miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reportaje nº3: Roger Federer Foundation.

Saludos amigos/as.

Como avisé en una entrada hace dias, Roger Federer se encuentra descansando junto a su familia y no volverá a las pistas hasta el próximo mes en el Masters 1000 de Shanghai (China), donde jugará tanto individuales como dobles.
En este tiempo en el que Roger no juega, las noticias son escasas por lo que he a continuación os pondré un nuevo reportaje que posteriormente será añadido a nuestra sección "Reportajes" que tenemos en la parte superior del blog, donde colocamos todos los reportajes que publicamos para que puedan localizarlos de una forma más cómoda. http://rogerfedererthebest.blogspot.com.es/p/reportajes.html

En los anteriores reportajes, hablamos sobre las viviendas de Roger y también otro sobre la preparación física del suizo. En este tercer reportaje os pondré información sobre algo muy importante para Roger, su fundación solidaria que ayuda a muchos niños y es una gran labor que destaca la personalidad del suizo y su caballerosidad y nobleza tanto fuera como dentro de las pistas. Además os servirá para conocer más a fondo las labores de la fundación, los objetivos, etc.

REPORTAJE Nº3: ROGER FEDERER FOUNDATION

La fundación Roger Federer fue creada por este junto a su madre Lynette, donde el objetivo de dicha fundación es principalmente la de ayudar a niños africanos de 3 a 12 años mayormente, creando puestos de educación, colegios, guarderías y mejoras para su calidad de vida, además de suministrar material deportivo para concienciar a los niños de la práctica de deporte como mejora de salud.

La fundación ayuda a niños de diferentes países africanos como Zimbabwe, Zambia, Sudáfrica, Malawi, Botswana y Ethiopia. Además tambien ayuda a algunos niños suizos.

Actualmente la fundación cuenta con 8 proyectos en África y uno en Suiza.


Proyectos en África:

AAIM (Malawi)

Nombre del proyecto: ActionAid Malawi
Web: www.actionaid.org/malawi/
Presupuesto: 7,000,000 CHF
Objetivos: Mejorar de forma sostenible la calidad y atención de 80 centros escolares y facilitar la escolarización de 54.000 niños de 4 a 6 años de edad.



CANFED (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: CANFED
Web: www.camfed.org
Presupuesto: 930,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y los centros educativos de primera infancia, además de suministrar material escolar, utensilios de aseo y ropa a niños huerfanos ó desfavorecidos.



EFDA (Ethiopía)

Nombre del proyecto: Educatión For Development Association
Web: www.efhda.org.et
Presupuesto: 170,000 CHF
Objetivos: Mejorar la cultura y la enseñanza, así como inculcar valores a los niños en cuanto a salud, medio ambiente, cría de animales, etc



EMFULENI (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: Emfuleni
Web: 
Presupuesto: 110,000 CHF
Objetivos: Mejorar las infraestructuras y provisionar alimentos a los niños más necesitados, además de mejorar la enseñanza y crear talleres de actividades manuales y deportivas.



LETLOA (Botswana)

Nombre del proyecto: Letloa Trust
Web: www.kuru.co.bw/Letloa.html
Presupuesto: 760,000 CHF
Objetivos: Crear diversos centros de educación infantil, asi como inculcar a los padres de la importancia de una buena educación y valores para los niños.



PAF (Zambia)

Nombre del proyecto: People`s Action Forum
Web: www.paf.org.zm
Presupuesto: 600,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y formar a diversos profesores y profesoras para impartir la enseñanza.



PENREACH (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Penreach
Web: www.penreach.org.za/
Presupuesto: 765,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación de diversos centros educativos y guarderías, asi como el suministro de alimentos, medicamentos y útiles de hiegiene para los niños y su familia.



READ (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Real Educational Trust
Web: www.read.co.za
Presupuesto: 900,000 CHF
Objetivos: Apoyar a los padres y concienciar que una educación temprana en el niño mejora su capacidad de aprendizaje, además de enseñar lectura y aritmética.



ROCS (Zambia)

Nombre del proyecto: Reformed Open Communitty
Web: www.facebook.com/pages/Reformed-Open-Community-Schools-ROCS/117798448321334?sk=info
Presupuesto: 225,000 CHF
Objetivos: Construcción de 60 escuelas de primaria, además de suministrar material escolar para poder desarrollar las clases y la enseñanza.




Proyecto en Suiza:

La Stiftung Schweizer Sporthilfe es una organización que apoya a 400 jovenes atletas suizos, dandole apoyo por medio de patrocinio y apostando por ellos de cara al futuro.
Esta organización recibe 75,000 CHF de ayuda para financiar 30 clubes de práctica deportiva.


FOTOS DE ROGER FEDERER EN SU FUNDACIÓN:

Para finalizar os colocaré varias fotos y un video de Roger Federer en sus visitas a diferentes proyectos de su fundación.









Suiza se enfrentará a Serbia en 1ª Ronda de la Copa Davis 2014.

Saludos amigos/as.

Ya se ha dado a conocer el cuadro del Grupo Mundial para la Copa Davis 2014. El sorteo se ha celebrado en Londres (Gran Bretaña).

Suiza se enfrentará a Serbia, actual finalista de este año, por lo que el año próximo podrían ser los defensores del título.

La eliminatoria se disputará del 31 de Enero al 2 de Febrero, en tierras serbias y posiblemente los serbios opten por una superficie de tierra batida quizás.

Aun no sabemos si Roger Federer disputará esta eliminatoria que podría ser atractiva y tener un posible enfrentamiento con Novak Djokovic, lider serbio, pero conociendo la trayectoria de Roger en la Copa Davis, seguramente no dispute la eliminatoria.

Los suizos consiguieron la semana pasada la permanencia en el Grupo Mundial tras ganar a Ecuador por un resultado de 4-1.


1ª Ronda de la Copa Davis 2014 (31 de Enero al 2 de Febrero).

Serbia - Suiza
República Checa - Holanda
Japón - Canadá
Alemania - España
Francia - Australia
EEUU - Gran Bretaña
Argentina - Italia
Kazajistan - Bélgica

jueves, 12 de septiembre de 2013

Romel Rodriguez, nuevo miembro del equipo Roger Federer The Best.

Saludos amigos/as.

Me satisface presentaros y dar la bienvenida a Romel Rodriguez, nuevo miembro del Staff de Roger Federer The Best.

Romel es colombiano y gran fan de Roger, además se está doctorando en Economía y Estudios Sociales.
Le conocí a través de twitter, donde él habitualmente suele escribir opiniones sobre Roger y tenis en general que me parecen bastante coherentes, objetivas y sensatas, por lo que me puse en contacto con él para ofrecerle unirse a nuestro equipo y él aceptó encantado y con ilusión de unirse a este nuevo proyecto.

La misión de Romel en este blog será la de tener una columna de opinión donde escribirá artículos sobre Roger ó el mundo del tenis cuando lo crea conveniente. Sus artículos serán opiniones bajo su punto de vista, por lo que desde aquí pido respeto por parte de los lectores aunque estén en desacuerdo con alguna de sus opiniónes.

Para finalizar quiero dar gracias a Romel por unirse a nosotros, es un honor tener a una persona de su capacidad y profesionalidad aquí, ya que confiamos en su trabajo y estamos convencidos de que será un gran acierto tenerle aquí con nosotros y disfrutar de su criterio y objetividad en sus opiniones.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Roger Federer jugará junto a Ze Zhang en la modalidad de dobles del Masters 1000 de Shanghai (China).

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha confirmado que participará en el Masters 1000 de Shanghai (China), tanto en individuales como en dobles. El torneo comenzará dentro de un mes.

El suizo formará pareja con el tenista local Ze Zhang, en lo que será un experimento de marketing para promover el tenis en el país asiático y hacer disfrutar a los fans chinos de ver a su ídolo jugando dobles con un jugador local.
Ze Zhang es un jugador chino de 23 años, es diestro y actualmente ocupa el puesto 180º del mundo.




Esto ha dicho Roger al respecto:

"Gracias por esta propuesta, he quedado muy sorprendido. Ahora mismo pensarlo es emocionante."

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un poco de realismo y sentido común por favor.

Saludos amigos/as.

El motivo de escribir esta entrada es bastante importante y la realidad es que veo bastantes seguidores de Roger, poco realistas, que se han vendado los ojos y intentan justificar las derrotas de Roger con otros argumentos carentes de sentido común y objetividad.

A diario leo a algunos fans intentando justificar las derrotas de Roger con comentarios tales como  "Los sorteos y los cuadros estan amañados", "Rafa Nadal se dopa y nadie hace nada", etc.
No voy a entrar a valorar esas opiniones ni mucho menos juzgar a nadie sin tener ninguna prueba oficial, ya que considero que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Yo como amante del tenis tengo mis opiniones personales, como por ejemplo considero que finales como la de Roland Garros o Montreal este año no hacen ningún bien al aficionado y no culpo a Rafa (presente y ganador de ambas finales) de ello, ya que con cualquier otro protagonista incluido Roger, opinaría igual, pero yo culpo a los subcampeones de esos partidos, ya que considero que no dan su máximo nivel y salen con nivel de competitividad bajo y esto ocasiona un "fraude" a un público que paga su entrada para ver un partido de nivel y acaban viendo uno de entrenamiento.

Esta opinión mía ó de cualquiera de nosotros no tiene nada que ver con que Roger Federer a dia de hoy no gane, no funcione ó pierda. Acusar que un tenista se dopa no justifica que Roger pierda con Delbonis ó Robredo, por lo que hay que ser realista y ante esta situación no poner excusas ajenas sin sentido común.

Roger Federer ha perdido la confianza, está frustrado y su físico no es el que era ni puede dominar el circuito como antaño, por lo que hay que aceptarlo, que cada uno pida lo que cree mejor para su ídolo y ver las cosas de forma objetiva.
Si Roger se ha caracterizado siempre por algo, ha sido por su caballerosidad dentro y fuera de las pistas, por lo que los fan deberíamos de tomar ejemplo y aceptar las derrotas con humildad y no cayendo en un refrán que dice "Las personas que se acostumbran a mucho ganar, pronto se les olvida saber perder".

Para finalizar, os comunico que estas semanas hasta Shanghai, habrá pocas noticias ó información sobre el suizo, aunque si el tiempo lo permite quizás aproveche este parón para poner algún reportaje interesante.

Reciban un cordial saludo:
Kun10, moderador y administrador de RogerFedererTheBest.

martes, 3 de septiembre de 2013

Roger Federer ha caido ante Robredo por 6-7, 3-6 y 4-6 en 2 horas y 24 minutos de partido, en octavos de final del US Open 2013.

Roger Federer ha caido en octavos de final del US Open 2013, ante el español Tommy Robredo por 6-7(3-7), 3-6 y 4-6 en 2 horas y 24 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a caer estrepitosamente en un partido donde no ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha acabado pagandolo lamentablemente ante un rival que ha hecho un gran partido.

El partido comenzó con retraso debido a la lluvia y se cambió de pista para poder transcurrir la jornada. Roger empezó tan gris como el cielo y encajaba un break en el primer juego pero poco a poco se fue rehaciendo y recuperó el break, pero al final del set el español conseguía otro break pero Roger reaccionó y nuevamente se lo devolvió y se llegó al tie break, donde el suizo cometió muchos errores y el español se aprovechó para llevarse el desempate.

En el segundo set, el partido se igualó aunque Roger tuvo muchas opciones de break que no aprovechó y acabó pagando cuando el español conseguía un break y posteriomente con su saque lo consolidaba y se llevaba el segundo set por 6-3.

En el tercer set, nuevamente el mismo guión donde Roger no supo aprovechar las bolas de break y el español aprovechó la única que tuvo para conseguir un break que fue suficiente para llevarse el set y la victoria.

Tras esta derrota, el suizo acabará el año sin ganar un Grand Slam y viajará para su tierra a descansar y en teoría volverá a las pistas el próximo mes en el Masters 1000 de Shanghai.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con su primer servicio y 47% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 45 winners y ha cometido 43 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 16 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 32 de las 52 veces que ha subido a la red.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Previa del partido R.Federer - T.Robredo en octavos de final del US Open 2013. Lunes 2 de Septiembre a las 14:00 pm hora local.


PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - TOMMY ROBREDO EN OCTAVOS DE FINAL DEL US OPEN 2013 (EEUU).

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (NEW YORK), 20:00 PM EN ESPAÑA, 15:00 PM EN ARGENTINA. 







Nombre del torneo: US Open

Fecha del torneo: 26/08/13 - 09/09/2013

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Lunes 2 de Septiembre de 2013.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (New York), 20:00 am en España, 15:00 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Tormentas, 29ºC de temperatura, 59% de humedad y vientos de 13 km/h.

TV: ESPN, Eurosport, etc

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista Central "Arthur Ashe Stadium" (New York-EEUU), 22.547 espectadores. Pista exterior dura (Decoturf)




TOMMY ROBREDO (ESP)



Fecha de Nacimiento: 1 de Mayo de 1982
Nacionalidad: Española
Altura: 1,80 metros
Peso: 75 Kgs
Ranking actual: 22º
Mejor ranking en su carrera: 5º (Agosto de 2006).
Debut profesional: 1998
Entrenador: Karim Perona, Carlos Gomez


Datos de interés del tenista español:

Tommy Robredo es un tenista español de 31 años, es diestro y juega con revés a una mano. Lleva desde 1998 como profesional.

Comenzó a jugar con 5 años. Sus padre le bautizaron con el nombre de Tommy en honor a un cantante de un grupo músical llamado "The Who".

Su superficie favorita es la tierra batida y considera su derecha como mejor arma.

Actualmente es el 22º del mundo. Llegó a ser 5º del mundo en Agosto de 2006.

Tiene 12 títulos en su palmarés: Masters 1000 de Hamburgo 2006, Sopot 2001 y 2007, Barcelona 2004, Bastad 2006 y 2008, Metz 2007, Buenos Aires 2009, Costa do Sauipe 2009, Santiago 2011, Casablanca 2013 y Umag 2013. También tiene 5 títulos de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es cuartos de final en Roland Garros 2003, 2005, 2007, 2009 y 2013 y Open de Australia 2007.

Este año lleva un balance de 34 victorias y 17 derrotas.

Este año ha logrado 194 aces, ha cometido 94 dobles faltas, ha convertido el 39% de las bolas de break a favor y ha salvado el 59% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 10 veces a Roger Federer con un balance a favor de Roger por 10-0.

Orden de juego del Lunes 2 de Septiembre en el US Open 2013, (Octavos de final).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Lunes 2 de Septiembre de 2013 en el US Open.

En la jornada del lunes se jugarán los partidos de octavos de final por la parte baja del cuadro.

Roger Federer se enfrentará ante el español Tommy Robredo, en el tercer turno de la pista central "Arthur Ashe" en torno a las 14:00 pm hora local (New York), 20:00 pm en España, 15:00 pm en Argentina.


ORDEN DE JUEGO DEL LUNES 2 DE SEPTIEMBRE EN EL US OPEN 2013, (Octavos de final).


Arthur Ashe Stadium


11:00 am
Alison Riske (USA) vs. Daniela Hantuchova (SVK)

Not Before: 12.30pm
Ana Ivanovic (SRB) [13] vs. Victoria Azarenka (BLR) [2]
Roger Federer (SUI) [7] vs. Tommy Robredo (ESP) [19] 

19:00 pm
Philipp Kohlschreiber (GER) [22] vs. Rafael Nadal (ESP) [2]
Bob Bryan (USA) [1] / Mike Bryan (USA) [1] vs. Colin Fleming (GBR) [12] / Jonathan Marray (GBR) [12]

Louis Armstrong Stadium

11:00 am
Simona Halep (ROU) [21] vs. Flavia Pennetta (ITA)

Not Before: 13.00pm
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) [11] / Lucie Safarova (CZE) [11] vs. Serena Williams (USA) / Venus Williams (USA)
Richard Gasquet (FRA) [8] vs. Milos Raonic (CAN) [10]

Grandstand

11:00 am
Camila Giorgi (ITA) vs. Roberta Vinci (ITA) [10]
Janko Tipsarevic (SRB) [18] vs. David Ferrer (ESP) [4]

Not Before: 14.00pm
Cara Black (ZIM) [13] / Marina Erakovic (NZL) [13] vs. Ekaterina Makarova (RUS) [2] / Elena Vesnina (RUS) [2]
Andrea Hlavackova (CZE) [7] / Max Mirnyi (BLR) [7] vs. Kveta Peschke (CZE) [4] / Marcin Matkowski (POL) [4]

Resultados 3ª Ronda del US Open 2013, Domingo 1 de Septiembre (3ª Ronda).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados correspondientes al Domingo 1 de Septiembre en el US Open 2013.

En la jornada del domingo se han disputado los partidos de 3ª Ronda por la parte alta del cuadro.

La única sorpresa del dia ha sido la derrota de Seppi.


Resultados 3ª Ronda del US Open 2013, Domingo 1 de Septiembre.

[1] N Djokovic (SRB) d J Sousa (POR) 60 62 62
[3] A Murray (GBR) d F Mayer (GER) 76(2) 62 62
[5] T Berdych (CZE) d [31] J Benneteau (FRA) 60 63 62
[9] S Wawrinka (SUI) d M Baghdatis (CYP) 63 62 67(1) 76(7)
[21] M Youzhny (RUS) d [12] T Haas (GER) 63 62 26 63
D Istomin (UZB) d [20] A Seppi (ITA) 63 64 26 36 61
L Hewitt (AUS) d E Donskoy (RUS) 63 76(5) 36 61
M Granollers (ESP) d T Smyczek (USA) 64 46 06 63 75

domingo, 1 de septiembre de 2013

Orden de juego del Domingo 1 de Septiembre en el US Open 2013, (3ª Ronda).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo el orden de juego del Domingo 1 de Septiembre de 2013 en el US Open.

En la jornada del lunes se jugarán los partidos de 3ª ronda por la parte alta del cuadro.


ORDEN DE JUEGO DEL DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE EN EL US OPEN 2013, (3ª Ronda).

Arthur Ashe Stadium

11:00 am
Bob Bryan (USA) [1] / Mike Bryan (USA) [1] vs. Daniel Nestor (CAN) / Vasek Pospisil (CAN)

 Not Before: 13.00pm
Andy Murray (GBR) [3] vs. Florian Mayer (GER)
Serena Williams (USA) [1] vs. Sloane Stephens (USA) [15]

19:00 pm
Novak Djokovic (SRB) [1] vs. Joao Sousa (POR)
Jelena Jankovic (SRB) [9] vs. Na Li (CHN) [5]

 Louis Armstrong Stadium

11:00 am
Stanislas Wawrinka (SUI) [9] vs. Marcos Baghdatis (CYP)
Carla Suarez Navarro (ESP) [18] vs. Angelique Kerber (GER) [8]
Tommy Haas (GER) [12] vs. Mikhail Youzhny (RUS) [21]
Agnieszka Radwanska (POL) [3] vs. Ekaterina Makarova (RUS) [24]

Grandstand

12:00 pm
Julien Benneteau (FRA) [31] vs. Tomas Berdych (CZE) [5]
Evgeny Donskoy (RUS) vs. Lleyton Hewitt (AUS)
Tim Smyczek (USA) vs. Marcel Granollers (ESP)

Court 17

11:00 am
Leander Paes (IND) [4] / Radek Stepanek (CZE) [4] vs. Michael Llodra (FRA) [14] / Nicolas Mahut (FRA) [14]
Andreas Seppi (ITA) [20] vs. Denis Istomin (UZB)
Brian Baker (USA) / Rajeev Ram (USA) vs. Jamie Murray (GBR) / John Peers (AUS)
Nadia Petrova (RUS) [3] / Katarina Srebotnik (SLO) [3] vs. Kristina Mladenovic (FRA) [14] / Galina Voskoboeva (KAZ) [14]

Resultados 3ª Ronda del US Open 2013, Sábado 31 de Agosto (3ª Ronda).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo los resultados correspondientes al Sábado 31 de Agosto en el US Open 2013.

En la jornada del viernes se han disputado los partidos de 3ª Ronda por la parte baja del cuadro.

La sorpresa del dia ha sido la derrota de Isner.


Resultados 3ª Ronda del US Open 2013, Sábado 31 de Agosto.

[2] R Nadal (ESP d I Dodig (CRO) 64 63 63
[4] D Ferrer (ESP) d M Kukushkin (KAZ) 64 63 46 64
[7] R Federer (SUI) vs A Mannarino (FRA) 63 60 62
[8] R Gasquet (FRA) d [32] D Tursunov (RUS) 63 26 64 42 ret. (groin)
[10] M Raonic (CAN) d [23] F Lopez (ESP) 67(4) 64 63 64
[22] P Kohlschreiber (GER) d [13] J Isner (USA) 64 36 75 76(5)
[18] J Tipsarevic (SRB) d J Sock (USA) 36 76(1) 61 62
[19] T Robredo (ESP) d D Evans (GBR) 76(6) 61 46 75

Roger Federer gana a Mannarino por 6-3, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos de partido, en 3ª Ronda del US Open 2013.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del US Open 2013, tras arrollar en 3ª Ronda al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido.

El suizo jugó en sesión nocturna por primera vez en el torneo de este año y no defraudó. Roger pasó por encima de su rival, mostrando una gran solidez y dominando de principio a fin.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, pero pronto era Roger quien se iba haciendo con el dominio y conseguía un break que le daba ya ventaja.
El suizo no daba opciones con su servicio y esta ventaja fue suficiente para llevarse el set por 6-3.

En el segundo set, Roger fue una apisonadora y no dejó jugar a su rival que sonreía impotente ante el juego desplegado por el suizo que no concedió ninguno juego y se llevó el set en blanco por 6-0.

En el tercer set, Mannarino por fin ganaba un juego pero Roger volvío a acelerar y conseguía un break pronto que le hacía tomar ventaja tras consolidarlo con sus saque.
A partir de ahí se relajó y más adelante conseguía otro break y cerraba el set por 6-2 y con esto la victoria.

En octavos de final tendrá como rival al español Tommy Robredo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 92% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra que ha tenido.

Ha ganado 19 de las 24 veces que ha subido a la red.