martes, 25 de noviembre de 2014

Roger Federer se enfrentará en Enero ante Lleyton Hewitt en un partido de exhibición con nuevas reglas.

Saludos amigos/as.

Roger Federer se enfrentará a Lleyton Hewitt el próximo mes de Enero en un partido de exhibición previo al comienzo del Open de Australia.

El partido será en principio el 12 de Enero en Sidney. La particularidad del partido es que no tendrá las mismas reglas de juego del tenis actual, sino unas nuevas reglas que en un futuro la Federación Australiana de Tenis pretende introducir especialmente en partidos de club y partidos sociales con el objetivo de reducir el tiempo de juego, aunque con vistas a ser introducidas algun dia en el tenis profesional. Aunque yo particularmente dudo que algún dia ocurra.

Las reglas nuevas serian las siguientes:

--Eliminación del "Let" durante el saque. En caso de que la bola toque la red y entre en el cuadro de saque se seguiría jugando el punto.

--Desaparición de la ventaja en el 40-40. Esto ya se ha introducido en el circuito de dobles y cuando el marcador es de 40-40, el jugador que gane el siguiente punto se lleva el juego.

--Duración de set limitada. El primer jugador que llege a 4 juegos gana el set.

--Tie break limitado. En caso de llegar a 3-3 en el set, se disputaría un tie break al mejor de 3 juegos.

Como dije, el objetivo de estas reglas es reducir el tiempo de juego durante un partido, por lo que Roger Federer y Lleyton Hewitt aprovecharan esta exhibición para experimentar con las nuevas reglas y aportar sus opiniones.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Roger Federer proclama a Suiza campeón de la Copa Davis ante Francia tras ganar a Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de partido, en el 4º partido.

Roger Federer ha proclamado a Suiza campeón de la Copa Davis ante Francia, tras cerrar la eliminatoria ganando en el cuarto partido a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo dio un recital de tenis y pudo tomarse la revancha tras la derrota ante Monfils, ya que Roger en este partido jugó de forma magistral ante un rival que jugó tras sustituir a Tsonga por lesión, aunque hoy poco pudo hacer ante el juego desplegado por el mejor jugador de la historia, que puso el broche de oro a su increible palmarés conquistando el único título que le faltaba.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero Roger poco a poco fue dominando el partido y conseguía el primer break que posteriomente consolidaba y le colocaba con 3-1 a su favor.
A pesar de que Roger tuvo más opciones de break, no las convirtió y el primer break fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible tras conseguir un break inicial que posteriormente consolidaba.
En estos momentos el suizo arrollaba al francés que poco podía hacer ante el nivel de juego del maestro, que nuevamente con otro break sentenciaba el set y con su saque lo cerraba por 6-2.

El tercer set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques, pero Roger nuevamente apretaba el acelerador y conseguía un break que consolidaba y le daba ventaja.
Después del break, el francés bajó los brazos y Roger fue un ciclón, lo cual conseguía otro break y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-2, se llevaba la victoria y conseguía la primera Copa Davis para él y su país.

Con esta victoria, Roger Federer consigue el único título que le faltaba en su vitrina y hace que Suiza consiga su primera ensaladera, y cierra una temporada para enmarcar a sus 33 años. Además de Roger, debemos agradecer tambien a Wawrinka que hizo una fantástica eliminatoria venciendo en la primera jornada a Tsonga. También a Chiudinelli y Lammer, que aunque durante el año participaron poco y en la final no jugaron, fueron encargados de ganar el  punto de la victoria en 1ª Ronda ante Serbia, donde jugaron el punto de dobles. Por supuesto también felicitar al capitán suizo Severin Lüthi, uno de los entrenadores de Roger durante el año.

Roger Federer - France v Switzerland - Davis Cup World Group Final: Day Three

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 62 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 16 bolas de break y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Roger Federer y Stan Wawrinka han ganado a Benneteau y Gasquet por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de partido, en el 3º partido de la final de Copa Davis entre Francia y Suiza.

Roger Federer y Stan Wawrinka han puesto a Suiza por delante en la final de la Copa Davis ante Francia, tras ganar en el 3º partido de la eliminatoria ante Julien Benneteau y Richard Gasquet por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de partido.

Tras el 1-1 del primer dia, el capitán suizo Severin Lüthi ha decidido hacer modificaciones y poner en pista a sus dos mejores hombres en detrimento de Chiudinelli y Lammer, y los ganadores olímpicos de 2008 no defraudaron, ya que jugaron un partido fantástico y volvieron a conseguir una victoria, ya que habían perdido los 4 últimos partidos de Copa Davis que habían jugado juntos. Además disiparon las dudas surgidas en los últimos dias sobre su relación tras la polémica en semifinales de la Copa Masters, ya que Roger y Stan se mostrarón muy conjuntados y unidos en el partido.

El partido comenzó con ambas parejas tanteándose y ganando sus primeros saques sin muchas complicaciones, pero poco a poco los suizos fueron dominando y conseguían el primer break del partido que posteriomente consolidaban y se colocaban con 5-2 a su favor.
Ya no hubo más break y el inicial era suficiente para anotarse el primer set por 6-3 y tomar ventaja en el partido.

El segundo set fue muy igualado, ya que ambas parejas tuvieron opciones de break, pero finalmente fueron ganando sus saques hasta llegar al 5-5, cuando los suizos sacaban su mejor versión y conseguían un break que posteriomente consolidaban de nuevo y les daba el set por 7-5.

En el tercer set, los franceses estaban tocados y los suizos lo aprovecharon consiguiendo un break que iba ser definitivo, ya que pudieron mantener su servicio y llevarse el set por 6-4 que les daba la victoria y pone a Suiza con 1-2 a su favor en la eliminatoria.

En la jornada del domingo, Roger Federer tendrá la opción de dar el punto de la victoria si consigue derrotar a Tsonga en el cuarto partido. Además de proclamarse campeón de la Copa Davis, se tomaría la revancha por la derrota ante Monfils en el primer dia.
En caso de no ganar Roger a Tsonga, todo se decidiría en el último partido que lo disputarían Wawrinka y Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer y Stan Wawrinka han logrado 7 aces y no han cometido ninguna doble falta. Han tenido 64% de primeros servicios dentro. Han ganado 80% de puntos con primer servicio y 74% de puntos con segundo servicio.

Han conectado 67 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Han convertido 3 de las 11 bolas de break a favor y han salvado las 5 bolas de break que han tenido en contra.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Roger Federer ha caido ante Monfils por 1-6, 4-6 y 3-6 en 1 hora y 46 minutos, en el 2º partido de la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Roger Federer no ha podido dar el segundo punto a Suiza frente a Francia en la final de la Copa Davis, tras caer en el 2º partido ante el local Gael Monfils por 1-6, 4-6 y 3-6 en 1 hora y 46 minutos de partido.

El suizo no ha estado bien y se le ha notado la falta de adaptación sobre tierra batida debido al poco entrenamiento previo que ha tenido a causa de sus problemas de espalda, que quizas también han tenido que ver algo en la falta de velocidad y de movimiento de Roger, aunque Monfils hizo un gran partido y también tuvo que ver mucho en que Roger no pudiese desplegar su tenis.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero poco a poco el francés fue subiendo el nivel y era el primero que conseguía romper el saque de Roger y tomar ventaja en el marcador.
En esos instantes, el francés estaba siendo muy superior a Roger y prueba de ello era un nuevo break que iba ser la sentencia al primer set, ya que le colocaba 1-5 y con su saque cerraba para llevarse la primera manga por 1-6.

En el segundo set, el guión era el mismo y nuevamente era Monfils quien conseguía un break tempranero y lo consolidaba tomando ventaja desde el inicio.
Roger intentaba hacer break pero el francés no daba opciones, lo cual el break inicial fue definitivo para que Monfils se llevase la segunda manga por 4-6.

En el tercer set, Roger mejoró un poco y parecía que podría presentar más batalla, pero nuevamente era Monfils quien golpeaba con un break y enloquecía al público francés.
Roger lo intentaba sin éxito hasta llegar al 3-5 y saque para mantenerse, cuando otra vez Monfils conseguía un break que le daba el set por 3-6, la victoria y el punto del empate para Francia.

A pesar de la derrota de Roger, la jornada finalizó con 1-1, ya que Wawrinka venció en el primer partido a Tsonga.
El sábado se disputará el punto de dobles, donde la pareja suiza en principio iba ser la formada por Chiudinelli y Lammer, pero posiblemente habrá modificaciones y entrara Wawrinka posiblemente.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 62% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 2 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 22 veces que ha subido a la red.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Previa del partido R.Federer - G.Monfils en el 2º partido de la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, Viernes 21 de Noviembre a las 16:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - GAEL MONFILS, EN EL 2º PARTIDO DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS ENTRE SUIZA Y FRANCIA.

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 PM HORA LOCAL (LILLE), 16:00 PM EN ESPAÑA, 12:00 PM EN ARGENTINA.



Mikhail Kukushkin


Nombre del torneo: Copa Davis

Fecha del torneo: 21/11/14 - 23/11/2014

Categoría: Francia-Suiza (Final)


FECHA DEL PARTIDO: Viernes 21 de Noviembre de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 16:00 pm hora local (Lille), 16:00 pm en España, 12:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 8ºC de temperatura, 81% de humedad y vientos de 13 km/h.

TV: SRF Sports, Teledeporte, Sport +, Supertennis, etc..


PISTA: Estadio "Pierre Mauroy", Lille-Francia, 27000 espectadores. Pista sobre tierra batida, bajo techo.



GAEL MONFILS (FRA)



Fecha de Nacimiento: 1 de Septiembre de 1986
Nacionalidad: Francesa
Altura: 1,93 metros
Peso: 80 Kgs
Ranking actual: 19º
Mejor ranking en su carrera: 7º (Julio de 2011).
Debut profesional: 2004
Entrenador: 

Datos de interés del tenista francés:

Gael Monfils es un tenista francés de 28 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2004 como profesional.

Le apodan "Lamonf". Es aficionado a la música.

Destaca por su físico y por su elasticidad y excentridades en la pista, ya que es un "showman".

Actualmente es el 19º del mundo. Llegó a ser 7º del mundo en Julio de 2013.

Tiene 5 títulos en su palmarés: Sopot 2005, Metz 2009, Montpellier 2010 y 2014, y Estocolmo 2011.

Su mejor resultado en un Grand Slam es semifinales en Roland Garros 2008.

Este año lleva un balance de 35 victorias y 15 derrotas. 

Este año ha logrado 405 aces, ha cometido 192 dobles faltas, ha convertido el 40% de las bolas de break a favor y ha salvado el 62% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 10 veces a Roger Federer con un balance a favor de Roger por 8-2.

Roger Federer se enfrentará en el 2º partido ante Gael Monfils, en la final de la Copa Davis 2014 entre Francia y Suiza.

Saludos amigos/as.

Este Viernes se ha disputado el sorteo para el orden de partidos de la final de la Copa Davis 2014, que enfrentará a Francia y Suiza.

La eliminatoria se disputará en el estadio Pierre Mauroy, situado en Lille (Francia), sobre tierra batida y bajo techo. El equipo suizo estará formado por Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer.
Por su parte los franceses formarán con Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Roger Federer - France v Switzerland - Davis Cup World Group Final: Previews

Toda esta semana ha habido la incertidumbre de si Roger Federer podría jugar debido a una lesión de espalda, pero finalmente Roger se recuperó y tras pasar una prueba el jueves por la mañana, está listo para jugar la eliminatoria y intentar ganar el único trofeo que le falta en su brillante palmarés.
Por su parte, Francia ha sorprendido, ya que se esperaba que uno de los individuales lo jugaría Richard Gasquet, pero finalmente han optado por Gael Monfils, que será rival de Roger en el segundo partido del viernes. La eliminatoria la abrirán Tsonga y Wawrinka.

Respecto al sábado, el capitan suizo Severin Luthi ha designado para el dobles a Chiudinelli y Lammer quien se enfrentarían a Gasquet y Benneteau, aunque como siempre digo puede haber modificaciones en ambos equipos en función de como trascurra el resultado de la eliminatoria. La pareja suiza formada por Chiudinelli y Lammer ya jugaron juntos en 1ª Ronda ante Serbia, donde derrotaron a Zimonjic y Bozoljac.

El domingo, Roger se enfrentaría a Tsonga en el cuarto partido y en el último punto Wawrinka cerraría ante Monfils, aunque también todo depende de como transcurra la eliminatoria.

Aquí os pongo el orden de juego con los horarios de los partidos:


FRANCIA - SUIZA

Viernes 21 de Noviembre de 2014:

14:00 pm hora local
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs Stanislas Wawrinka (SUI)

The first tie will be between Jo-Wilfried Tsonga of France and Stanislas Wawrinka of Switzerland at the draw during previews for the Davis Cup Tennis Final between France and Switzerland at the Place du Theatre on November 20, 2014 in Lille, France.

A continuación
Gael Monfils (FRA) vs Roger Federer (SUI)

The second tie will be between Gael Monfils of France and Roger Federer of Switzerland at the draw during previews for the Davis Cup Tennis Final between France and Switzerland at the Place du Theatre on November 20, 2014 in Lille, France.

Sábado 22 de Noviembre de 2014:

15:30 pm hora local
Julien Benneteau (FRA) / Richard Gasquet (FRA) vs Marco Chiudinelli (SUI) / Michael Lammer (SUI).

The current doubles line up Marco Chiudinelli of Switzerland, Michael Lammer of Switzerland with Richard Gasquet of France and Julien Benneteau of France pose for a photo at the draw during previews for the Davis Cup Tennis Final between France and Switzerland at the Place du Theatre on November 20, 2014 in Lille, France.

Domingo 23 de Noviembre de 2014:

13:00 pm hora local
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs Roger Federer (SUI)



A continuación
Gael Monfils (FRA) vs Stanislas Wawrinka (SUI)





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Roger Federer ya se ha entrenado este miércoles sobre la tierra batida del Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Saludos amigos/as.

Buenas noticias, Roger Federer ha podido entrenarse por primera vez sobre la arcilla del Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), sede que albergará este fin de semana la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Despues de que el domingo pasado Roger se viese obligado a renunciar a la disputa de la final de la Copa Masters de Londres debido a una lesión de espalda, el suizo llegó el lunes a la ciudad francesa de Lille, pero no pudo entrenarse hasta hoy, ya que tanto lunes como martes no apareció por la pista y estuvo al margen.

En la mañana del miércoles, Wawrinka y Lammer entrenaron bajo las ordenes del capitan suizo Severin Luthi, por lo que las dudas sobre la participación de Roger en la eliminatoria eran aun mayores, aunque Roger había avisado en la rueda de prensa del martes que no descartaba jugar el viernes sin haber entrenado previamente siempre y cuando hubiese desaparecido el dolor. Finalmente no fue así, Roger apareció en la tarde del miércoles en la pista junto a Marco Chiudinelli y Severín Luthi.
El suizo tuvo un entrenamiento de media hora, donde estuvo peloteando junto a Chiudinelli con total normalidad, aunque sin hacer movimientos bruscos. Tras el entrenamiento, Roger comunicó a Luthi que no siente dolor, por lo que hay esperanzas de que pueda estar en la primera jornada del viernes.

En la mañana del jueves se hará el sorteo de los partidos, por lo tanto Roger según uno de sus médicos, pasará una prueba a primera hora de la mañana y decidirá junto a Luthi si estará a disposición para el viernes.

A continuación os pondré algunas fotos y un vídeo del entrenamiento:












lunes, 17 de noviembre de 2014

Roger Federer ya se encuentra en Lille (Francia).

Roger Federer ha llegado esta tarde a la ciudad francesa de Lille, donde se disputará este fin de semana la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

El suizo se vio obligado este domingo a no poder disputar la final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic, debido a una lesión de espalda sufrida el sábado en semifinales frente a Wawrinka, por lo que muchos son ya los rumores de si Roger podrá estar disponible para la final de la Copa Davis.

Las noticias son positivas, ya que Roger aterrizó en Lille este lunes en torno a las 15:45 pm hora local, en un vuelo procedente de Londres, por lo que hay mucho optimismo y estos dias se probará sobre tierra batida, superficie elegida por Francia, para ver como evoluciona sus dolencias de espalda.

Aquí les dejo una foto del momento en el que Roger llegó al aeropuerto de Lille (Francia):





Aquí os pongo un video de la llegada:



domingo, 16 de noviembre de 2014

Roger Federer no ha podido jugar ante Djokovic la final de la Copa Masters de Londres 2014 debido a una lesión de espalda.

Roger Federer no podrá luchar por ganar su 7ª final de Copa Masters, debido a una lesión de espalda que le ha obligado a retirarse del torneo y no poder saltar a pista para disputar la final ante Djokovic.

El suizo en semifinales ante Wawrinka disputo un partido duro, donde en el tiebreak final se hizo daño en la espalda, aunque consiguió la victoria.
En la jornada del domingo, Roger se despertó con mucho dolor y en primer lugar canceló el entrenamiento y se puso en manos de su fisioterapeuta, quien le estuvo dando masaje y tratamiento para intentar jugar la final en las mejores condiciones posibles, pero finalmente Roger y su equipo decidieron que lo mejor era retirarse y no afrontar la final, ya que el problema podría agravar la lesión y poner en riesgo su participación la próxima semana en la final de la Copa Davis, donde el suizo quiere conseguir el título que le falta.

Roger saltó a pista para confirmar la noticia y pedir perdon al público y sus fans que esperaban verle en pista. Luego firmo autógrafos y se retiró al vesturio. Esto dijo Roger:

"Lamento tener que anunciar que no puedo jugar la final de esta noche contra Novak. Me lastimé la espalda al final del partido de ayer contra Stan. Estoy muy decepcionado y espero mejorar rápidamente. Ha sido una decisión muy difícil porque me encanta jugar en Londres y el ATP World Tour Finals ha sido uno de los puntos más destacados de mi carrera. Lamentablemente, mi problema de espalda no permite que yo juegue en este momento. Espero que todos los aficionados al tenis y los que participan en el evento me entiendan, Gracias".

Según mi opinión, es triste no poder disputar una final, pero hay que levantarse y desear que el maestro se recupere lo antes posible y poder llegar en las mejores condiciones el viernes para la final de la Copa Davis, torneo que le falta a Roger en su brillante palmarés. Recuerden que los problemas de espalda afectaron mucho a Roger el pasado año, por lo que hay que cuidar la salud y actuar con sensatez a pesar de que nos hubiese gustado verle competir contra Novak, pero como dije al principio tenemos que desear que el suizo se recupere lo antes posible y conseguir una alegria el próximo fin de semana con la conquista de la Copa Davis.

Previa del partido R.Federer - N.Djokovic en la final de la Copa Masters de Londres 2014, Domingo 16 de Noviembre a las 18:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - NOVAK DJOKOVIC EN LA FINAL DE LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 19:00 PM EN ESPAÑA, 15:00 PM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Finales ATP Barclays World Tour (Copa Masters)

Fecha del torneo: 09/11/14 - 16/11/14

Categoría: 1500


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 16 de Noviembre de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 18:00 pm hora local (Londres), 19:00 pm en España, 15:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Lluvia, 10ºC de temperatura, 90% de humedad y vientos de 9 km/h.

TV: Teledeporte, ESPN, SkySports, etc


PISTA: Pista central del "O2 Arena" (Londres-Gran Bretaña), 23.000 espectadores. Pista dura, bajo techo.




NOVAK DJOKOVIC (SRB)



Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1987
Nacionalidad: Serbio
Altura: 1,88 metros
Peso: 80 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 1º (Julio de 2011).
Debut profesional: 2003
Entrenador: Boris Becker/Marian Vajda


Datos de interés del tenista serbio:

Novak Djokovic es un tenista serbio de 27 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2003 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Le apodan "Nole",

Actualmente es el 1º del mundo. Es su mejor ranking.

Tiene 47 títulos en su palmarés: Destacan 7 Grand Slams, 20 Masters 1000 , 3 Copas Masters y 1 Copa Davis. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2008, 2011, 2012 y 2013, Wimbledon 2011 y 2014 y US Open 2011.

Este año lleva un balance de 61 victorias y 8 derrotas.

Este año ha logrado 415 aces, ha cometido 101 dobles faltas, ha convertido el 44% de las bolas de break a favor y ha salvado el 64% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 36 veces a Roger Federer, con un balance a favor del suizo por 19-17

Orden de juego del Domingo 16 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (Finales).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Domingo 16 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del sábado se disputará el último dia del torneo, donde se jugarán las finales en individuales y dobles.

Roger Federer se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, a las 18:00 pm hora local (Londres), 19:00 pm en España, 15:00 pm en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 8ª Jornada (Finales).

Pista central O2 Arena:

15:30 pm hora local:
[7] Ivan Dodig (CRO) / Marcelo Melo (BRA) vs [1] Mike Bryan (USA) / Bob Bryan (USA)

18:00 pm hora local:
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [2] Roger Federer (SUI)


Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 en 2 horas y 48 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer se ha clasificado para su 9ª final de Copa Masters, tras ganar en una remontada épica ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6(8-6) en 2 horas y 48 minutos de partido.

Roger jugó un partido algo irregular y tuvo que salvar 4 bolas de partido, ya que cuando todo parecía perdido, el maestro sacó su instinto de supervivencia que este año le ha permitido ganar algunos partidos épicos como este, donde Wawrinka jugó a un altísimo nivel y fue una batalla intensa con ambos tenistas dando un espectaculo. Esto es buena señal de cara a la final de la Copa Davis la próxima semana, donde necesitaremos a Wawrinka a este nivel.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Stan fue presionando a Roger y pronto conseguía romperle el saque y consolidarlo para tomar ventaja desde el inicio.
En esos instantes, Wawrinka dominaba y jugaba a placer machacando a Roger desde el fondo de la pista. Esto hizo que con 2-4 a su favor consiguiese quebrar el saque de Roger por segunda vez y colocarse 2-5, aunque en el siguiente juego el de Basilea devolvió uno de los break y se acercó a Wawrinka, pero ya no hubo mas opciones y era Stan quien se llevaba el primer set por 4-6.

En el segundo set, el partido tuvo alternativas para ambos tenistas, pero los puntos de break no fueron aprovechados y cuando parecía que todo se iba a decidir en el tie break, Roger conseguía el break que le daba el set por 7-5 y empataba el partido.

En el tercer set, Roger comenzaba con break en contra tras un juego con un punto extraño que provocó confusión entre el arbitro y Roger.
El set fue transcurriendo con Wawrinka en ventaja y Roger luchando por conseguir el break que no llegaba hasta llegar al 4-5 y saque de Stan para ganar, cuando el maestro reaccionaba y tras un juego largo donde tuvo que salvar 3 bolas de partido, conseguía el break que empataba el partido 5-5 y llenaba de alegría al público del O2 Arena.
Roger sufrió pero pudo llegar al tiebreak, donde ambos tenistas tuvieron opciones pero finalmente Roger acabó llevándose la victoria tras una volea magistral.

El suizo buscará ganar su 7ª final de Copa Masters ante el serbio Novak Djokovic en un partido a priori muy duro debido al desgaste de Roger, que tendrá que subir mucho de nivel si quiere ganar al serbio, pero con el suizo todo es posible.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundos servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 37 veces que ha subido a la red.


sábado, 15 de noviembre de 2014

Previa del partido R.Federer - S.Wawrinka en semifinales de la Copa Masters de Londres 2014, Sábado 15 de Noviembre a las 20:00 pm hora local.


PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - STANISLAS WAWRINKA EN SEMFINALES DE LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014.

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 21:00 PM EN ESPAÑA, 17:00 PM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Finales ATP Barclays World Tour (Copa Masters)

Fecha del torneo: 09/11/14 - 16/11/14

Categoría: 1500


FECHA DEL PARTIDO: Sábado 15 de Noviembre de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 20:00 pm hora local (Londres), 21:00 pm en España, 17:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 9ºC de temperatura, 93% de humedad y vientos de 8 km/h.

TV: Teledeporte, ESPN, SkySports, etc


PISTA: Pista central del "O2 Arena" (Londres-Gran Bretaña), 23.000 espectadores. Pista dura, bajo techo.




STANISLAS WAWRINKA (SUI)



Fecha de Nacimiento: 28 de Marzo de 1985
Nacionalidad: Suizo
Altura: 1,83 metros
Peso: 81 Kgs
Ranking actual:
Mejor ranking en su carrera: 3º (Enero de 2014).
Debut profesional: 2002
Entrenador: Magnus Norman


Datos de interés del tenista suizo

Stanislas Wawrinka es un tenista suizo de 29 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 2002 como profesional.

Comenzó a jugar con 8 años. Le apodan "Stan".

Su superficie favorita es la tierra batida y considera su revés como mejor golpe. Muchos experos consideran este revés como el mejor del circuito.

Actualmente es el 4º del mundo. Llegó a ser 3º del mundo en Enero de 2014.

Tiene 7 títulos en su palmarés: Open de Australia 2014, Masters 1000 de Montecarlo 2014, Chennai 2014 y 2011, Oeiras 2013, Casablanca 2010 y Umag 2006. Tiene también 2 títulos de dobles y una medalla de oro olímpica en dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2014.

Este año lleva un balance de 38 victorias y 16 derrotas.

Este año ha logrado 415 aces, ha cometido 127 dobles faltas, ha convertido el 41% de las bolas de break a favor y ha salvado el 62% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 16 veces a Roger Federer, con un balance a favor de Roger por 14-2.

Orden de juego del Sábado 15 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (6ª Jornadada), Semifinales.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Sábado 15 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del sábado se disputará el séptimo dia del torneo, donde se jugarán los partidos de semifinales en individuales y dobles.

Roger Federer se enfrentará ante el suizo Stanislas Wawrinka en el último turno de la pista central, a las 20:00 pm hora local (Londres), 21:00 pm en España, 17:00 pm en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL SABADO 15 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 7ª Jornada (Semifinales).

Pista central O2 Arena:

12:00 pm hora local:
[8] Lukasz Kubot (POL) / Robert Lindstedt (SWE) vs [7] Ivan Dodig (CRO) / Marcelo Melo (BRA)









14:00 pm hora local:
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [4] Kei Nishikori (JPN) 










18:00 pm hora local:
[4] Julien Benneteau (FRA) / Edouard Roger-Vassellin (FRA) vs [1] Mike Bryan (USA) / Bob Bryan (USA)









20:00 pm hora local:
[2] Roger Federer vs [3] Stanislas Wawrinka (SUI)










viernes, 14 de noviembre de 2014

Resultados y clasificación final del grupo A de la Copa Masters de Londres 2014 tras los 3º partidos, Viernes 14 de Noviembre.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados y la clasificación final del grupo A de la Copa Masters de Londres 2014, tras la jugarse los 3º y últimos partidos, disputados el Viernes 14 de Noviembre.

En la jornada del viernes se han jugado los terceros y últimos partidos del grupo A.
Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se han clasificado para semifinales del torneo como primero y segundo respectivamente. Además el serbio se ha asegurado acabar el año como número 1 mundial, por lo que hay que darle la enhorabuena.


Resultados 3º partidos del Round Robin del Grupo A de la Copa Masters de Londres 2014, Viernes 14  de Noviembre:

[1] N.Djokovic - [6] T.Berdych: 6-2, 6-2
[3] S.Wawrinka - [8] M.Cilic: 6-3, 4-6, 6-3


Clasificación final del grupo A tras la disputa de todos los partidos del Round Robin.


JUGADORES                   W/L              SETS (W/L)         GAMES (W/L)

Novak Djokovic                     3-0                    6-0                         36-9      CLASIFICADO

Stanislas Wawrinka               2-1                    4-3                         31-26      CLASIFICADO

Tomas Berdych                     1-2                    2-4                          18-28

Marin Cilic                             0-3                    1-6                          18-24

jueves, 13 de noviembre de 2014

Orden de juego del Viernes 14 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (6ª Jornada).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Viernes 14 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del viernes se disputará el sexto dia del torneo, donde se jugarán los terceros y últimos partidos individuales del grupo A y los terceros y últimos partidos de dobles del grupo A.


ORDEN DE JUEGO DEL VIERNES 14 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 6ª Jornada.

Pista central O2 Arena:

12:00 pm hora local:
[5] Jean-Julian Rojer (HOL) / Horia Tecau (RUM) vs [8] Lukasz Kubot (POL) / Robert Lindstedt (SWE)









14:00 pm hora local:
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [6] Tomas Berdych (CZE)




18:00 pm hora local:
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs [3] Alexander Peya (AUT) / Bruno Soares (BRA) 









20:00 pm hora local:
[3] Stanislas Wawrinka (SUI) vs [8] Marin Cilic (CRO)








Resultados y clasificación final del grupo B de la Copa Masters de Londres 2014 tras los 3º partidos, Jueves 13 de Noviembre.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados y la clasificación final del grupo B de la Copa Masters de Londres 2014, tras la disputa de los 3º y últimos partidos, jugados el Jueves 13 de Noviembre.

En la jornada del jueves se han jugado los terceros y últimos partidos del grupo B.
Roger Federer y Kei Nishikori se clasifican para semifinales como primero y segundo respectivamente.

Milos Raonic se retiró del torneo y fue sustituido en el último partido por el reserva David Ferrer.


Resultados 3º partidos del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, Jueves 13 de Noviembre:

[2] R.Federer - [5] A.Murray : 6-0, 6-1
[4] K.Nishikori - D.Ferrer: 4-6, 6-4, 6-1


Clasificación final del grupo B tras disputarse todos los  partidos del Round Robin.


JUGADORES                   W/L              SETS (W/L)         GAMES (W/L)

Roger Federer                        3-0                   6-0                         37-13              CLASIFICADO

Kei Nishikori                          2-1                   4-3                         33-31              CLASIFICADO

Andy Murray                         1-2                   2-4                          22-32

Milos Raonic                         0-2                   0-4                          15-26

David Ferrer                         0-1                   1-2                          11-16


Roger Federer ha ganado a Murray por 6-0 y 6-1 en 56 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer ha cerrado el Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, tras aplastar en el tercer y último partido al británico Andy Murray por 6-0 y 6-1 en 56 minutos de partido.

El suizo ha dado un recital y ha sido una apisonadora ante un rival que no le salió nada. Esto unido al nivel de Roger hicieron que el británico se llevase una soberana paliza y quedase a un paso de irse con un doble rosco, aunque finalmente pudo ganar un juego.

El partido comenzó con Roger salvando un 0-30 y haciéndose con el primer juego del partido. A partir de ahí se acabó el partido, ya que el suizo fue una apisonadora y con 3 break consecutivos se colocaba con un marcador de 5-0 a su favor y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-0.

En el segundo set, el partido no cambió, Roger seguía apretando el acelerador y machacando a su rival a base de golpes mágicos, dejadas, voleas, etc. Esto hizo que con dos break pronto se colocara 5-0 a su favor.
Aunque tuvo cerca conseguir otro break que le daba el doble rosco, finalmente Andy pudo salvarse de encajarlo y conseguía su primer juego del partido.
Roger ya no quiso hacer más sangre y con su servicio conseguía cerrar el set por 6-1 y con ello la victoria.

Tras disputarse todos los partidos del grupo, Roger Federer se clasifica como primero de grupo sin perder ningún set y sin encajar ningún break.
El otro rival del grupo que se ha clasificado es el japonés Kei Nishikori como segundo.

Roger Federer aun no conoce su rival en semifinales, ya que en la jornada del viernes tendrá lugar el desenlace del otro grupo y su rival será el segundo, que a priori podrían ser Djokovic, Wawrinka ó Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer no ha logrado ningun ace y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 39% de primeros servicios dentro. Ha ganado 100% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 12 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Previa del partido R.Federer - A.Murray en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, Jueves 13 de Noviembre a las 20:00 pm hora local.


PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - ANDY MURRAY EN EL 3º PARTIDO DEL ROUND ROBIN DE LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014.

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 21:00 PM EN ESPAÑA, 17:00 PM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Finales ATP Barclays World Tour (Copa Masters)

Fecha del torneo: 09/11/14 - 16/11/14

Categoría: 1500


FECHA DEL PARTIDO: Jueves 13 de Noviembre de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 20:00 pm hora local (Londres), 21:00 pm en España, 17:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Lluvia, 12ºC de temperatura, 83% de humedad y vientos de 21 km/h.

TV: Teledeporte, ESPN, SkySports, etc


PISTA: Pista central del "O2 Arena" (Londres-Gran Bretaña), 23.000 espectadores. Pista dura, bajo techo.




ANDY MURRAY (GBR)

Andy Murray - Barclays ATP World Tour Finals: Day 3


Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo de 1987
Nacionalidad: Británica
Altura: 1,90 metros
Peso: 84 Kgs
Ranking actual:
Mejor ranking en su carrera: 2º (Agosto de 2009).
Debut profesional: 2005
Entrenador: Amelie Mauresmo


Datos de interés del tenista británico:

Andy Murray es un tenista británico de 26 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2005 como profesional.

Comenzó a jugar con 3 años. Es aficionado a la música y al fútbol.

Actualmente es el 6º del mundo. Llegó a ser 2º del mundo en Agosto de 2009.

Tiene 31 títulos en su palmarés: Destaca el US Open 2012, Wimbledon 2013, 9 Masters 1000 y una medalla de oro olímpica en 2012. Tiene también 2 títulos de dobles y 2 challengers.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

Este año lleva un balance de 59 victorias y 19 derrotas

Este año ha logrado 436 aces y ha cometido 192 dobles faltas. Ha convertido el 44% de las bolas de break a favor y ha salvado el 61% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 22 veces a Roger Federer con un balance de 11-11.

Orden de juego del Jueves 13 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (5ª Jornada).


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Jueves 13 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del Jueves se disputará el quinto dia del torneo, donde se jugarán los terceros y últimos partidos individuales del grupo B y los terceros y últimos partidos de dobles del grupo B.

Roger Federer se enfrentará ante el británico Andy Murray en el último turno de la pista central, a las 20:00 pm hora local (Londres), 21:00 pm en España, 17:00 pm en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 5ª Jornada.

Pista central O2 Arena:

12:00 pm hora local:
[2] Daniel Nestor (CAN) / Nenad Zimonjic (SRB) vs [6] Marcel Granollers (ESP) / Marc López (ESP).









14:00 pm hora local:
[4] Kei Nishikori (JPN) vs  [7] Milos Raonic (CAN)










18:00 pm hora local:
[4] Julien Benneteau (FRA) / Edouard Roger-Vassellin (FRA) vs [7] Ivan Dodig (CRO) / Marcelo Melo (BRA)









20:00 pm hora local:
[2] Roger Federer -  [5] Andy Murray (GBR)










Resultados y clasificación del grupo A de la Copa Masters de Londres 2014 tras los 2º partidos, Miércoles 12 de Noviembre.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados y la clasificación del grupo A de la Copa Masters de Londres 2014, tras los 2º partidos disputados el Miércoles 12 de Noviembre.

En la jornada del miércoles se han jugado los segundos partidos del grupo A.


Resultados 2º partidos del Round Robin del Grupo A de la Copa Masters de Londres 2014, Miércoles 12  de Noviembre:

[1] N.Djokovic - [3] S.Wawrinka: 6-3, 6-0
[6] T.Berdych - [8] M.Cilic: 6-3, 6-1


Clasificación grupo A tras los segundos partidos del Round Robin.


JUGADORES                   W/L              SETS (W/L)         GAMES (W/L)

Novak Djokovic                     2-0                    4-0                         24-5

Stanislas Wawrinka               1-1                    2-2                         15-14

Tomas Berdych                     1-1                    2-2                          14-16

Marin Cilic                             0-2                    0-4                           6-24

martes, 11 de noviembre de 2014

Orden de juego del Miércoles 12 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (4ª Jornada).


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Miércoles 12 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del miércoles se disputará el cuarto dia del torneo, donde se jugarán los segundos partidos individuales del grupo A y los segundos partidos de dobles del grupo A.


ORDEN DE JUEGO DEL MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 4ª Jornada.

Pista central O2 Arena:

12:00 pm hora local:
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs [5] Jean-Julian Rojer (HOL) / Horia Tecau (RUM)









14:00 pm hora local:
[6] Tomas Berdych (CZE) vs [8] Marin Cilic (CRO)










18:00 pm hora local:
[3] Alexander Peya (AUT) / Bruno Soares (BRA) vs [8] Lukasz Kubot (POL) / Robert Lindstedt (SWE)









20:00 pm hora local:
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [3] Stanislas Wawrinka (SUI)










Resultados y clasificación del grupo B de la Copa Masters de Londres 2014 tras los 2º partidos, Martes 11 de Noviembre.


Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados y la clasificación del grupo B de la Copa Masters de Londres 2014, tras los 2º partidos disputados el Martes 11 de Noviembre.

En la jornada del martes se han jugado los segundos partidos del grupo B.


Resultados 2º partidos del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, Martes 11 de Noviembre:

[2] R.Federer - [4] K.Nishikori: 6-3, 6-2
[5] A.Murray - [7] M.Raonic: 6-3, 7-5


Clasificación grupo B tras los segundos partidos del Round Robin.


JUGADORES                   W/L              SETS (W/L)         GAMES (W/L)

Roger Federer                        2-0                   4-0                         25-12

Kei Nishikori                          1-1                   2-2                         17-20

Andy Murray                         1-1                   2-2                          21-20

Milos Raonic                         0-2                   0-4                          15-26

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer tiene pie y medio en las semifinales de la Copa Masters de Londres 2014, tras ganar en el 2º partido del Round Robin ante el japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El duelo entre los ganadores de la primera jornada comenzó con un Roger algo dubitativo con su servicio, pero poco a poco se fue haciendo con el control del partido y acabó ganando con contundencia ante un rival que tiene mucho talento y que plantó cara a pesar del marcador en contra.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos al saque, aunque Roger sufría con su saque y el japonés atacaba su segundo servicio, pero Roger aguantó y pudo salvar varias bolas de break, para a continuación hacer un juego magistral y así conseguir el primer break que posteriomente consolidaba y le colocaba con 4-1 en el marcador.
Ya no hubo más break en el set, y Roger pudo gestionar su ventaja sin muchos apuros para llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger pronto apretaba y conseguía un break inicial que consolidaba y le colocaba con un marcador de 3-1 a su favor.
En esos momentos, el suizo se gustaba y el japonés sufría. Esto hizo que con 4-2, nuevamente Roger conseguía otro break que era la sentencia, ya que a continuación con su saque cerraba el set por 6-2 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger se coloca como primero de grupo en solitario y está a un paso de las semifinales que podría conseguirlas hoy mismo, ya que si el otro partido del grupo entre Murray y Raonic se decide en 3 sets, eestará clasificado matemáticamente a falta de una jornada por disputarse.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 54% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 7 de las 17 veces que ha subido a la red.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Previa del partido R.Federer - K.Nishikori en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014, Martes 11 de Noviembre a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - KEI NISHIKORI EN EL 2º PARTIDO DEL ROUND ROBIN DE LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014.

MARTES 11 DE NOVIEMBRE A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 15:00 PM EN ESPAÑA, 11:00 AM EN ARGENTINA.






Nombre del torneo: Finales ATP Barclays World Tour (Copa Masters)

Fecha del torneo: 09/11/14 - 16/11/14

Categoría: 1500


FECHA DEL PARTIDO: Martes 11 de Noviembre de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Londres), 15:00 pm en España, 11:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 12ºC de temperatura, 70% de humedad y vientos de 24 km/h.

TV: Teledeporte, ESPN, SkySports, etc


PISTA: Pista central del "O2 Arena" (Londres-Gran Bretaña), 23.000 espectadores. Pista dura, bajo techo.





KEI NISHIKORI (JPN)

Kei Nishikori - Barclays ATP World Tour Finals - Day One


Fecha de Nacimiento: 29 de Diciembre de 1989
Nacionalidad: Japonés
Altura: 1'78 metros
Peso: 68 Kgs
Ranking actual:
Mejor ranking en su carrera: 5º (Noviembre 2014).
Debut profesional: 2007
Entrenador: Dante Bottini & Michael Chang

Datos de interés del tenista japonés:

Kei Nishikori es un tenista japonés de 24 años, es diestro y juega con revés a dos manos Lleva desde 2007 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años.

Su superficie favorita son las pistas duras y las pistas de tierra batida y considera su derecha como mejor golpe.

Actualmente es el 5º del mundo. Es su mejor ranking.

Tiene 7 títulos en su palmarés: Delray Beach 2008, Tokyo 2012, Memphis 2013 y 2014, Barcelona 2014, Kuala Lumpur 2014 y Tokyo 2014. 

Su mejor resultado en un Grand Slam es finalista este año en el US Open.

Este año lleva un balance de 53 victorias y 12 derrotas.

Este año ha logrado 276 aces, ha cometido 161 dobles faltas, ha convertido el 42% de las bolas de break a favor y ha salvado el 65% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 4 veces a Roger Federer con un balance de 2-2

Orden de juego del Martes 11 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014, (3ª Jornada).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Martes 11 de Noviembre en la Copa Masters de Londres 2014.

En la jornada del Martes se disputará el tercer dia del torneo, donde se jugarán los segundos partidos individuales del grupo B y los segundos partidos de dobles del grupo B.

Roger Federer se enfrentará ante el japonés Kei Nishikori en el segundo turno de la pista central, a las 14:00 pm hora local (Londres), 15:00 pm en España, 11:00 am en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL MARTES 11 DE NOVIEMBRE EN LA COPA MASTERS DE LONDRES 2014, 3ª Jornada.

Pista central O2 Arena:

12:00 pm hora local:
[2] Daniel Nestor (CAN) / Nenad Zimonjic (SRB) vs [4] Julien Benneteau (FRA) / Edouard Roger-Vassellin (FRA).









14:00 pm hora local:
[2] Roger Federer vs [4] Kei Nishikori (JPN).










18:00 pm hora local:
[6] Marcel Granollers (ESP) / Marc López (ESP) vs [7] Ivan Dodig (CRO) / Marcelo Melo (BRA)









20:00 pm hora local:
[5] Andy Murray (GBR) vs [7] Milos Raonic