Qiang Wang (CHN) vs. Anna-Lena Friedsam (GER)
Dominic Thiem (AUT) [19] vs. Nicolas Almagro (ESP) e
Marco Trungelliti (ARG) vs. Grigor Dimitrov (BUL) [27]
Kristina Mladenovic (FRA) [28] vs. Nicole Gibbs (USA)

COURT 8

11:00 AM
Federico Delbonis (ARG) vs. Renzo Olivo (ARG)
Guillermo Garcia-Lopez (ESP) [26] vs. Daniel Brands (GER)
Margarita Gasparyan (RUS) vs. Kurumi Nara (JPN)
Monica Puig (PUR) vs. Kristyna Pliskova (CZE)

COURT 13

11:00 AM
Ana Konjuh (CRO) vs. Daria Kasatkina (RUS)
Dusan Lajovic (SRB) vs. Roberto Bautista Agut (ESP) [24]
Anna-Lena Groenefeld (GER) [12] / Coco Vandeweghe (USA) [12] vs. Annika Beck (GER) / Carina Witthoeft (GER)
Pierre-Hugues Herbert (FRA) vs. Noah Rubin (USA)

Resultados del Martes 19 de Enero en el Open de Australia, 1ª Ronda.


Saludos amigos/as,

Aquí les dejo los resultados correspondientes al Martes 19 de Enero en el Open de Australia.

En la jornada del martes se ha disputado el segundo dia del torneo, donde se han jugado todos los partidos de 1ª Ronda por la parte baja del cuadro.

La gran sorpresa del dia ha sido la derrota de Nadal, También ha habido otras sorpresas, como las derrotas de Anderson y Fognini.


Resultados 1ª Ronda del Open de Australia, Martes 19 de Enero:

[2] Andy Murray (GBR) d Alexander Zverev (GER) 61 62 63
[4] Stan Wawrinka (SUI) d. Dmitry Tursunov (RUS) 76(3) 63 ret 
Fernando Verdasco (ESP) d. [5] Rafael Nadal (ESP) 76(6) 46 36 76(4) 62
[8] David Ferrer (ESP) d. Peter Gojowczyk (GER) 64 64 62
[10] John Isner d. Jerzy Janowicz (POL) 63 76(7) 63
Rajeev Ram (USA) d. [11] Kevin Anderson (RSA) 76(4) 67(4) 63 30 ret
[13] Milos Raonic (CAN) d. Lucas Pouille (FRA) 61 64 64
[16] Bernard Tomic (AUS) d. Denis Istomin (UZB) 67(4) 64 64 64
[18] Feliciano Lopez (ESP) d. Daniel Evans (GBR) 61 60 64
Gilles Muller (LUX) d. [20] Fabio Fognini (ITA) 76(6) 76(7) 67(5) 76(1)
[21] Viktor Troicki (SRB) d. Daniel Muñoz De La Nava (ESP) 46 46 61 76(4) 63 
[23] Gael Monfils (FRA) d. Yuichi Sugita (JPN)  61 63 62
[25] Jack Sock (USA) d. Taylor Fritz (USA) 64 36 06 63 64
[30] Jeremy Chardy (FRA) d Ernests Gulbis (LAT) 75 26 67(5) 63 13-11
[31] Steve Johnson (USA) d.Aljaz Bedene (GBR) 63 64 76(4)
[32] Joao Sousa (POR) d. Mikhail Kukushkin (KAZ) 63 64 63
Lleyton Hewitt (AUS) d. James Duckworth (AUS) 76(5) 62 64 
Sam Groth (AUS) d. Adrian Mannarino (FRA) 76(8) 64 36 63    
Santiago Giraldo (COL) d. Donald Young (USA) 64 16 63 62    
Nicolas Mahut (FRA) d. Marco Cecchinato (ITA) 46 62 62 62   
John Millman (AUS) d. Diego Schwartzman (ARG) 36 57 76(2) 50 ret.
Marcel Granollers (ESP) d. Matthew Ebden (AUS) 62 46 61 64
Thomaz Bellucci (BRA) d. Jordan Thompson (AUS)  62 63 62
Lukas Rosol (CZE) d. Taro Daniel (JPN) 76(2) 75 57 67(5) 61  
Guido Pella (ARG) d. Steve Darcis (BEL) 26 36 63 75 61  
Simone Bolelli (ITA) d. Brian Baker (USA)  76(6) 76(3) 67(2) 76(5)
Tommy Robredo (ESP) d. Malek Jaziri (TUN) 75 36 46 76(7) 86    
Dudi Sela (ISR) d. Benjamin Becker (GER) 61 63 26 62
Stephane Robert (FRA) d. Bjorn Fratangelo (USA)62 62 62
Radek Stepanek (CZE) d. Tatsuma Ito (JPN) 64 63 67(5) 62  
Andrey Kuznetsov (RUS) d Ryan Harrison (USA) 75 64 64    
Tim Smyczek (USA) d. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 61 36 63 62